El 6 de junio se abrirá un nuevo plano del infierno en el que podrás disfrutar de incontables horas de diversión matando demonios en Diablo IV. El equipo ha considerado que se trataba de la oportunidad perfecta para mejorar la accesibilidad y ha tomado decisiones con el máximo cuidado para asegurarse de que cualquier nueva característica derribase las barreras que pudieran obstaculizar el juego. Esta filosofía nos ha impulsado a lo largo de todo el desarrollo.
Nuestra filosofía de diseño
«El único límite que debe existir a la hora de vivir aventuras en Santuario es el interés, no las capacidades», declaró el jefe de diseño de accesibilidad Drew McCrory cuando su equipo empezó a idear las posibles características de accesibilidad del juego. A partir del trabajo llevado a cabo en Diablo II: Resurrected, empezaron a diseñar funciones pensadas para ayudar a los jugadores con discapacidades sin convertirse en un estorbo para el resto. Durante este proceso, el equipo se dedicó a perfeccionarlas en su tanque de incubación hasta conseguir que aportasen un valor añadido sin alterar los sistemas de juego básicos. El resultado fue un conjunto de opciones de accesibilidad que permiten disfrutar del juego al máximo número posible de jugadores.
Diablo IV cuenta con más de 50 características de accesibilidad específicas, incluidas las opciones de asistencia con la destreza, la lectura y la visión que vamos a destacar más abajo. Cuando tengas el juego en tus manos, te recomendamos que abras el menú de ajustes y hagas los retoques que necesites hasta conseguir la experiencia que estés buscando.
Asistencia con la destreza
Reasignación de botones
La personalización es un concepto esencial dentro de Diablo IV y esto se aplica también a los controles. Tanto si juegas con ratón y teclado como si prefieres hacerlo con mando, puedes reasignar todas las funciones para que se adapten a tus preferencias y capacidades. Queremos que los caminantes se sientan totalmente cómodos y confiados a la hora de hacer frente a las hordas del infierno.
Activación de la rueda de acción y de habilidades
Con esta característica, en lugar de tener que mantener un botón para lanzar una habilidad, esta se activa o desactiva con solo pulsarlo. Y lo mismo se aplica a las opciones de la rueda de acción.
Hay habilidades (como Torbellino del bárbaro) en las que hay que pulsar y mantener un botón por defecto. Por tanto, siguen activas hasta que se agote el recurso asociado o se suelte el botón. Somos conscientes de que esto puede cansar a algunos jugadores y de que el requisito de mantener pulsado el botón puede entorpecer su capacidad de disfrutar de la destrucción que están causando.
Intercambiar los sticks izquierdo y derecho
Esta característica permite trasladar a uno de los lados del mando las funciones asignadas por defecto a los sticks analógicos para que el jugador pueda controlar las funciones de los botones y el stick analógico más importantes con una sola mano.
Fijado de objetivo persistente
Los demonios no suelen viajar solos. De hecho, lo normal es que merodeen por Santuario en grupos peligrosos. En medio del caos de la lucha, puede ser difícil acertar con un ataque al objetivo que uno quiere. Con la función de fijado de objetivo persistente, tus habilidades y armas seguirán centradas en un mismo enemigo.
Asistencia con el texto
Subtítulos de secuencias de vídeo
Los subtítulos están activados por defecto, pero puedes modificar el color y el tamaño de la fuente, e incluso la opacidad del fondo del texto.
Voz a texto
Nuestro software integrado de conversión de voz a texto puede transcribir en el chat lo que digas con el micrófono de tu dispositivo. En algunas actividades del juego (como luchar contra los gigantescos jefes del mundo), es muy conveniente que el equipo de jugadores se coordine bien. Queremos que todos tengan la capacidad de unirse a la conversación y participar a la hora de trazar las estrategias para arrebatar Santuario a los engendros del infierno.
Asistencia con la visión
Tamaño del cursor y la fuente
El juego permite elegir entre 3 tamaños distintos de texto (pequeño, mediano y grande) sin que eso afecte a la fidelidad visual de los menús predeterminados.
Avisos de sonido para el equipo
Cuando pases el cursor sobre un objeto, sonará un aviso de sonido para ayudarte a localizarlo. Además, ahora se puede elegir qué rarezas de objetos activan un aviso cuando aparecen. Así que, si quieres que solo suene cuando aparezcan objetos legendarios para maximizar tu eficiencia a la hora de «farmear», ahora puedes establecerlo así.
Queríamos ofrecer a los jugadores un canal de comunicación adicional para recibir información del juego. Por defecto, cuando los enemigos suelten equipo, verás la animación y un color asociado a su rareza. Esta característica añade sonidos para asegurarnos de que los jugadores, independientemente de sus capacidades, puedan localizar el botín sin dejar de liquidar demonios.
Además, el equipo que está en el suelo cuenta con avisos de sonido que indican no solo su presencia, sino también su rareza. Como en el caso anterior, puedes decidir qué tipo de objetos y qué niveles de rareza activan estos avisos.
Resalte de objetos y jugadores
Si activas esta opción, se resaltarán los jugadores, enemigos, objetos y PNJ con un contorno del color que elijas. Hemos pensado que es importante que los jugadores puedan obtener toda la información posible de un solo vistazo a la pantalla. De este modo, por tenso que se ponga el combate en Diablo IV, podrán tomar las mejores decisiones en una fracción de segundo.
Lector de pantalla
Diablo IV incluye un lector de pantalla integrado que es compatible con JAWS, NVDA y otros programas de lectura de pantalla desarrollados por terceros. Un mundo tan detallado como el nuestro incluye gran cantidad de texto, así que queremos que los jugadores con visión reducida no tengan problemas para entender el equipo que llevan y las opciones con las que cuentan en las tiendas. Si activas esta opción, el sistema leerá en voz alta el texto de los menús del juego. Además, hay una serie de opciones para ajustar el volumen, la velocidad y el tipo de voz que se utiliza.
¿Y ahora?
Nuestras ambiciones en materia de accesibilidad no terminan aquí. Queremos animar a los jugadores a que nos trasladen sus comentarios utilizando nuestra dirección de [correo electrónico](mailto:accessibility@blizzard.com) oficial para temas de accesibilidad. Con la ayuda de todos, esperamos seguir redefiniendo la accesibilidad en el universo de Diablo y asegurarnos de que el juego resulta más accesible año tras año.
¡Nos vemos en Santuario el 6 de junio!
El equipo de Diablo IV