Hola buenas, mi nombre es JenGi y quería saber si a alguien más le pasa y como solucionarlo.

Estoy jugando a diablo 4 calidad alta + sync v a 158 fps estables y de vez en cuando al entrar en una nueva zona del mapa me da una caída repentina de fps cuando se me van a acercar los bichos, la caída de fps dura un par de segundos y luego vuelve a subir como si nada pero es tedioso. Si fuera hardcore no podría jugar.

Mi pc es:

I7 12700k

3080 ti

Ssd samsung 980

16gb ram gskill trident z neo 3600

Monitor Asus 165 hrz

Ya he probado el modo juego win11, quitar la sync v, bajar ssao, bajar a calidad media en general, reflex+ etc…

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.

ahh y otra duda, no me deja cambiar la resolución desde dentro del juego, esta atenuado, estoy jugando 1440p que al abrir el juego iguala la resolución del monitor en Windows 11.

7 días más tarde

Bro. me pasa exactamente lo mismo . suelo estar 20 min jugando a 20/30 fps-. casi al punto de no querer jugar mas! avisame si encontras solucion. ya intente de todo

Si teneis problemas de jugabilidad probad a bajarle efectos al juego, yo por ejemplo en teoria cumplo los requisitos para jugar con los graficos casi full y sin embargo no puedo jugar ni calidad media ni a la que me pone el juego por defecto ni bajandoselos algo tengo que bajarselos bastante aunque en mi caso era mas extremo el problema ya que a mi se me quedaba el monitor sin señal y cuando ya estaba empenzando a pensar si tendria problemas con la grafica resulto que todo era "supuestamente tener los graficos por encima" y lo pongo entre comillas porque seguramente mas adelante solucionen este problema.

A lo que iba a mi se me soluciono el problema gracias a la utilidad de los drivers de la grafica en mi caso: los ADRENALINE DE AMD donde me encontre con la sorpresa de que me ponia: QUE EL GRADO DE RENCIMIENTO era MARGINAL osease MUY MALO y gracias a ello fui bajando efectos hasta que me puso optimo y se me acabaron los problemas de quedarme sin señal en el monitor.

Espero os ayude a solucionar el problema a vosotros tambien y a mas gente que pueda estar teniendo problemas de rendimiento.

Seguramente sea por la carga de texturas de la gráfica. Que se queda con memoria insuficiente.

Bueno pues después de probar muchas opciones, ya está solucionado.

Lo que hice fue limitar los fps a 170 ( la cuestión es limitarlos), ssao calidad media, y vsync> off.

Con eso ya no tengo problemas de caída de fps ni stuttering.

Y mantengo los fps y latencia estables.

Adicionalmente he leído que desactivando crossplay hay gente que también lo ha podido solucionar, aunque a mi no me ha hecho falta probarlo.

Saludos,

A mi ya me va bien y se acabaron los tirones.

Estando en calidad Alta (nada de Ultra) para todo, sólo tuve que bajar un punto la Calidad de las Sombras (el SSAO ya lo tenía bajado un punto de antes) y se arregló de repente.

Una captura de mis opciones:

Saludos