En un hilo hablamos de las lecciones aprendidas del fin de semana Beta de Marzo. Blizzard anunció que cambiaría la fuente del juego de Diablo IV. Sólo una semana después, vimos por primera vez la nueva fuente del juego durante la última retransmisión en directo de la actualización de desarrollo.

La primera iteración del juego con una fuente sans-serif había sido uno de los pocos puntos débiles de la comunidad porque no parecía encajar con el tema oscuro general del próximo ARPG de Blizzard. Esta comparación muestra la enorme diferencia entre la antigua fuente sans-serif del juego de Diablo IV y la nueva versión serif (la derecha es la nueva):


La imagen izquierda es una captura en vivo del juego y la imagen derecha es una captura del vídeo de la retransmisión de desarrollo.

Tiene mucha más personalidad, algunos colores han cambiado también pero igual es cosa de las screenshots, lo veremos bien el 12, le hacía mucha falta, sí señor!

Gran cambio! Muy bien los que lo hayan reportado. Para mi este tipo de detalles son imprescindibles.

Bien hombre, una de esas cosas que parecen una tontería, pero es que una arial (o similar) tiene la virtud de que encaja en cualquier parte pero a expensas de la personalidad que pudiera otorgar, como dice Gaya. Al final es una tipo muy neutra.

Mejor ahora. Solo quedaría alguna cosa por definir por mi parte, como que la fuente de los objetos mantenga el mismo tamaño independientemente del espacio que ocupe, como se ve en la imagen de Krovikan o aquí:

Prefiero que sobre espacio abajo o que haya que hacer scroll, como refleja el primer ítem, a ese contraste, pero eso ya es algo más quisquilloso.

Incluso la del periodo de gracia al salir de una mazmorra, es un must para hardcore y es feo en general, pero son detalles. En el discord oficial de reddit está adam fletcher y tienen a gente en otro discords que son jugadores que recopilan peticiones y las transmiten, así como sensaciones en general. Incluso ha habido balance cuando admitieron que el nivel 25 no era importante, pero lo han hecho y aún no ha salido el juego.
Y ahora una segunda beta. Desde luego lo están intentando bastante, la mejor de las señales posiblemente, ya que el juego cuando salga seguirá en desarrollo, así que esto vale para años, que les dure el empuje todo lo posible.