Cuando Rod Ferguson habla, sube el pan. Diablo IV ha tenido una gran Gamescom donde se ha presentado la temporada 2 y han hecho multitud de entrevistas. Wowhead ha hecho una gran recopilación, así que os dejamos con los puntos más importantes:

• Hay 4 equipos trabajando en Diablo IV: uno para las temporadas pares, otro para las temporadas impares, otro para el juego en vivo y otro para las expansiones.
  • Para una gran parte del equipo, Diablo IV es su primer juego o juego como servicio. Están aprendiendo mucho sobre la marcha y viendo cómo la industria y los jugadores evolucionan.
  • La base del endgame del juego (mazmorras de pesadilla, mareas infernales, árbol de los susurros y PvP), son los cimientos del endgame del futuro. El endgame evolucionará con el tiempo, empezando con los 5 jefes de la temporada 2 y las clasificaciones de la temporada 3.
  • Blizzard intenta balancear el contenido para los jugadores más hardcore y para los más casuales. Las minorías más ruidosas no son lo único que tienen en mente al balancear.
  • Entre los niveles 50 y 100 habrá ciertos puntos de inflexión en la progresión del personaje donde podrás poner tu poder a prueba. Habrá formas de farmear los jefes nuevos para poder conseguir botín raro como objetos únicos.
  • Los 5 jefes requerirán una serie de tareas para poder invocarlos.
  • Los parches grandes de cada temporada caerán el mismo día de comienzo de la temporada.
  • No habrá PTR de Diablo IV de momento. Quieren mantener a la comunidad más al tanto de los cambios para no necesitar un PTR. Un PTR además requiere tiempo y recursos.
  • Blizzard se pensará más si nerfear algo en el futuro que pueda estar desbalanceado pero que los jugadores estén disfrutando: "A medida que entendemos a los distintos tipos de jugadores queremos asegurarnos que tenemos a todos contentos, completistas, exploradores, competitivos..."
  • En la lista de tareas tienen: reiniciar paneles de leyenda, filtros de botín, mapa sobrepuesto, aumentar la caída de los objetos super únicos y un sistema de armería.
  • No hay planes para traer al caballero de sangre de Diablo Immortal, es sólo coincidencia que la temática de la temporada 2 sea de vampiros.
  • No descartan contenido más MMO (asaltos o actividades en grupo), pero no tienen nada que anunciar sobre esto ni sobre un nuevo nivel de mundo 5.
  • El equipo está aprendiendo de cómo funciona el Pase de Batalla y la Tienda, para ver si encajan en un juego como Diablo IV.

Gayardos Blizzard intenta balancear el contenido para los jugadores más hardcore y para los más casuales. Las minorías más ruidosas no son lo único que tienen en mente al balancear.

¿A dónde van con este párrafo? Si los streamers son los primeros en hacer ruido. 🤣

Saludos

Gayardos El equipo está aprendiendo de cómo funciona el Pase de Batalla y la Tienda, para ver si encajan en un juego como Diablo IV.

La verdad no entiendo muy bien este punto. No esta funcionando bien y se estarian planteando quitarla? cambiarla por otro sistema de monetizacion?

La verdad que la Tienda es intrusiva un rato.

¡Qué plastas con iluminar la tienda y obligarte a entrar para quitar dicho puntito al lado de la palabra "Tienda"!

Saludos

z0mbi

Pues yo lo veo claro, están viendo nuevas formas de monetización con lo de las monedas premium para un público que no sea de móviles.

Yo imagino que la personalización y la estética van a ser clave en este aspecto (vender pendientes collares, que si el personaje es gordo o flaco, mascotas.. ect), yo como dije en su momento no lo veo mal siempre y cuando tu lo puedas conseguir haciendo contenido del juego, lo comentamos ya en esta discursión https://www.diablonext.com/foros/d/3859-potencial-modelo-de-negocio-de-diablo-4-especulacion/14

Un saludo.

Gayardos Para una gran parte del equipo, Diablo IV es su primer juego o juego como servicio. Están aprendiendo mucho sobre la marcha y viendo cómo la industria y los jugadores evolucionan.

Por cierto, muy interesante este punto que ha dejado caer. Por que se nota la purga de personal en Blizzard y que el juego no salio completo como se querría en un principio, ahora buscan rellenar lo huecos y no necesariamente con gente experimentada para ver si consiguen remontar.

Sildner Coincido totalmente en esto, yo tambien pienso que el juego ha salido verde pero de momento parece que se van esforzando en intentar mejorarlo.

Aclarar que al menos por mi parte cuando digo verde es por el contenido del end game, en cuanto a fallos ha salido con "bastantes pocos fallos", aun recuerdo que yo me compre diablo 3 un año y medio despues de que saliera y tenia muchisimos fallos aun despues de llevar 1 año y medio desde que salio no quiero ni pensar los que debia de tener cuando salio con respecto a los que tenia diablo 4 en su salida.