• NoticiasDiablo IV
  • Resumen de la charla junto al fuego de Diablo IV: parche 1.1.1, más densidad, balance y mucho más...

La charla junto al fuego ha intentado apagar el fuego que ha dejado el parche 1.1.0 en la comunidad y... digamos que lo han intentado y que parecen tener buenas intenciones. Aquí os dejamos el resumen de lo que se ha hablado y lo que está por venir:

Parche 1.1.1

• El parche 1.1.1 se centrará en mejorar al hechicero y al bárbaro con ajustes a los poderes legendarios y únicos
  • Se incrementará la densidad de las mazmorras de pesadilla y mareas infernales
  • Se añadirá una pestaña al alijo compartido
  • Se incrementará la cantidad de elixires a 99
  • Se reducirán los costes de reespecialización un 40%
  • Se ajustará la experiencia de los niveles 50-100 para hacerlo más fácil
  • Habrá otra charla junto al fuego el próximo viernes y el parche llegará en las próximas semanas, antes de la mitad de temporada

Justificaciones

• No habrá otro parche con un nerfeo tan generalizado y tan fuerte nunca más que reduzca la diversión tanto, reconsiderarán cómo balancear el juego para no restar diversión
  • La reducción del tiempo de reutilización se hizo porque era un atributo demasiado poderoso
  • El nerfeo a vulnerabilidad se hizo porque se usaba demasiado en casi todas las builds de endgame, seguirán ajustando estos valores
  • Las mazmorras de pesadilla son ahora demasiado difíciles y haya un control de masas excesivo. Se reducirá su dificultad para hacer que la de nivel 100 sea como la que es nivel 70 ahora. Este parche saldrá hoy.
  • Entienden que las mazmorras de pesadilla pueden ser tediosas, según qué afijos
  • Los cambios los hacen para incrementar la diversidad de builds, reducir las que son demasiado poderosas y dar alternativas viables
  • La mayoría de cambios del meta vendrán en los parches de antes de la temporada siguiente
  • Arreglos de bugs y otros problemas grandes serán de inmediato
  • A partir de ahora darán las notas del parche al menos una semana antes de la salida del parche
  • Las temporadas están para cambiar las builds viables con nuevos objetos y poderes y añadir diversidad y diversión

Y más allá...

• La temporada 2 añadirá una nueva actividad de endgame
  • Habrá más formas de farmear objetos únicos en la temporada 2
  • Las resistencias se van a rehacer para la temporada 2
  • Tendremos más actualizaciones de cara a la temporada 2 y tras el parche 1.1.1
  • La temporada 2 añadirá las gemas a la pestaña de materiales
  • Las clasificaciones están planeadas para la temporada 3
  • Habrá formas de volver a enfrentarnos con los jefes de campaña en el futuro
  • Habrá más formas de conseguir los super únicos en el futuro
  • Están estudiando otras formas de mejorar el códice

¿Os convencen las explicaciones y confiáis en que saben por donde tirar?

Parece que quieren contentar a los que les dan el sustento, los jugadores.

Esperemos que les salga todo bien.

Saludos

Que no se quede solo en palabras. El caballo sigue siendo un desastre.

Yo es que lo siento pero la han cagado sacando tan rapido una temporada.

No sé hasta qué punto estoy informado, parece que quieren recular con los nerfeos porque se queja la gente. Si el juego está desbalanceado solo hay dos formas, o nerfeas unas clases o potencias las otras. Si resultase que después del nivel 100 hubiera algo más allá de mejorar los objetos hasta la saciedad entendería la queja pero que te nerfeen el pj a nivel 100 y haciendote mazmorras del copon en tiempos del copon pues no 3ntiendo las quejas.

Lo mejor potenciar las débiles y subir la.dificultad de los bichos ¿a alguien le suena?

También se queja la gente del poco contenido nuevo de la temporada.

A ver, si juegas 24/7 no hay suficiente contenido para ti en todo santuario ni aunque lo juntes con azeroth.

Yo he jugado creo que bastante desde que salió, al menos una media de 3 o 4 horas al día y me he quedado en nivel 87 creo.

Puede que vaya tranki, que me tome mi tiempo, y después me.lo piense un poco, y aún así en menos de dos meses gente se ha subido varios pjs al 100 y claro,poco contenido.

Hasta ellos mismos avisaron, he si ya has subido al 100 y tal porque no descansas un poco del juego que me lo vas a quemar en poco tiempo y claro luego te pensaras que en la temporada te voy a dar contenido a saco y no, no solo eso sino que saco una temporada apresurada y llena de.bugs y nerfeos y demas sinsentidos cuando todavia no he terminado de arreglar pufos de cuando salió el juego.

Y que conste que yo de momento me lo estoy pasando muy bien, m3 divertí con la maga hasta el 87 y coño hubo momentos complejos en los que no matas tanto y a comerse el coco un poco, en fin divertido.

Creo que tiene sus defectos pero a ver, ni 2 meses llevamos.

Yo creo que se ha sobrerreaccionado a saco con lo de este parche la verdad, es cierto que los nerfeos de este parche no habrían molestado tanto si las clases ya estuvieran mejor balanceadas y que si tienes una clase en la cuerda floja (hechicera) y te pasas al nerfearla duele más, pero de ahí a la que se ha montado no lo entiendo, han hecho un juegazo, con cosas que pulir en equilibrio de clases y otros detalles vale pero el mejor juego que ha hecho Blizzard en mucho tiempo, creo que ahora sí se merecen un voto de confianza y no exigirles que vayan adaptando el juego en función de los lloros de la gente , así se cargaron el wow entre otras cosas.

Y si con todo esto se ha conseguido que ya no apliquen nerfeos en el futuro sino que siempre hagan cambios de equilibrio bufando al final el juego se quedará con un combate mucho más arcade como el del Diablo 3 y un pvp inviable , espero que no pase.

El juego era demasiado fácil, el Nerf de objetos era necesario. Ahora es cuestión de tiempo que encuentren un equilibrio con las clases.

taral pues parece lo contrario porque todos los posibles cambios que se vienen parecen indicar que van por el camino de ponerlo aún más fácil, las mazmorras darán más xp para que llegues antes a cien , subirán el % de caída de los unicos más raros ( cuando precisamenteson estas cosas las que te hacen seguir jugando a partir del 100), etc etc , aparte de que parece que desnerfearan lo nerfeado.

Yo personalemente tambien pienso que se han precipitado metiendo esta temporada, la prioridad que deberian de tener es tener todo esto mejor, en cuanto al balanceo de clases esto es un poco una loteria rusa en diablo 3 nunca lo han estado no se si porque no han querido o porque no han sabido hacerlo, lo que si que no entiendo es el comportamiento que tienen de un personaje esta quitando mucho y despues pasa a ser el que menos quita esto ultimo es o no tener ni idea o dar palos de ciego porque puedes equivocarte y quitarle algo mas de la cuenta pero de pasar a ser el que mas daño hace a dejarlo en la nada pasando a ser el de la cola es eso o no tener ni idea o probar por probar.

Lo de poner la temporada al cabo de mes y medio, ha sido muy precipitado. Pero creo que detrás estan los motivos económicos de blizzard, intentando aprovechar el lanzamiento reciente, para atraer a mas jugadores..

El nerfeo de personajes es una constante de la casa..acordarse que en todas las temporadas de diablo III habia personajes que destacabany otros que quedaban olvidados por ser inútiles..y que voy a decir yo, que mi personaje principal es una hechicera pero de FUEGO.. de por si por debajo en rendimientro de las de hielo o rayos..😜

En cualquier caso , algo se tendrán que inventar para personajes de nivel 100. me imagino que en algun momento introduciran la dificultad infierno para esos personajes , en Diablo III paso lo mismo, que aumentaron el nº de dificultades..

Yo voy a aprovechar la temporada para centrarme en la clase picara y sacarle jugo y si me aburre o llego a 100, pues un Druida a ver que tal…

El problema viene de cargarse todo a dos dias de empezar la temporada. Lo suyo hubiera sido una pretemporada (o beta abierta) mas larga con parches de balanceo cada dos semanas hasta dejarlo todo listo y probado. Pero claro…. imagino que desde arriba les meterian presion por empezar a vender pases de batalla lo antes posible.

Lo que viene siendo un rpp de toda la vida en la que los jugadores prueban y dictaminan, pero cuando sacas al juego base lo nuevo lo tienes requeteprobado y sin problemas.

Se han saltado esto y la han cagado.

Putas prisas

neonani Yo creo que no es que la hayan cagado o no sacando la temporada rapido, sino que creo que para ellos es un campo de pruebas y lo han hecho a propósito, y esta temporada da la sensacion de ser eso, algo con lo que estan experimentando para aparte tener un feedback rapidisimo y aplicar lo antes posible cambios a las futuras temporadas. No me explico de otra forma que esta temporada sea tan simplona y tan falta de contenido.
      Y volvemos a lo mismo otra vez, el problema es que no se ha testeado en profundidad el end-game y de ahí vienen todos estos problemas. Es mi opinion al menos.