Buenas! Vuelvo al foro después de mucho tiempo y tras terminarme la campaña principal y sólo puedo decir que, a falta de probar el end-game, parece que la gran Blizzard ha vuelto, los puntos más reseñables para mí:
-Historia cruda y adulta: Sinceramente me esperaba una ambientación oscura conseguida a nivel gráfico pero con una historia infantil como desgraciadamente es la norma hoy en día y me ha sorprendido gratamente. Más allá de la gran dirección artística, a nivel argumental el juego transmite muy bien la crudeza de Santuario y el hecho de que estamos luchando únicamente para ganar un poco más de tiempo para el mundo, nada de Gok… digo el super Nephalem acompañando a un arcángel. Un anciano alcohólico, una niña tullida, un hombre indeciso y físicamente echado a perder y nuestro pj, el caminante, buscando alguna forma de que el mundo dure un poco más.
La posesión de Yorin por parte de astaroth, la ciudad de los caníbales, Vigo enviado a morir en la armadura reliquia del acto1, por no hablar de la muerte de Inarius y el momento final donde tenemos que acabar con el monje que nos salvó al principio del juego cuando este intenta asesinar a nuestro pj y a Lorath después de que hayamos acabado con Lilith, el juego no perdona a nadie y deja claro que no hay plot armor que valga.
-Nuestro mejor amigo:Los demonios mayores tampoco se libran del estado general del mundo, están débiles y el propio Mephisto, atrapado en su forma de lobo, tiene que pedir ayuda a un mortal para evitar ser devorado por su hija, aun así se consigue transmitir muy bien la amenaza que representan pese a su estado de debilidad actual y es que, como dice nuestro amigo, todos tenemos altibajos. Las escenas con el lobo y sus diálogos son de lo que más me ha gustado, las pullitas que nos lanza y la forma en la que lo han hecho hacen que quede más que razonable el aceptar la ayuda de un demonio mayor ante la que se nos viene encima.
-En cuanto a las misiones secundarias, hay muchas de relleno pero otras interesantes como la cadena de quest de la exorcista del acto 1 o los aldeanos convertidos en hombres lobo para salvar sus cultivos en el acto 2, además de cierta reactividad en las mismas. Si le entregamos a una aldeana un objeto maldito que nos ha pedido encontrar igual más tarde un sacerdote nos pide ayuda para matar a esa misma señora corrompida por ese objeto.
-Los momentos pequeños y grandes de la trama están bien conseguidos, la muerte de Donan por ejemplo transmite lo que una muerte de un personaje importante debe transmitir, el pacto de Lorath con el árbol, el momento en que Neyrelle alza a su madre como muerto viviente… no es sólo lo que pasa sino como te lo cuentan, esos detalles se ven cuidados y los diálogos en general están a buen nivel salvando alguna traducción extraña y la velocidad a la que habla Lorath en algunas escenas.
-El final me ha gustado bastante, las tramas principales de esta parte de la historia quedan cerradas y ahora Mephisto tarde o temprano hará de las suyas a través de Neyrelle, de nuevo se nos deja claro que nuestra victoria sólo nos permite sobrevivir para afrontar otra amenaza en el futuro.
-Habría estado bien eso sí alguna referencia al Nephalem o a Tyrael, entiendo que quisieran dejar todo eso atrás y hacer un reseteo a nivel argumental y la idea del supernephalem me chirrió mucho en su momento pero no deja de ser una figura relevante y alguna mención habría estado bien.
Y poco más, gratamente sorprendido en definitiva, ¿qué os ha parecido a vosotros?