El ex socio editorial chino NetEase ha presentado una demanda contra Blizzard Entertainment, solicitando 300 millones de yuanes (aproximadamente 43,5 millones de dólares) en reembolsos por juegos y servicios descontinuados a más de 1,12 millones de jugadores desde el cierre del servidor el Enero pasado .
Según lo informado por el conglomerado de medios chino Sina Technology , el socio de publicación hace mucho tiempo que está demandando a Activision Blizzard por una violación de los acuerdos de licencia, exigiendo una compensación por los reembolsos a los jugadores, así como por el inventario de mercancías no vendidas y los depósitos en juegos no desarrollados. La demanda también incluye lo que NetEase llama varias "disposiciones desiguales que favorecen a Blizzard Entertainment" en los acuerdos de licencia entre las dos compañías, como acuerdos de apuestas y depósitos de grandes sumas por parte de NetEase para aislar a Activision del riesgo.
Sina Technology dijo:
Shanghai NetEase Network Technology Development Co. Ltd. presentó una demanda en Shanghai contra Blizzard Entertainment Ltd. por incumplimiento del acuerdo de licencia de la serie, buscando un reembolso de 300 millones de RMB. El monto incluye reembolsos completos pagados por NetEase en relación con juegos descontinuados como World of Warcraft, prepagos para el inventario de juegos no vendidos y depósitos de prepago para varios juegos sin desarrollar. El caso también involucra a World of Warcraft y otros acuerdos relacionados con el juego de la región CN: contiene una serie de términos y condiciones desiguales a favor de los derechos unilaterales de Blizzard, la legalidad y la aplicabilidad de las disposiciones relevantes de la gran disputa.
Se informa que la razón principal por la que NetEase demandó a Blizzard es porque Blizzard se negó a asumir la obligación de reembolsar a los jugadores en el servicio CN y se negó a pagar a NetEase la tarifa de la comisión prepaga relacionada con el reembolso del servicio CN, que involucra una cantidad de casi 100 millones de RMB. Desde el 24 de enero, "World of Warcraft", "Hearthstone Legend", "Overwatch" y otros servicios de juegos de Blizzard cerraron en CN. Para maximizar la protección de los derechos de los jugadores de CN, NetEase ya pagó por completo a más de 1,12 millones de jugadores relacionados las solicitudes de reembolso de juegos de Blizzard en CN.
Además, la demanda involucra la "cláusula de un solo lado" firmada entre Blizzard y NetEase, incluido el requisito de que NetEase entregue un gran depósito por varios juegos por adelantado, mientras que Blizzard no reembolsó el depósito correspondiente cuando los juegos correspondientes no se desarrollaron.