Estando en el mundillo como dev de juegos y tal (es una puta mierda por cierto 😃), a veces veo cosas que piensas…por qué han hecho esto asi y no así…o porque han tocado esto si estaba bien o yo que se….
Por eso os voy a poner algunas cosillas de manera personal siempre, que hubiera aportado al proceso de diseño:
Objetos.
Azules y amarillos de set. En algunos azules, que tienen pocas estadísticas y no valen ni para reciclarse hubiera añadido algunos de sets de 2 piezas. Poca cosa, algún efecto unico que no tuvieran legendarios ni unicos, no tan potente, pero que tengas que pensarte si ponertelos o no.
Azul de 2 piezas: +20% damage reduction, +10% critical strike chance….
Amarillos de 3 piezas: +30% Minion Damage & 20 vitality, +50% main skill damage…
Sólo ejemplos, depende del balanceo que quieran darle.
Unicos bendecidos: Objetos que caen en ciertas zonas (aún no existe nada relacionado con los altos cielos), o de ciertos bosses en esa zona, y que sólo podrias tener un único objeto bendito equipado. Darían 2 estadísticas tochas sumadas a lo que es un objeto unico en sí (que ya es tocho), como por ejemplo:
Unicos malditos: Objetos que caen en ciertas zonas del infierno o de ciertos bosses y que sólo podrías equiparte uno a la vez. Darían 2 estadísticas pero una de ellas siempre es perjuducial.
Tus minions hacen un 150% más de daño
Haces un 50% menos de daño. (Alquien más quiere comerse un bollycao mientras juega con el nigro?, yo si 😃)
Gemas.
- Gema en bruto. Yo las gemas las hubiera cambiado con el sistema de mejoras que hay en el juego. Sólo soltaría un tipo de gema en todo el juego, que la llamaría Gema en bruto. Habría pues una de cada clase, Diamente en bruto, Safiro en bruto… Con cada nivel de mejora del artesano o bloqueado por nivel de jugador o nivel de mundo, esa gema tiene una serie de mejoras, 6-7-8 las que se quieran. Es algo asi como la mejora de la poción de vida.
- Una única gema en un único stack (por favor que amplien el stack de gemas), a nivel 30 la mejoras a nivel 2 (diamente refinado), a nivel 3 de mundo la mejoras a nivel 3 (diamente pulido), y así sucesivamente.
Evitas un dropeo por nivel de gemas, acumulación absurda de gemas y le das uso a gemas que aunque tengan nivel 1 vas a poder mejorar, y solucionas que las gemas de nivel 1 son practicamente inservibles y no merece la pena mejorarlas sino buscar drop.
Pociones.
Mejora con un arbol de habilidad. Con un pequeño arbol de habilidad para las pociones se arreglarían muchisimos problemas de recogida de materiales sin sentido. Por ejemplo, recojo cada día no se cuantas patibulanas, que aun no se 100% para qué sirven, entonces, la cosa que yo hubiera propuesto seria:
Un arbol, en el que a medida que pagas con materiales de plantas y demás, subes de nivel la poción y cada nodo pediría una planta o materiales concretos.:
Nodo de mejora de salud: Aumenta la salud de la poción
Nodo de barrera: crea una barrera con un X% durante x segundos
Nodo de invulnerabilidad: Mientras dura la poción no puedes ser vulnerable.
Y un sinfin de stadisticas mas…
Se arreglaría el hecho simbolico de ir al de las pociones solo para subirlas de nivel. Pagarlo es un mero tramite y no tiene profundidad alguna. Ademas añade otra actividad que es buscar el tipo de material que necesitas y no recogerlo por recogerlo. Y como plus, ademas estas creando la posibilidad de poder incluir estos materiales concretos como recompensas en determinados bosses y tener que hacer x boss por x planta. A mi eso me gusta.
Mazmorras.
Las mazmorras creo que están siendo un problema, porque intentando dar variedad y poner multitud de ellas han pecado en que son todas iguales, y no digo artisticamente, sino en mecánicas de gameplay. Yo ahí hubiera propuesto:
Mazmorras de 2-4 niveles (como la de Andariel) y además con un boss cada piso que bloquea el paso al siguiente ó donde no haya boss pondría un evento, y ahí lo estas justificando ingame. Acabar con el evento o el boss abre la siguiente puerta.
El último boss lo hubiera puesto bastante más fuerte y con mecánicas, con mecánicas de esquiva, ocultarte tras una columna, desactivar portales sino pasa X cosa, invoca un minion que si le pegas recupera salud el boss…Millones de opciones mas.
Mazmorras tematizadas: A ver si me voy a la costa, y me meto en algo que artisticamente me esta diciendo que hay esqueletos piratas o lo que sea, que se justifique en la mazmorra, con un contenido dentro acorde a lo que hay fuera. Lo mismo para el boss. Mazmorras de hombres lobo, mazmorras de vampiros, de piratas…además estas creando la oportunidad de generar sidequests con tematicas unicas, que ahora son algo parecidas, ademas de poder incluir questchains. La idea de las mazmorras es que al final de una questchain te la manden (como en wow), asi generas que el player tenga una excusa para hacer las quest secundarias, no solo por las recompensas, sino porque en lugar de hacer una mazmorra por hacerla, me espero y la hago por quests y mato dos pajaros de un tiro.
Además hubiera hecho que el poder legendario solo se desbloquee si llevas la clase en cuestión al que pertenece dicho poder. Por qué puedo desbloquear un poder legendario de barbaro con mi maga? Dejame al menos que cuando suba otro personaje tenga algun aliciente por hacer esa mazmorra…
Espero que no os haya parecido pretencioso, no es nada de eso, es mas un sentimiento de impotencia de decir, pero macho, si esto se me ocurre a mi en mi casa, como es posible que a vosotros no o no os hayais planteado meterlo? Porque implementar estas cosas…no son nada dificiles. En fin, qué os parece?