La personalización es una piedra angular de Diablo IV. Desde el aspecto de tu personaje hasta sus habilidades, pasando por la apariencia de su equipo y su montura, Diablo IV otorga a los jugadores un nivel de autonomía que nunca se había ofrecido en un juego de Diablo. Las decisiones respecto a qué tipo de caminante quieres ser en el mundo de Santuario comienzan con la pantalla de selección de clase y te acompañan hasta el final del juego. TÚ decides cómo crecerá y evolucionará tu personaje en su viaje en pos de Lilith.
Mira el último vídeo de desarrollo de Dentro del juego sobre el poder de decisión del jugador y sigue leyendo para conocer más detalles sobre las opciones de personalización disponibles. Además, puedes probar Diablo IV del 12 al 14 de mayo durante Vuelve la beta.
Mira el último vídeo de desarrollo de Dentro del juego
Durante el transcurso de la serie de vídeos Dentro del juego acompañarás a nuestros expertos de Diablo IV —miembros del equipo de desarrollo— mientras te guían por los elementos del juego.
El tercer vídeo de la serie es Tu clase, tu estilo. En él, exploramos cómo las decisiones del jugador impregnan la creación del personaje, las configuraciones, el equipo e incluso cómo prefieres afrontar la historia no lineal de Diablo IV.
Únete al director general de la franquicia Diablo Rod Fergusson, al diseñador jefe de clases Adam Jackson, a la productora jefe del juego Melissa Corning y al director del juego Joe Shely para descubrir cómo influirán tus decisiones en tu experiencia de juego e incluso en el propio Santuario.
¿Te ha gustado este vídeo y tienes ganas de más? ¡Estate pendiente! Nuestro siguiente vídeo de desarrollo de «Dentro del juego» se centra en la historia y se publicará a mediados de mayo. Sigue nuestro sitio de noticias o nuestro canal oficial de Diablo en YouTube para conocer más detalles.
Juega a tu manera en Santuario
A lo largo de tus andanzas en Diablo IV tomarás decisiones en todos los aspectos: la apariencia de tu personaje, las habilidades que usará para deshacerse de los sanguinarios esbirros del infierno o la forma en la que el equipo que encuentre mejorará sus facultades o transformará su aspecto.
Vamos a ver en detalle cómo contribuyen estos elementos a que puedas jugar a Diablo IV a tu estilo.
Configuración del personaje
Árbol de habilidades: El árbol de habilidades te ofrece diversos estilos de juego para cada clase a través de habilidades, habilidades pasivas, mejoras y pasivas clave a medida que tu personaje sube de nivel y perfecciona sus facultades. Los puntos de habilidad se obtienen subiendo de nivel y consiguiendo recompensas de progreso de zona. Se pueden gastar hasta 5 puntos de habilidad para mejorar el rango de cada habilidad.
Comentario de los desarrolladores: Nuestro objetivo es ofrecer suficiente conexión contextual entre habilidades, habilidades pasivas y pasivas clave para que los jugadores entiendan las sinergias esenciales de su clase. Para cuando lleguen al nivel 50, los jugadores entenderán perfectamente cómo se supone que debe funcionar su clase, lo que los preparará para la profundidad adicional de los paneles de leyenda y otros contenidos del final del juego.
Nodos del árbol de habilidades: Cada clase tiene acceso a habilidades básicas, principales y definitivas, así como a las pasivas clave y otros tipos de habilidades únicos de su clase, como las de compañero, refriega, subterfugio y muchas más.
Habilidades básicas: Son las primeras habilidades a las que accede el jugador y se desbloquean en el nivel 2. Aparte de la creación del personaje, esta es una de las primeras decisiones que se tienen que tomar. Las habilidades básicas suelen ofrecer efectos adicionales como aumentar la eficacia de otras habilidades, proporcionar generación de recursos, aumentar la movilidad o añadir utilidad a tu personaje. Estas habilidades se pueden usar siempre y no tienen tiempo de reutilización ni coste de recursos.
Habilidades principales: Las hermanas mayores y más potentes de las habilidades básicas que se desbloquean en el nivel 4. Las habilidades principales infligen bastante más daño, tienen un coste de recursos de clase y serán el pan de cada día de los combos ofensivos de tu personaje.
Habilidades definitivas: Estas habilidades requieren un tiempo de reutilización tras su uso, pero agradecerás inmensamente tenerlas en tu arsenal. Las habilidades definitivas canalizan un inmenso poder y lo devastan todo a su paso.
Habilidades pasivas: Se desbloquean en el nivel 32 y modifican drásticamente el funcionamiento de tus otras habilidades, por lo que puedes ajustar tu estilo de juego con un objetivo unificado a medida que las desbloqueas.
Paneles de leyenda: Los paneles de leyenda se desbloquean al alcanzar el nivel 50 y son un sistema del final del juego enfocado en el crecimiento del personaje y diseñado para potenciar a tu caminante. A medida que tu personaje continúa su viaje hasta el nivel 100, irá recibiendo puntos de leyenda. Estos puntos se pueden usar para desbloquear nuevos nodos, más paneles de leyenda o incluso glifos de las mazmorras de pesadilla, que amplifican el poder de los nodos en un panel de leyenda concreto.
Creación de personajes y cosméticos
Creación de personajes: Santuario es un mundo diverso con una variedad de culturas únicas. El creador de personajes de Diablo IV refleja esta diversidad con más de 8 billones de combinaciones de apariencia. Cada clase tiene peinados únicos y los jugadores pueden decidir sobre su apariencia hasta en el color de los ojos, los tatuajes, los accesorios y mucho más.
Transfiguraciones: Recicla botín de tu inventario para desbloquear opciones de transfiguración, que te permitirán darle a tu armadura el diseño visual y la paleta de colores que prefieras. Diablo IV se lanzará con cientos de opciones de transfiguración.
Monturas: Las monturas se desbloquean tras completar la trama principal con un personaje y cuentan con numerosas opciones de personalización, como diferentes tipos de armaduras y trofeos. Un ejemplo sería el trofeo de montura Llanto de Ashava, que se puede obtener en el próximo evento Vuelve la beta. Estos adornos transformarán tu viejo y fiable corcel en un imponente caballo de batalla. Los trofeos de montura se pueden enganchar en el flanco o en la silla del caballo. Se pueden encontrar docenas de trofeos en Santuario.
Una vez que se desbloquea una montura, se puede usar en todos los modos de juego con cualquier personaje creado por el jugador.
Equipo
Objetos legendarios: Estos poderosos objetos tienen la capacidad de mejorar o modificar tus habilidades y aportar otros útiles bonus a tu personaje.
Ningún legendario se queda atrás: Si por casualidad te dejas un objeto legendario en el suelo o te desconectas antes de poder cogerlo, no temas: puedes acceder a ellos a través de una pestaña especial en tu alijo. El espacio del alijo es limitado, así que recuerda vaciarlo de vez en cuando.
Objetos únicos: A diferencia de los objetos legendarios, no te puedes perder ninguna de estas raras piezas de equipo. Los bonus que proporcionan no se pueden transferir de un objeto a otro mediante la extracción (más adelante profundizamos en ello). Estos poderosos objetos pueden definir tu configuración y los habrá a docenas en el momento del lanzamiento, por lo que debes estar ojo avizor por si te cruzaras con alguno. Los objetos únicos solo se pueden conseguir en los niveles del mundo Pesadilla y Tormento. Además, en Diablo IV se han desenterrado tesoros de otra era: ¡han regresado objetos únicos de otros juegos de Diablo, como Fuerza del viento!
Bonus de rango de habilidad: La mayoría de tipos de objetos tienen una probabilidad de contener un bonus que aumenta ciertas habilidades cuando se equipan. Estos bonus de rango de habilidad no solo potenciarán las habilidades que ya tengas desbloqueadas, sino que también pueden desbloquear nuevas habilidades del árbol de tu clase, lo que te dará la posibilidad de probar habilidades antes de invertir en ellas. Los bonus de rango de habilidad pueden aumentar el rango de una habilidad más allá del 5, lo que les da un impulso extra.
Extraer bonus legendarios: ¿Tienes un objeto legendario con un bonus que te encanta, pero las demás estadísticas son demasiado flojas? Puedes extraer el bonus legendario de un objeto legendario y aplicárselo a otro para adaptar tus objetos a tu configuración y tener siempre a mano tus bonus favoritos.
Artesanía: En Diablo IV ponemos el énfasis en la modificación de objetos. Queremos que los jugadores encuentren objetos en el mundo y tengan en cuenta su potencial. Se pueden cambiar los bonus, aumentar el poder de los objetos, intercambiar bonus legendarios y añadir huecos a los objetos.
Requisitos del sistema para PC durante el lanzamiento
Puede que te mueras de ganas de entrar en Santuario el 6 de junio, pero ¿sabes qué ajustes irán mejor con tu PC? Hemos diseñado varios niveles de requisitos del sistema para PC según los datos obtenidos en los fines de semana del acceso anticipado y la beta abierta para garantizar que los ajustes que elijáis encajan con vuestras preferencias de juego y vuestro hardware. Los siguientes cuatro niveles de requisitos estarán disponibles tanto en Vuelve la beta como en la versión de lanzamiento de Diablo IV.
Requisitos mínimos
Ajustes para ejecutar Diablo IV en 1080p como resolución nativa o en 720p con resolución renderizada, con ajustes gráficos bajos y a 30 FPS.
- SO: Windows 10 de 64 bits, versión 1909 o posterior
- Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-8350
- Memoria: 8 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 280
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
- Internet: Conexión de banda ancha
Requisitos medios
Ajustes para ejecutar Diablo IV en resolución de 1080p, con ajustes gráficos medios y a 60 FPS.
- SO: Windows 10 de 64 bits, versión 1909 o posterior
- Procesador: Intel Core i5-4670K o AMD Ryzen 1300X
- Memoria: 16 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 470
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
- Internet: Conexión de banda ancha
Requisitos altos
Ajustes para ejecutar Diablo IV en resolución de 1080p, con ajustes gráficos altos y a 60 FPS.
- SO: Windows 10 de 64 bits, versión 1909 o posterior
- Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 2700X
- Memoria: 16 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 2060 o AMD Radeon RX 5700
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
- Internet: Conexión de banda ancha
Requisitos Ultra 4K
Ajustes para ejecutar Diablo IV en resolución 4K, con ajustes gráficos ultra y a 60 FPS.
- SO: Windows 10 de 64 bits, versión 1909 o posterior
- Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 7 2700X
- Memoria: 32 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080, NVIDIA GeForce RTX 40 Series para DLSS3 compatible o AMD Radeon RX 6800 XT
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
- Internet: Conexión de banda ancha
* Diablo IV intentará ejecutarse en hardwares inferiores a los especificados en los requisitos mínimos, como HDD, procesadores de doble núcleo y tarjetas gráficas integradas, pero es posible que la experiencia sea muy inferior a la esperada.
Ayúdanos a prepararnos para el lanzamiento durante el evento Vuelve la beta
Vuelve la beta tendrá lugar del 12 de mayo a las 21:00 CEST al 14 de mayo a las 21:00 CEST. Todo el mundo podrá tomar las armas contra los ejércitos de los Infiernos Abrasadores para ayudarnos a probar la resistencia de nuestros servidores en PC con Windows, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4 (con cooperativo local para consolas y juego cruzado y progresión cruzada para todas las plataformas).
Para obtener más información sobre los contenidos y recompensas de Vuelve la beta, y sobre cómo descargarla con antelación, consulta nuestro artículo sobre Vuelve la beta.
Prepárate para cruzar las puertas del infierno
Si todavía no has precomprado la Ultimate Edition de Diablo IV para la plataforma de tu elección y quieres hasta 4 días de acceso anticipado al lanzamiento, visita la tienda.
Y recuerda…
¡Salve, Lilith, bendita Madre!
El equipo de Diablo IV