Yo lo que voy y quiero hacer, es desconectarme de todo y pasarme la campaña tranquilamente, tratando de ingeniarme mis propias builds y armar al pj a mi gusto. No quiero saber nada de guías, builds, gameplays, etc., quiero descubrir todo por mi mismo, y así me pasaré la campaña, sin apuro; ni siquiera quiero ver guías de los altares de Lilith, nada.
Ya luego de pasarme el juego, ahí sí caeré en la monotonía de ver cual es la mejor build según cada personaje, donde se encuentran todos los altares, cuales son los mejores poderes legendarios, cual es la mejor ruta de farmeo, etc.
Y es que para mi, eso es lo hermoso, descubrir un juego por primera vez, pensar, sorprenderse, equivocarse, aprender y demás. Ya que lo que hay luego, es convertirse en un robot prácticamente, donde te limitas a usar un único set que sea top tier, una única build, etc., donde terminan siendo todos personajes clónicos. Esta es la etapa que menos me divierte. Recuerdo aún en D3, donde por ejemplo, en un tiempo, con el bárbaro, si querías ser competitivo, tenías que usar "El Horno", el set de Raekor e ir a Carga Furiosa…y si no hacías eso, tu bárbaro terminaba siendo inservible.
Así que, como consejo, hagan lo mismo, disfruten tranquilamente el juego, y olvídense de speedruns y esas cosas, ya habrá tiempo para eso.