A mi D4 me encantó, pero hay varias cosillas que mejoraría.
1_Los altares de Lilith, seamos sinceros, sin una mapa de guía sería demasiado difícil dar con todos, y más teniendo en cuenta que dan stats y puntos paragon que es importante. Para mi, tendrían que haber hecho que den skins y no stats, sino se vuelve casi obligatorio completar todo. Y además podrían tener un factor aleatorio, para que no se puedan hacer guías y esto entonces motive realmente el explorar zonas.
2_La historia es muy buena, pero hubiera puesto en varias partes, toma de decisiones para ir forjándola a nuestro gusto, es decir, darle un poco más de complejidad y aspectos de rol. Si, que existas una línea "canon" pero también opciones de "que pasaría si…"
3_Caen muchas gemas y hay poco que hacer con ellas, más allá de llenar los huecos contados del equipo. No hay otro sistema donde gastarlas, y peor aún que desengarzar es gratuito por lo cual se pueden reutilizar infinitas veces. A lo que me refiero es que, solo necesitas 5 o 6 de cada una y ya, ¿para qué seguir juntándolas? si ni oro dan y tampoco hay un sistema que las requiera.
4_Las mazmorras se repiten mucho, creo que he visto 5 variedades y paro de contar. Pienso que, ya que las hicieron de manera artesanal y no aleatorias, podrían haber trabajado mucho más en ellas, para que cada una se sienta única.
5_Hay muy pocos "mini-eventos", el de ayudar a un fantasma, el de colocar los ídolos en los pedestales, el de eliminar los cúmulos esos, eliminar todos los mobs, y no mucho más, podrían haber hecho muchísimos más eventos para que no se sienta repetitivo tan rápido.
6_Hay muy pocos modificadores que afecten a las habilidades, por ejemplo, en el bárbaro está el que crea tornados cuando usas Torbellino, ok, pero hubiera estado genial que haya muchos más, por ej, uno que deje charcos de sangre, otro de nubes de veneno, otro que prenda fuego, otro que congele, etc. etc. A lo que voy es que las builds las siento muy básicas y limitadas.
7_Siento, como en D3, que hay muchísimo drop de legendarios, tanto que no es raro al hacer los eventos de end game, llenarte el inventario de ellos en pocas horas. Llega un punto que pierden valor emocional y cuando cae uno ya ni emociona. No se, para mi deberíamos andar todos con objetos amarillos, y que cuando te caiga un legendario, realmente te asombre y lo atesores.
8_No hay un diario de gestas o de libros, donde quede todo guardado como en D3. Hay tantas historias buenas, que me fascinaría que por ejemplo, cuando termines una misión ya sea principal o secundaria, se cree como una historieta donde puedas recordar, releer o revivir esa historia, con bocetos o capturas in game.
9_Ya que este juego va de skins, no hubiera estado más que haya un editor de armaduras y uno pueda crear sus skins a gusto. O cosas como por ejemplo, si mato a un Kazra o Andariel, pueda quedarme con su cabeza de trofeo para exhibir en el caballo…y cosas así.
No se, siento que hay muchas cosas por mejorar, no solo en D4 sino en el género ARPG, ya que al final, todo siempre se termina resumiendo en: "copio la mejor build para mi pj, y farmeo como un robot hasta que me caiga ese item que me mejore un 0,0001% mis stats"