1.1.0a (todas las plataformas), versiones #43333 (PC) y #43223 (consola) - 18 de julio de 2023
Si quieres saber más sobre la temática y el contenido de la Temporada de los Malignos, que comenzará el 20 de julio, visita este artículo.
Nuevos objetos únicos y rasgos legendarios
Se han descubierto nuevos objetos únicos y rasgos legendarios en Santuario, así que aprovéchalos para potenciar a tus personajes tanto en el reino eterno como en el de la temporada. Estos objetos únicos se pueden obtener en el nivel del mundo IV y que rasgos legendarios se pueden conseguir en cualquier nivel del mundo.
Seis objetos únicos
General
- Ahavarion, lanza de Lycander (bastón único ultrarraro - nivel del mundo 4): Obtienes un efecto de sagrario al azar durante 10-20 s tras matar a un enemigo de élite. Solo puede ocurrir una vez cada 30 s.
Comentario de los desarrolladores: Ahavarion, lanza de Lycander es un objeto extremadamente raro. Te deseamos toda la suerte del mundo encontrándolo entre los ejércitos de los Infiernos Abrasadores.
Bárbaro
- Ira celeste (espada única): Golpe de suerte: Tus habilidades principales tienen hasta un 20 % de probabilidad de congelar a los enemigos durante 3 s e infligirles 0,75-1,5 de daño de frío.
Druida
- Desgarradora de carne (maza de una mano única): Rugido debilitante y Aullido de sangre infligen 0,5-1,0 de daño a los enemigos envenenados cercanos.
Nigromante
- Muro vigilante (escudo único): Golpe de suerte: Mientras tengas una Tormenta de hueso activa, golpear a un enemigo que esté fuera de ella tiene hasta un 5-25 % de probabilidad de generar una tormenta adicional en su ubicación. Cada uno de tus bonus de sacrificio activos aumenta la probabilidad un 25 % y el total de tormentas de hueso adicionales que puedes tener en +1.
Pícaro
- Cuerno de águila (arco único): Disparo penetrante tiene un 30-80 % de probabilidad de disparar una flecha que rebota en los muros y el escenario. Golpear a enemigos por detrás con Disparo penetrante los volverá vulnerables durante 3 s.
Hechicero
- El óculo (vara única): Obtienes gratis el efecto del encantamiento de Teletransporte. Cuando evades usando el encantamiento de Teletransporte, te desplazas a una ubicación aleatoria.
Comentario de los desarrolladores: Los objetos únicos Ira celeste y Desgarradora de carne cuentan con efectos de daño fijo que progresan con el poder de objeto. Por ejemplo, con 820 de poder de objeto, Ira celeste inflige 3359-6718 de daño.
Siete nuevos rasgos legendarios
General
- Rasgo de osadía (utilidad): Cuando haya al menos 5 enemigos cercanos, los aturdes durante 2-4 s. Solo puede ocurrir una vez cada 20 s.
- Rasgo cobarde (movilidad): Obtienes un 20-40 % más de velocidad de movimiento al alejarte de enemigos ralentizados o helados.
Bárbaro
- Rasgo de carga ancestral (ofensivo): Carga invoca 4 Ancestros que también cargan e infligen un 50-100 % del daño normal.
Druida
- Rasgo subterráneo (ofensivo): La activa de Enredadera venenosa también lanza Alud en un círculo a tu alrededor. Las habilidades de tierra infligen un 10-20 % más de daño a enemigos envenenados.
Nigromante
- Rasgo de cálamos de crúor (ofensivo): Lanza de sangre consumirá orbes de sangre de los que también emergerán lanzas. Cada Lanza de sangre adicional inflige un 20-50 % del daño normal y ataca prioritariamente a enemigos no atravesados.
Pícaro
- Rasgo de puntos pestilentes (ofensivo): Cada 3 lanzamientos de Pinchar, tiene Imbuición de veneno con un 100-150 % de la potencia normal.
Hechicero
- Rasgo de resguardos abrasadores (ofensivo): Tras gastar 200-100 de maná, tu siguiente Muro de fuego no tiene coste de lanzamiento y destruirá los misiles pequeños que van hacia ti.
Correcciones de errores
Accesibilidad
- Se han implementado diversas mejoras relacionadas con la accesibilidad, sobre todo en el lector de pantalla, que fallaba a la hora de leer determinados elementos.
Desafíos
- Se han corregido varios errores que provocaban que determinados desafíos no ofreciesen las recompensas correctas o que no fuese posible completarlos.
- Se han corregido varios errores que provocaban que se pudiera progresar en determinados desafíos de formas imprevistas.
- Se han corregido varios errores que provocaban que los jugadores pudiesen progresar en determinados desafíos gracias a las acciones de otros jugadores cercanos.
- Se han corregido varios errores que provocaban que no se tuviesen en cuenta algunas actividades necesarias para cumplir determinados desafíos.
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos jugadores no recibiesen notificaciones cuando uno de sus amigos completaba un desafío.
- Se ha corregido un error que provocaba que las proezas de fuerza no se tuviesen en cuenta al calcular el porcentaje compleción del desafío.
- Ahora la proeza de fuerza Última ruina de la Primera Madre requiere que asesines al jefe final del juego a nivel 100 en solitario. El desafío Silencio endemoniado permanece sin cambios.
- Se ha corregido un error que provocaba que las proezas de fuerza De los primeros y Primeras experiencias no mostrasen todos los títulos que otorgan.
Juego cooperativo
- Se ha corregido un error que provocaba que la cámara no funcionase correctamente cuando los jugadores se separaban mucho en el cooperativo local.
- Se ha corregido un error que provocaba que los bocadillos de diálogo de los PNJ se solapasen si había más de un jugador en cooperativo local hablando con un mismo PNJ a la vez.
- Se ha corregido un error que provocaba que la barra de Vista interior del pícaro solo se le llenase a uno de los jugadores de una sesión cooperativa.
- Se ha corregido un error que provocaba que se diese por completado el desafío Potencial oscuro a ambos jugadores cuando cualquiera de ellos lo completaba, sin importar el progreso del otro.
- Se han corregido varios errores que provocaban que el progreso de las búsquedas no se sincronizase bien o que se bloquease en cooperativo local.
- Se han corregido varios errores que se tenían lugar durante las escenas intermedias en el modo cooperativo.
Mazmorras
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no recibiesen la animosidad necesaria para progresar en la mazmorra Osario Sacralizado.
- Se ha corregido un error que provocaba que la talla de piedra ubicada en la mazmorra de piedra angular Templo Caído se duplicase.
- Se ha corregido un error que provocaba que el afijo Regeneración de los monstruos afectase también a las estructuras en las mazmorras de pesadilla.
- Se ha corregido un error que provocaba que reapareciesen continuamente los hombres cabra y los cadáveres desgarbados en la mazmorra Cantera Abandonada.
- Se ha corregido un error que provocaba que los centinelas enemigos no llevasen armas en la mazmorra Bastión de Fe.
- Se ha corregido un error que provocaba que a veces no se pudiese completar la mazmorra Bastión de Fe.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudiesen reaparecer tras una barrera en la mazmorra de piedra angular Templo Caído.
- Se ha corregido un error que provocaba que el mapa de la mazmorra Catedral de los Cruzados estuviese incompleto.
- Se ha corregido un error que provocaba que la maldición de indolencia y la maldición de los débiles se acumulasen, aunque los jugadores hubieran muerto en la mazmorra de piedra angular Templo Caído.
- Se han corregido varios errores que provocaban que no se pudiera atravesar la puerta de niebla en algunas mazmorras.
- Se ha corregido un error que provocaba que el afijo Espinas de los monstruos reflejase el daño físico en las mazmorras de pesadilla. Ahora reflejará el daño no físico correctamente.
- Se ha corregido un error que provocaba que no apareciesen correctamente los forúnculos de sangre en la mazmorra Barracones de Kor Dragan.
- Se ha corregido un error que provocaba que las trampas infligiesen más daño del intencionado.
- Se ha corregido un error que provocaba que la progresión de nivel en la mazmorra final de nivel 100 fuese inconsistente.
- Se ha corregido un error que provocaba que el petroglifo despertado no apareciese si el líder del grupo abandonaba la mazmorra antes de completarla.
Juego
Bárbaro
- Se ha corregido un error que provocaba que no apareciese el número de enemigos que era necesario derrotar para completar la búsqueda Señores de la batalla de la clase bárbaro.
- Se ha corregido un error que provocaba que Vorágine de hierro se pudiera lanzar más de 3 veces utilizando rápidamente Grito de guerra.
- Se ha corregido un error que provocaba que acumular los rasgos de desgarre vesánico, quebrantacráneos y anemia permitiese infligir cantidades extremas de daño.
- Se ha corregido un error que provocaba que el borde exterior de los temblores causados por Martillo de los Ancestros con el rasgo de ecos ancestrales infligiese mucho más daño del intencionado.
Comentario de los desarrolladores: Sabemos que este ajuste debilita de manera significativa la configuración del bárbaro centrada en Martillo de los Ancestros, pero no queremos que su poder dependa de un error subyacente.
Druida
- Se ha corregido un error que provocaba que las habilidades de tierra y la habilidad Pulverizar consumiesen dos beneficios de arrollamiento de forma simultánea.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto adicional otorgado por el rasgo del aullador nocturno a Aullido de sangre se aplicase dos veces en el caso de los compañeros lobos y ninguna en el caso de los cuervos.
- Se ha corregido un error que provocaba que las acumulaciones pasivas de Provocación no se actualizasen correctamente tras sumarle más puntos.
- Se ha corregido un error que provocaba que la transformación automática de Furia insaciable hiciese que la pasiva clave Fuerza osuna no se activase de manera consistente.
- Se ha corregido un error que provocaba que el beneficio de Pulverizar mejorado no desapareciese en los pueblos.
- Se ha corregido un error que provocaba que los tornados dirigidos generados por el rasgo de cazatormentas no infligiesen daño.
- Se ha corregido un error que provocaba que el daño pasivo de Cuervos no aumentase tras mejorar la habilidad.
- Se ha corregido un error que provocaba que Rabia no infligiese daño al estar muy cerca del enemigo.
- Se ha corregido un error que provocaba que el rasgo de garra de la tormenta permitiese que Despedazar infligiese cantidades extremas de daño.
Nigromante
- Se ha corregido un error que provocaba que los nigromantes no pudiesen conseguir dagas a través del proveedor de curiosidades.
- Se ha corregido un error que provocaba que los bonus de vida de los esbirros del nigromante se desactivasen en los pueblos.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al lanzar Lanza de hueso a través del viento helador de un enemigo de élite, aumentase el número de ecos generados por dicho lanzamiento.
- Se ha corregido un error que provocaba que Lanza de hueso mejorada provocase movimientos erráticos.
- Se ha corregido un error que provocaba que Bruma de sangre se relanzase de inmediato al cancelarla después de que acabase su tiempo de reutilización.
Pícaro
- Se ha corregido un error que provocaba que Paso de las sombras no activase el rasgo de traición inusitada si el objetivo moría.
- Se ha corregido un error que provocaba que Disparo penetrante avanzado no derribase a otros jugadores en JcJ.
- Se ha corregido un error que provocaba que Hojas retorcidas no regresase si la habilidad mataba a un demonio cadáver abotargado.
- Se ha corregido un error que provocaba que la habilidad Carrera no recorriese toda la distancia que debía si se tenía un enemigo marcado como objetivo al utilizar un mando.
- Se ha corregido un error que provocaba que el nodo de leyenda Botín sobrenatural otorgase resistencias adicionales de forma incorrecta.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Fuego rápido contasen con una flecha adicional que se comportaba de forma errática.
- Se ha corregido un error que provocaba que el petroglifo despertado no les apareciese a los pícaros que usasen Ráfaga perfeccionada.
Hechicero
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de encantamiento de Descarga de fuego no contribuyese de cara a la pasiva clave Combustión.
- Se ha corregido un error que provocaba que las acumulaciones pasivas generadas por Elementos alineados se reiniciasen parcialmente de forma inesperada.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se activase el efecto de encantamiento de Esquirla de hielo al lanzar Congelación total.
- Se ha corregido un error que provocaba que el rasgo de control aplicase su bonus de daño 3 veces a los jefes desequilibrados.
- Se ha corregido un error que provocaba que el rasgo gravitacional pareciese más débil en armas de dos manos o amuletos.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de encantamiento de Cadena de rayos no contase con un seguimiento visual y pudiese desaparecer de forma inesperada.
- Se ha corregido un error que provocaba que Incinerar gastase al instante 30 de maná al lanzarla, además del coste de maná constante de la canalización. Ahora Incinerar solo gasta maná mientras se está canalizando.
General
- Se han corregido varios errores que provocaban que los jugadores pudiesen teletransportarse anormalmente durante los encuentros contra jefes.
- Se ha corregido un error que provocaba que fuese posible interactuar indefinidamente con un arcón de las Vías Occidentales.
- Se ha corregido un error que provocaba que no fuese posible interactuar con el PNJ Eriman en determinadas situaciones.
- Se ha corregido un error que provocaba que los objetos destructibles del mundo no se rompiesen al evadir a través de ellos.
- Se han corregido varios errores que provocaban que los jugadores pudiesen evitar el daño de los jefes posicionándose en ubicaciones concretas.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiese interactuar con las reliquias forjadas.
- Se ha corregido un error que provocaba que los monstruos con los afijos de frío, sangrado, quemadura o corrupción congelasen a los jugadores con un solo golpe en las mazmorras de pesadilla con el afijo Encantamiento de frío.
- Se ha corregido un error que provocaba que los monstruos de Encantamiento de frío congelasen a los jugadores con más frecuencia de la intencionada en los niveles del mundo más altos.
- Se ha corregido un error que provocaba que pudiese aparecer un arcón que ofrecía botín de forma infinita.
Marea Infernal y Campos del Odio
- Se ha corregido un error que provocaba que la tormenta ígnea de la Marea Infernal pudiese infligir daño al jugador en Jirandai.
- Se ha corregido un error que provocaba que los enemigos resucitados por chamanes soltasen favilas aberrantes constantemente en la Marea Infernal.
- Se ha corregido un error que provocaba que Cadena de rayos pudiese rebotar infinitamente entre quien la lanzaba y otros jugadores en un pueblo de los Campos del Odio.
- Se ha corregido un error que provocaba que la energía crepitante pudiese golpear a otros jugadores en un pueblo de los Campos del Odio. (¡Rayos y centellas!).
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no viesen debidamente a los otros jugadores al volver a entrar a la zona de Alzuuda en los Campos del Odio.
- Se ha corregido un error que provocaba que determinadas áreas de los Campos del Odio apareciesen incorrectamente marcadas como pueblos, lo que impedía que los jugadores lanzasen sus habilidades, aunque sí pudieran sufrir daño.
Objetos y rasgos
- Se ha corregido un error que provocaba que el bonus de reducción de costes del anillo de cielos sin estrellas se desactivase de forma imprevista.
- Se ha corregido un error que provocaba que el rasgo del protector activase su barrera tras romper un objeto destructible.
- Se ha corregido un error que provocaba que el anillo del infortunio tuviese unas estadísticas incorrectas.
- Se ha corregido un error que provocaba que el bastón de ascuas no aplicase su daño adicional a los enemigos afectados por control de masas, que es una característica inherente de todos los báculos.
- Se ha corregido un error que provocaba que cualquier interacción del menú de personaje reiniciase el bonus otorgado por el rasgo de calma interior.
- Se ha corregido un error que provocaba que el afijo de vida máxima de la marca del Cónclave (objeto de búsqueda) progresase de forma inconsistente.
- Se ha corregido un error que provocaba que el poder de los rasgos aumentase también al mejorar un objeto en el herrero.
- El requisito de nivel de los objetos sacros llegará ahora a su límite en el nivel 60.
- El requisito de nivel de los objetos ancestrales llegará ahora a su límite en el nivel 80.
- Se ha corregido un error que provocaba que el Abrazo de la Madre (anillo único) no se activase correctamente con varias habilidades.
Monstruos
- Se ha corregido un error que provocaba que los monstruos raros soltasen objetos más poderosos de lo intencionado.
- Se ha corregido un error que provocaba que el ataque con salto del huargo no infligiese daño al atravesar a los jugadores.
- Se ha corregido un error que provocaba que el Inclemente Gur corriese en círculos sin parar.
- Se ha corregido un error que provocaba que el hombre cabra campeón mejorado con rayos no infligiese daño a los jugadores.
- Se ha corregido un error que provocaba que los monstruos con el afijo Supresión fuesen inmunes al daño de habilidades iniciadas fuera del círculo de inmunidad. (Ejemplo: cuando un bárbaro inicia Torbellino antes de estar al alcance del monstruo con Supresión).
- Se ha corregido un error que provocaba que los clones de un monstruo con el afijo Supresión también pudiesen tener dicho afijo.
- Se ha corregido un error que provocaba que los goblins del tesoro se comportasen de forma errática si se iniciaba el combate contra ellos desde lejos.
- Se han corregido varios errores que provocaban que los monstruos no se comportasen correctamente y que fuese posible explotar dichos comportamientos en algunos casos.
Búsquedas y eventos
- Se ha corregido un error que provocaba que la barra de progreso no se llenase durante el evento Caravana asediada.
- Se ha corregido un error que provocaba que los restos pútridos pudiesen permanecer inactivos durante el evento Suelo ultrajado.
- Se ha corregido un error que provocaba que los campeones enemigos no pudiesen aparecer durante el evento Obelisco ancestral.
- Se han corregido varios errores que provocaban que los enemigos de élite y jefes desapareciesen al utilizar elementos para atravesar zonas durante múltiples eventos.
- Se ha corregido un error que provocaba que no apareciesen arcones radiantes ni arcones radiantes superiores al completar el evento Huesos temerosos.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiera completar el evento Arcón maldito.
- Se ha corregido un error que provocaba que el punto de reaparición del evento Suelo ultrajado de Hawezar estuviese mucho más lejos de lo intencionado.
- Se ha corregido un error que provocaba que los ahogados únicos que aparecían durante los eventos del Litoral Olvidado pudiesen ser inmunes al daño.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos del afijo de monstruos Supresión se activasen en contenedores y muebles de la mazmorra durante la búsqueda Remanentes.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudiesen teletransportarse a través de la Puerta Ancestral y bloquear el progreso durante la búsqueda Asalto a las puertas.
- Se ha corregido un error que provocaba que se pudiese bloquear el progreso durante la búsqueda Carne y sangre.
- Se ha corregido un error que provocaba que las mazmorras relacionadas con búsquedas no se reiniciasen al abandonar su búsqueda correspondiente.
- Se ha corregido un error que provocaba que el seguimiento de la búsqueda desapareciese si los jugadores volvían a entrar al juego durante la búsqueda Buscando entre huesos.
- Se ha corregido un error que provocaba que no apareciese un número suficiente de monstruos para completar los requisitos de la búsqueda Alijo del necrólito hambriento.
- Se ha corregido un error que provocaba que faltase un enemigo al avanzar por la mazmorra Archivos Perdidos durante la búsqueda Legado de los magos.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiese leer la inscripción inmemorial durante la búsqueda Presagio óseo.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen girarse para hablar con un PNJ al iniciar los diálogos de múltiples búsquedas.
- Se ha corregido un error que provocaba que el cuerpo fantasmal de Bakira permaneciese visible tras derrotarla durante la búsqueda de la clase pícaro Auténtico potencial.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores que no pertenecían al grupo pudiesen influir en el progreso de la búsqueda Mala sangre.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudieran volver a entrar en el área del jefe tras morir durante el combate contra Elias en la búsqueda Más allá del velo.
- Se han corregido diversos errores que provocaban que se pudiese bloquear el progreso de las búsquedas.
Interfaz y experiencia de usuario
- Se ha corregido un error que provocaba que el minimapa no representase con exactitud el mundo del juego durante la búsqueda El ojo que no ve.
- Se ha corregido un error que provocaba que el mapa de Loch Raeth, en Scosglen, estuviese incompleto.
- Se ha corregido un error que provocaba que parte del mapa de la mazmorra Terraza Eminente fuese invisible.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se mostrase el título Bombardero Loco de los enemigos encontrados mediante el susurro del mismo nombre.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiesen abrir los artículos de Noticias utilizando un ratón y un teclado.
- Se ha corregido un error que provocaba que se enviase el mensaje «El juego cruzado está habilitado» a través del chat cada vez que se completase un objetivo de una búsqueda de campaña.
- La pasiva de leyenda de Líder del Culto ya no aparece sobre esbirros hostiles en JcJ.
-
- Se ha corregido un error que provocaba que el bonus de Rasgo balístico mostrase que otorgaba +0 a las habilidades, en lugar de +2, en la barra de bonus.
- Se ha corregido un error que provocaba que la clasificación de los sigilos fuese inconsistente entre el inventario y el alijo.
- Se ha corregido un error que provocaba que se ignorase la pestaña Social de la ventana de edición de la rueda de acción al utilizar un mando.
- Se ha corregido un error que provocaba que no apareciese la cantidad de oro correcta al comerciar con grandes cantidades de oro.
- Se ha corregido un error que provocaba que la comparación de las estadísticas de los objetos fuese incorrecta si el objeto en cuestión tenía engarzada una gema que otorgaba una estadística también presente en el objeto base.
- Se ha corregido un error que provocaba que las imágenes no se cargasen correctamente en la sección Noticias del menú principal.
- Se han corregido varios errores relacionados con el sistema de marcadores del mapa.
- Se han corregido varios errores que provocaban que los marcadores de búsquedas y susurros no se mostrasen correctamente.
- Se han aplicado diversas mejoras a la coherencia y claridad de los mensajes, las descripciones de habilidades y demás textos informativos.
- Se han aplicado otras mejoras relacionadas con la interfaz y la experiencia de usuario.
Miscelánea
- Se ha corregido un error que provocaba que la música que suena al derrotar a Avaricia pudiese comenzar a reproducirse antes de derrotar al jefe (mata y remata siempre antes de celebrar la victoria, caminante).
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen enviar solicitudes de amistad a través de Battle.net a gente que estuviese jugando en consola.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudiesen confirmar la activación del modo Incondicional tras iniciar sesión con un nuevo personaje.
- Se ha corregido un error que provocaba que se pudiese invitar a jugadores a un grupo con un nivel del mundo superior al que habían desbloqueado.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen transferir el liderazgo de los clanes.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se informase al remitente de una invitación a grupo si dicha invitación fallaba debido a una incompatibilidad en el progreso del prólogo en la campaña.
- Se ha corregido un error que provocaba que la lanza de Nafain se duplicase durante la escena intermedia en la que los jugadores la cogen.
- Se ha corregido un error que provocaba que el camello de Meshif no emitiese ruido alguno.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se escuchase ningún sonido cuando Lorath despierta a patadas a Meshif.
- Se han aplicado otras mejoras.
Actualizaciones de la pantalla de carga
Aprovechando el lanzamiento de la Temporada de los Malignos, hemos añadido pantallas de carga más dinámicas. Esto incluye la adición de más elementos, como tu personaje.
Actualizaciones del juego
General
- Ahora los altares de Lilith se desbloquean en toda la cuenta.
- Ahora el mapa que hayas descubierto se desbloquea en toda la cuenta.
- Los susurros ya no otorgarán polvo de sigilo como recompensa.
- En general, la calidad del botín de los arcones silenciosos ha mejorado significativamente.
- El tiempo de canalización de la habilidad Abandonar mazmorra ha aumentado de 3 s a 5 s.
- En general, hemos reducido la tendencia de muchos monstruos a moverse por el campo de batalla para que los personajes que ataquen cuerpo a cuerpo no tengan que perseguir tanto a sus enemigos.
- Ahora el mando inalámbrico Dual Sense Edge de PS5 es compatible con PC.
Nivel del mundo
- Se han añadido los siguientes bonus al nivel del mundo II:
- El oro adicional aumenta de un 15 % a un 20 %.
- Ahora los monstruos sueltan un 15 % más de objetos.
Comentario de los desarrolladores: En general, nos gusta el estado en el que se encuentra el nivel del mundo II, pero vamos a mejorar el ritmo al que otorga recompensas para que concuerde más con su dificultad.
- Se ha ajustado la progresión de los niveles en las mazmorras y la mayoría de los territorios del mundo exterior en los niveles del mundo III y IV. El nivel de los monstruos comenzará a ser menor que el del jugador tras un determinado momento (hasta un máximo de 5 niveles de desventaja). Este cambio no afecta a los jefes del mundo, los eventos de legión, los Campos del Odio, la Marea Infernal ni las mazmorras de pesadilla.
Comentario de los desarrolladores: Queremos que los jugadores perciban mejor la progresión de su poder y su dominio sobre el mundo, y que a la vez se desafíen a sí mismos con actividades estructuradas tras el final del juego.
Ejemplo del nivel del mundo III:
- Si el jugador tiene un nivel inferior a 55, el nivel del monstruo será 55.
- Si el nivel del jugador se encuentra entre el 56 y el 60, el nivel del monstruo será 55.
- Si el jugador ha alcanzado el nivel 61, el nivel del monstruo será 56.
- Si el jugador ha alcanzado el nivel 62, el nivel del monstruo será 57, etc. (desde ese momento, los monstruos siempre tendrán 5 niveles menos hasta alcanzar el nivel máximo de los monstruos del nivel del mundo III, es decir, el nivel 70).
Ejemplo del nivel del mundo IV:
- Si el jugador tiene un nivel inferior a 75, el nivel del monstruo será 75.
- Si el nivel del jugador se encuentra entre el 76 y el 80, el nivel del monstruo será 75.
- Si el jugador ha alcanzado el nivel 81, el nivel del monstruo será 76.
- Si el jugador ha alcanzado el nivel 82, el nivel del monstruo será 77, etc. (desde ese momento, los monstruos siempre tendrán 5 niveles menos).
Experiencia
- La experiencia recibida al completar susurros en los niveles del mundo III y IV ha aumentado significativamente.
Comentario de los desarrolladores: Hemos observado que la experiencia adicional recibida por asesinar monstruos de mayor nivel aumenta demasiado rápido al compararla con el desafío que supone. Seguimos queriendo recompensar a los jugadores por afrontar este desafío animándolos a acumular poder en equipo, en lugar de que un jugador se dedique a matar enemigos mientras el resto de los miembros del grupo espera en la entrada de las mazmorras.
- Vamos a ajustar la experiencia adicional otorgada por asesinar monstruos de mayor nivel que el jugador.
- Bonus antes de la Temporada de los Malignos:
- 1 nivel por encima: +15 %.
- 2 niveles por encima: +20 %.
- 3 o más niveles por encima: +25 %.
- Después de la Temporada de los Malignos:
- 1,5 % de bonus por nivel hasta un máximo de 10 niveles.
- Por ejemplo:
- +1 nivel: +1,5 %.
- +2 niveles: +3 %.
- +10 niveles: +15 %.
- También vamos a ajustar las recompensas de experiencia otorgadas por las diferencias de nivel con los monstruos de los niveles del mundo más altos.
- Diferencias de nivel actuales en los niveles del mundo:
- Nivel del mundo II: hasta +3.
- Nivel del mundo III: hasta +10.
- Nivel del mundo IV: hasta +100.
- Vamos a cambiarlo a:
- Nivel del mundo II: hasta +3 (sin cambios).
- Nivel del mundo III: hasta +6.
- Nivel del mundo IV: hasta +10.
- Por ejemplo:
- Tienes nivel 1. Tus amigos te llevan al nivel del mundo IV y te dejan en la entrada de una mazmorra. Empiezan a asesinar monstruos de nivel 100.
- Antes de la Temporada de los Malignos, recibirías:
- (EXP de monstruo de nivel 100) * (1 + 25 %)
- Después de la Temporada de los Malignos, recibirías:
- (EXP de monstruo de nivel 11) * (1 + 15 %)
Marea Infernal
Comentario de los desarrolladores: Queremos aumentar el peligro que supone la arriesgada, aunque lucrativa, experiencia de la Marea Infernal haciendo que los monstruos resulten algo más desafiantes y que cueste más abrir los dones torturados de misterios.
- Ahora los monstruos de la Marea Infernal tienen 3 niveles más que los jugadores, en lugar de 2.
- Ahora los arcones de dones torturados de misterios cuestan 250 favilas aberrantes, en lugar de 175.
- Ahora todos los objetos interactivos de las zonas de la Marea Infernal tienen una pequeña probabilidad de soltar favilas aberrantes.
Actualizaciones de equilibrio
Comentario de los desarrolladores: Conforme nuestra comunidad sigue enfrentándose a los Infiernos Abrasadores, las configuraciones ideadas por los nuevos jugadores nos han asombrado y emocionado. Hemos decidido dedicar las actualizaciones de equilibrio de la Temporada de los Malignos a lidiar con disparidades claras, en lugar de rediseñar características de las clases. Principalmente, los cambios que han recibido las clases se centran en aumentos numéricos para las mejoras de habilidades y rasgos legendarios que no han resultado tan populares entre los jugadores. Además, vamos a modificar los glifos de leyenda centrados en el daño de golpe crítico para que potencien todo el daño, en lugar de únicamente las habilidades principales, y así facilitar que existan más configuraciones viables.
También hemos reducido algunas estadísticas de las clases cuando las fuentes les otorgan cantidades excesivas de daño, curación o imparable. En general, preferimos que los cambios relativos a las configuraciones sean mejoras y no debilitaciones, pero creemos que estos ajustes son necesarios para que el juego siga siendo equilibrado. Diablo IV es un juego que evolucionará constantemente de una temporada a otra, por lo que los ajustes que implementemos también deberán evolucionar.
Las siguientes actualizaciones de equilibrio afectan tanto al reino de la temporada como al eterno.
Bárbaro
Habilidades
- Duración de la vulnerabilidad de Ataque doble violento aumentada de 1 s a 2 s.
- Bonus de daño por acumulación de Ataque tectónico furioso aumentado del 3 % al 5 %.
- La reducción de tiempo de reutilización de Carga potente ahora tiene un límite de 3 objetivos y aplica un máximo de 9 s de reducción.
- Furia obtenida con Pisotón táctico aumentada de 25 a 40.
- Bonus de daño de Golpe mortal mejorado contra jefes aumentado del 100 % al 150 %.
- Duración de la vulnerabilidad de Tenaza de acero mejorada aumentada de 2,5 s a 3 s.
- Daño de Ruptura mejorada aumentado del 30 % al 45 %.
- Bonus de velocidad de ataque de Ruptura del guerrero aumentado del 20 % al 30 %, y duración aumentada de 4 s a 5 s.
- Curación de Ruptura del luchador aumentada del 15 % al 18 % de la vida máxima.
Pasivas
- Ahora Desjarretar solo ralentiza a los enemigos saludables y la ralentización aumenta del 10/20/30 % al 20/40/60 %.
- Bonus de daño de sangrado contra objetivos vulnerables de En la llaga reducido del 6/12/18 % al 5/10/15 %.
Leyenda
- Ahora el bonus del glifo Cólera afecta a todo el daño, no solo a las habilidades principales.
Rasgos
- Duración de la vesania del rasgo de vesania incesante aumentada de 1 s a 2 s.
- Duración de la vesania del rasgo de locura bélica aumentada de 1-2,5 s a 2-3,5 s.
- Daño del rasgo de luchador aumentado de 1-1,3 a 1,5-1,8.
- Daño del rasgo de rabia ardiente aumentado de 0,08-0,14 a 0,22-0,28.
- Reducción de daño del rasgo del guerrero férreo aumentada del 15-25 % al 18-28 %.
- Probabilidad de golpe de suerte del rasgo saciante aumentada del 30-50 % al 40-60 %.
- Probabilidad de golpe de suerte del rasgo de ecos ancestrales aumentada del 40-50 % al 50-60 %.
- Probabilidad de golpe de suerte del rasgo de dominio de las armas aumentada del 32-50 % al 37-55 %.
Objetos
- Los Agarres devastadores de Gohr ahora explotan cada 2 s o después de terminar, ya que se ha eliminado su límite de impactos.
- Bonus de daño de sangrado de Campos carmesíes aumentado del 10 % al 15 %.
Druida
Habilidades
- Bonus de velocidad de ataque de Desgarrar mejorado aumentado del 10 % al 15 %.
- Reducción de daño de Golpe de tormenta reducida del 25 % al 15 %.
- Daño de Peñasco aumentado del 33 % al 46 %.
- Espíritu obtenido con Atropellar salvaje aumentado de 20 a 40.
- Curación de Lacerar mayor aumentada del 3 % al 5 %.
- Daño de rayos de Cataclismo aumentado del 64 % al 77 %, y daño de Tornado aumentado del 19 % al 23 %.
- Duración de la vulnerabilidad de Cataclismo supremo aumentada de 2 s a 3 s.
- Duración de Cataclismo mayor aumentada de 2 s a 4 s.
- Ahora Ira de oso pardo mayor vuelve imparable durante 6 s y no mientras está activa.
Pasivas
- Umbral de Provocación necesario para garantizar el efecto de arrollamiento reducido de 35/30/25 s a 24/20/16 s.
Favor de espíritu
- Ahora Masoquista también requiere una probabilidad de golpe de suerte del 75 %.
- Espinas de Piel espinosa aumentadas de 0,1 a 0,15.
- Vida máxima de Pluma de hierro aumentada del 10 % al 14 %.
- Fortificación de Reforzar aumentada del 10 % al 15 % de la vida máxima.
- Daño de Exceso de carga aumentado de 0,2 a 0,25.
Leyenda
- Ahora el bonus del glifo Espíritu afecta a todo el daño, no solo a las habilidades principales.
Rasgos
- Probabilidad de golpe de suerte del rasgo de la brisa calma aumentada del 5-10 % al 7-12 %.
- Espíritu máximo del rasgo equilibrado aumentado de 30-50 a 60-80.
- Bonus de daño del rasgo de la tempestad aumentado del 7-15 % al 10-18 %.
- Curación del rasgo de caminapieles aumentada de 0,05-0,1 a 0,07-0,12.
- Reducción de tiempo de reutilización del rasgo simbiótico reducida de 4-8 a 3-5.
- Bonus de daño del rasgo de la estampida aumentado del 10-20 al 16-26 %.
- Bonus de daño de rasgo del pastor aumentado del 6-8 % al 6-10 %.
Objetos
- Rangos de habilidad de hombre oso de Furia insaciable aumentados de 2 a 3.
- Rangos de habilidad de hombre lobo de Regocijo del lobo enloquecido aumentados de 2 a 3.
Nigromante
Habilidades
- Ralentización de Descomponer del iniciado aumentada del 30 % al 50 %.
- Lanzamientos de Cercenar paranormal necesarios para aplicar vulnerabilidad reducidos de 4 a 3.
- Curación de Andanada de sangre mejorada aumentada del 2,5 % al 3 % de la vida máxima.
- Reducción de daño de Lanza de sangre mejorada al perforar reducida del 15 % al 10 %.
- Esencia inicial obtenida de Prisión de huesos aumentada de 15 a 25.
- Curación de Doncella de hierro abominable aumentada del 5 % al 7 % de la vida máxima.
- Los gólems se mueven más rápido y sin trabas a través de los enemigos cuando se activa su tiempo de reutilización.
- Ola de sangre suprema comienza antes a dejar orbes de sangre a su paso.
- Alcance para marcar cadáveres como objetivo de forma automática con ratón y teclado de Resucitar esqueleto, Explosión de cadáveres y Zarcillos cadavéricos aumentado un 50 %.
- Bonus de daño del sacerdote esquelético de Resucitar esqueleto aumentado del 20 % al 30 %.
- Curación del sacerdote esquelético de Resucitar esqueleto aumentada del 10 % al 15 %.
Pasivas
- Bonus de daño de Evulsión contra objetivos vulnerables reducido del 6/12/18 % al 5/10/15 %.
- Curación de esbirros de Transfusión aumentada del 15/30/45 % al 20/40/60 %.
- Probabilidad de golpe de suerte de Drenar vitalidad aumentada del 25 % al 30 %.
- Amplificar daño aumentada del 3/6/9 % al 4/8/12 %.
Libro de los muertos
- Ahora los esbirros del nigromante se volverán a invocar de forma automática tras reaparecer durante una batalla contra un jefe del mundo.
- Espinas heredadas de los guerreros esqueletos defensores mejorados aumentadas del 40 % al 50 %.
- Ataques de los magos esqueletos de sombra mejorados necesarios para lanzar una descarga de sombra adicional reducidos de 5 a 4.
- Fortificación de los magos esqueletos de hueso mejorados aumentada del 11 % al 20 %.
- Ataques de los gólems de hierro mejorados necesarios para golpear el suelo reducidos de 5 a 4.
Leyenda
- Ahora el bonus del glifo Esencia afecta a todo el daño, no solo a las habilidades principales.
Rasgos
- Bonus de daño de los fragmentos de hueso del rasgo astillador reducido del 50-100 % al 30-60 %.
- Bonus de daño del rasgo de sumersión en la oscuridad aumentado del 50-100 % al 75-125 %.
- Tiempo de reutilización de la ventisca del rasgo de invocafrío reducido de 10 s a 8 s.
- Probabilidad de prender fuego a Lanza de sangre del rasgo de sangre hambrienta aumentada del 10-20 % al 13-23 %.
- Daño del rasgo ensangrentado aumentado de 0,15-0,2 a 0,24-0,31.
- Daño del rasgo de sombra definitiva aumentado de 0,16-0,22 a 0,43-0,48.
- Bonus de daño de golpe crítico del rasgo de venas retentivas reducido del 30-60 % al 20-40 %.
- Duración adicional de Tormenta de hueso del rasgo de galerna ósea aumentada de 4-8 s a 5-10 s.
- Bonus de daño del rasgo de los condenados aumentado del 30-40 % al 40-50 %.
- Reducción de daño del eco del rasgo bañado en sangre reducida del 70-60 % al 60-50 %.
- Bonus de daño de los esqueletos con el rasgo de reanimación aumentado del 20-30 % al 30-40 %.
Objetos
- Esencia obtenida de Grito pálido aumentada de 2-5 a 7-10.
- Daño de Semblante inmortal aumentado de 0,25-0,35 a 0,28-0,38.
Pícaro
Habilidades
- Duración de Fuego rápido avanzado aumentada de 3 s a 5 s.
- Velocidad de lanzamiento de Abrojos aumentada un 15 %.
- Probabilidad de golpe de suerte de Imbuición de frío mejorada aumentada del 30 % al 40 %.
- Bonus de daño de Granada de humo mejorada aumentado del 15 % al 20 %.
- Reducción de tiempo de reutilización máxima de Carrera metódica aumentada de 3 s a 4 s.
- Duración del sigilo de Ocultación aumentada de 4 s a 5 s.
- Probabilidad de no consumir Embozo oscuro mejorado aumentada del 10 % al 14 %.
- Reducción de tiempo de reutilización de Trampa mortal suprema aumentada de 10 s a 12 s.
Pasivas
- Probabilidad de golpe de suerte de Victimizar aumentada del 30 % al 35 %.
- Ahora Golpes absorbentes también requiere una probabilidad de golpe de suerte del 75 %.
- Reducción de daño contra efectos de daño en el tiempo de Inquebrantable aumentada de 5/10/15 a 6/12/18.
- Curación por segundo durante el sigilo de Oscuridad reparadora aumentada del 3/6/9 % al 4/8/12 %.
- Energía restaurada con Repercusión aumentada de 25/50/75 a 30/60/90.
Leyenda
- Ahora el bonus del glifo Combate afecta a todo el daño, no solo a las habilidades principales.
- Duración del nodo legendario Botín sobrenatural aumentada de 6 s a 9 s.
Especialización
- Reducción de tiempo de reutilización de definitiva de Preparación aumentada de 4 s a 5 s.
Rasgos legendarios
- Daño del rasgo de sombras volátiles aumentado de 0,1075-0,193 a 0,2-0,27.
- Helada del rasgo de alquimista helado aumentada del 15 % al 25 %.
- Daño del rasgo de cortasombras aumentado del 25-35 % al 80-100 %.
- Daño del rasgo de alquimista tóxico aumentado de 0,080-0,13 a 0,11-0,16.
- Probabilidad de golpe de suerte del rasgo vengativo aumentada del 30-50 % al 40-60 %.
- Duración del rasgo de imbuición imitada aumentada de 5 s a 9 s.
- Curación del rasgo de vigor robado aumentada de 0,02-0,06 a 0,04-0,08.
- Duración de la obtención de vida por asesinato del rasgo de crepúsculo letal aumentada de 4 s a 6 s.
- Bonus de daño del rasgo de hielo nocivo aumentado del 10-25 % al 14-29 %.
- Probabilidad de esquivar del rasgo de amenaza elusiva aumentada del 1-5 % al 3-7 %.
Objetos
- Energía obtenida de Cazadora celestial aumentada de 15-25 a 20-30.
- Probabilidad de golpe de suerte de Agarre de la sombra aumentada del 20-30 % al 24-34 %.
Hechicero
Habilidades
- Daño de Descarga de energía mejorada aumentado del 24 % al 30 %, y ahora se beneficia de los rangos de habilidad.
- Reducción de daño de Descarga de energía destructora aumentada del 20 % al 25 %.
- Reducción de daño de Incinerar destructor aumentada del 20 % al 25 %.
- Se ha pulido la recuperación tras utilizar Hojas de hielo, lo que permite a los jugadores actuar más rápido tras usarla.
- Daño inicial de Descarga de fuego aumentado del 10 % al 18 %.
- Regeneración de maná aumentada máxima de Muro de fuego del mago aumentada del 25 % al 35 %.
- Reducción de coste de maná de la habilidad principal Ventisca del mago aumentada del 10 % al 20 %.
- Reducción de tiempo de reutilización de Congelación total suprema aumentada del 50 % al 100 %.
Pasivas
- Ahora Dominación elemental también afecta a las habilidades de dominio, no solo a las habilidades principales.
- Duración de Custodia potente aumentada de 3 s a 9 s.
- Duración de la barrera de Protección aumentada de 2 s a 3 s.
- Reducción de daño por segundo de Elementos alineados aumentada de 1/2/3 a 3/6/9.
- Reducción de daño de Escudo de maná aumentada del 5/10/15 % al 7/14/21 %.
- Bonus de daño de golpe crítico de Llama devoradora reducido del 10/20/30 % al 7/14/21 %.
- Bonus de daño de golpe crítico contra enemigos inmovilizados de Llama devoradora reducido del 25/50/75 % al 10/20/30 %.
- Regeneración de maná de Rapto fogoso aumentada del 10/20/30 % al 15/30/45 %.
Leyenda
- Ahora el bonus del glifo Destrucción afecta a todo el daño, no solo a las habilidades principales.
Encantamientos
- Probabilidad de generar energía crepitante del encantamiento de Chispa aumentada del 10 % al 14 %.
- Probabilidad de lanzar el encantamiento de Orbe congelado aumentada del 20 % al 30 %.
- Tiempo de reutilización del encantamiento de Incinerar reducido de 18 s a 14 s.
- Umbral de maná del encantamiento de Hidra reducido de 300 a 200.
Rasgos legendarios
- Reducción del coste de maná del rasgo de eficiencia aumentada del 10-20 % al 15-25 %, y ahora también afecta a las habilidades de dominio.
- Daño del rasgo de armagedón aumentado de 0,205-0,25 a 0,35-0,4.
- Daño del rasgo de estrellas destrozadas aumentado de 0,15-0,2 a 0,2-0,25.
- Duración de Hidra con el rasgo serpentino reducida del 30-20 % al 20-10 %.
- Bonus de daño de las agujas de hielo con el rasgo glacial contra objetivos congelados reducido del 25 % al 15 %.
- Daño de las agujas de hielo con el rasgo glacial aumentado de 0,2-0,3 a 0,25-0,35.
- Daño de las agujas de hielo con el rasgo de la Tundra Helada aumentado de 0,25-0,35 a 0,3-0,4.
- Daño de las agujas de hielo con el rasgo de la estela congelada aumentado de 0,2-0,3 a 0,25-0,35, y helada aumentada del 10 % al 15 %.
- Probabilidad de aplicar vulnerabilidad con el rasgo de frío penetrante a enemigos congelados aumentada del 25-35 % al 30-40 %.
- Recuperación de maná y vida por segundo del rasgo encastrado aumentada del 10-20 % al 20-30 %.
- Probabilidad de un lanzamiento gratuito con el rasgo estable aumentada del 5-10 % de 7-12 %.
- Probabilidad de generar una Lanza de rayos adicional con el rasgo de energía astillada aumentada del 11-20 % al 41-50 %.
- Probabilidad de que Cadena de rayos encadene objetivos adicionales con el rasgo del ronzal indemne aumentada del 25-35 % al 30-40 %.
Objetos
- Reducción de daño de Bola de fuego con Guantes del Iluminador reducida del 65-75 % al 55-65 %.
- Probabilidad de golpe crítico según la velocidad de movimiento con Reliquia familiar de Esu aumentada del 15-25 % al 20-30 %.
- Probabilidad de generar una nova de rayos con Camafeo rebosante de Esadora aumentada del 10 % al 15 %.
General
Rasgos
- Acumulaciones máximas del rasgo de desobediencia reducidas de 100 a 60, lo que reduce su bonus máximo de armadura del 25-50 % al 15-30 %.
- Bonus de daño contra enemigos aturdidos del rasgo de reprensión reducido del 20-40 % al 10-20 %.
- Bonus de daño contra enemigos imparables del rasgo de explotador reducido del 20-50 % al 20-40 %.
- Restauración de recurso del rasgo de luz estelar aumentada de 10-20 a 20-40.
Objetos
- Ralentización de Tajadera del carnicero aumentada del 40-75 % al 61-75 %.
- Ajustes de índices de aparición:
- Bonus de aparición de objetos ancestrales y sacros en mazmorras de pesadilla aumentado del 5 % al 10 %.
- Probabilidad de que los monstruos de élite suelten equipo adicional fuera de las mazmorras de pesadilla y la Marea Infernal reducida un 20 %.
- Probabilidad de que los monstruos de élite suelten equipo adicional en las mazmorras de pesadilla y la Marea Infernal aumentada un 10 %.
- Ahora hay un 50% de probabilidad de que aparezca un segundo objeto legendario al completar las mazmorras de pesadilla.
- Ahora las mazmorras de pesadilla otorgan 3 objetos raros al completarlas, en lugar de 1.
Monstruos
- Bonus de la progresión de la vida de los monstruos por cada jugador adicional del grupo aumentado del 85 % al 100 %.
Miscelánea
- Se ha ajustado la progresión de Sagrario de codicia para mejorar su efectividad a lo largo del juego.
- Ahora los jefes del mundo sueltan pociones con más frecuencia.
- Ya no hay límite en cuanto a la cantidad de materiales que se pueden refinar al mismo tiempo para convertirlos en materiales mejores.
Afijos de objetos
Comentario de los desarrolladores: Muchos afijos son demasiado efectivos y están eclipsando otras alternativas. Queremos pulir aquellos que más destacan, mejorar el abanico de opciones viables y competitivas, y aumentar flexibilidad general de los objetos. Estos cambios reducirán el poder total que pueden acumular los personajes, por lo que haremos un seguimiento de cómo afectan a la capacidad de los jugadores para alcanzar los hitos esperados a lo largo de la temporada.
Vamos a mejorar la disponibilidad de los siguientes afijos para que resulte más sencillo incluirlos en diferentes configuraciones.
- Reducción de duración de pérdida de control: ahora puede aparecer en pantalones.
- Generación de barrera: ahora puede aparecer para todas las clases. Además, empezará a aparecer más adelante en el juego.
- Probabilidad de golpe de suerte mientras tienes una barrera: ahora puede aparecer para todas las clases. Reducida un 12 % en yelmos y un 20 % en amuletos y objetos de la mano izquierda.
- Daño de habilidades de dominio: novedad que puede aparecer en las armas de hechicero. Progresa exactamente igual que el daño de habilidades principales.
- Resistencia a todos los elementos: ahora puede aparecer en escudos.
Comentario de los desarrolladores: El rendimiento de los bonus de estadísticas principales ha sido excesivo, por lo que vamos a echarles el freno.
- Fuerza: 50 % más potente en armas -> 25 % más potente en armas.
- Destreza: 50 % más potente en armas -> 25 % más potente en armas.
- Inteligencia: 50 % más potente en armas -> 25 % más potente en armas.
- Voluntad: 50 % más potente en armas -> 25 % más potente en armas.
Comentario de los desarrolladores: Los afijos de reducción de tiempo de reutilización suelen parecer indispensables por su poder bruto. Imaginamos que esta estadística seguirá siendo muy popular, pero la penalización por no priorizarla no será tan severa.
- Reducción de tiempo de reutilización: reducida un 30 %.
- Reducción de tiempo de reutilización de las habilidades de imbuición: reducida un 30 %.
- Reducción de tiempo de reutilización de las habilidades de trampa: reducida un 30 %.
Comentario de los desarrolladores: Hemos observado que el daño de golpe crítico y el daño por vulnerabilidad suelen ser requisitos indispensables para que una configuración tenga éxito en Diablo IV. Creemos que estos ajustes servirán para conseguir que más configuraciones triunfen e implementaremos los cambios necesarios para alcanzar dicha meta.
- Daño de golpe crítico: reducido un 17 %.
- Daño de golpe crítico con rayos: reducido un 17 %.
- Daño de golpe crítico con habilidades de hueso, tierra, imbuidas y de hombre lobo: reducido un 17 %.
- Daño por vulnerabilidad: reducido un 40 %.
Comentario de los desarrolladores: Las disparidades entre afijos inherentes pueden descartar algunas armas antes incluso de consultar el resto de sus estadísticas. Estos afijos recibirán reducciones más severas que sus homólogos normales para mejorar la flexibilidad de las armas.
- Daño de golpe crítico (inherente en espadas): reducido un 50 %.
- Daño por vulnerabilidad (inherente en ballestas): reducido un 65 %.
Comentario de los desarrolladores: El rendimiento del bonus de daño contra enemigos afectados por control de masas es excesivo si tenemos en cuenta lo fácil que resulta activarlo en comparación con otros afijos relacionados con el control de masas más estrictos.
- Daño contra enemigos afectados por control de masas: reducido un 30 %.
- Daño contra enemigos congelados: aumentado un 20 %.
Comentario de los desarrolladores: Hemos observado que los jugadores más diestros están masacrando monstruos que les sacan muchos niveles. Queremos apoyarlos, pero la situación actual excede los límites de lo que creemos saludable para el juego a largo plazo. Con este objetivo en mente, vamos a traspasar el poder de muchos afijos defensivos a los ofensivos. Sabemos que este cambio hará más mortífero el contenido del final del juego, sobre todo para quienes persigan al jefe final, cuyo encuentro no es apto para timoratos. Vencer al jefe final requerirá todo el coraje que puedas reunir y todas las herramientas que tengas a tu disposición. Seguiremos estudiando los comentarios que nos llegan de la comunidad y aplicaremos los cambios necesarios a las mecánicas de combate.
- Daño físico: aumentado un 25 %.
- Daño de fuego: aumentado un 25 %.
- Daño de frío: aumentado un 25 %.
- Daño de rayos: aumentado un 25 %.
- Daño de veneno: aumentado un 25 %.
- Daño de sombra: aumentado un 25 %.
- Daño no físico: aumentado un 25 %.
- Daño físico en el tiempo: aumentado un 40 %.
- Daño de fuego en el tiempo: aumentado un 40 %.
- Daño de sombra en el tiempo: aumentado un 40 %.
- Daño con armas contundentes de dos manos: aumentado un 25 %.
- Daño con armas cortantes de dos manos: aumentado un 25 %.
- Daño con armas de doble empuñadura: aumentado un 25 %.
- Daño con armas a distancia: aumentado un 25 %.
- Daño con habilidades que cambian a armas nuevas: aumentado un 25 %.
- Daño en forma humana: aumentado un 25 %.
- Daño durante un cambio de forma: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de sangre: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de hueso: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de refriega: aumentado un 33 %.
- Daño de habilidades de compañero: aumentado un 33 %.
- Daño de habilidades de evocación: aumentado un 33 %.
- Daño de habilidades de degollador: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de oscuridad: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de tierra: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de escarcha: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades imbuidas: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de imbuición: aumentado un 33 %.
- Daño de habilidades de tirador: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de piromancia: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de electrocución: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de tormenta: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de invocación: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de trampa: aumentado un 33 %.
- Daño de habilidades de dominio de las armas: aumentado un 33 %.
- Daño de habilidades de hombre oso: aumentado un 25 %.
- Daño de habilidades de hombre lobo: aumentado un 25 %.
- Armadura total: reducida un 30 %.
- Velocidad de ataque durante 4 s tras esquivar un ataque: aumentada un 20 %.
- Daño durante 4 s tras esquivar un ataque: aumentado un 20 %.
- Armadura total en forma de hombre oso: reducida un 25 %.
- Armadura total en forma de hombre lobo: reducida un 25 %.
- Reducción de daño de enemigos cercanos: reducida un 20 %.
- Reducción de daño de enemigos lejanos: reducida un 20 %.
- Reducción de daño de enemigos con sangrado: reducida un 25 %.
- Reducción de daño de enemigos que están quemándose: reducida un 25 %.
- Reducción de daño de enemigos envenenados: reducida un 25 %.
- Reducción de daño de enemigos afectados por daño de sombra en el tiempo: reducida un 25 %.
- Reducción de daño con fortificación: reducida un 25 %.