Hola a todos!
Llevo un tiempo queriendo hacer un articulo sobre este tema para daros mis impresiones y contrastarlas, pese a que todo lo que hemos visto es una beta y no es definitivo no quiero dar por sentado nada y solo comentar que son mis impresiones personales que no tienen por que ser la realidad sino en lo que sabemos hasta ahora, dicho esto prosigamos.
Hace una semana vi un video sobre el potencial del modelo de negocio de Diablo 4 hecho por un creador de contenido de Diablo que algunos ya conoceréis:
En dicho video se ve que potencial de negocio tiene este titulo para vendernos DLCS, Expansiones, ect.
Lógicamente en gustos se rompen géneros y no puedo declarar la opinión de todos pero distingo 2 tipos de jugadores mayoritarios en la saga Diablo cuyos puntos son ambos respetables:
1-Jugador "conservador": El fan acerrimo de Diablo que quiere mantener su modelo de pago el juego, expansiones, cajas físicas y poco más, facil de explicar.
2-Jugador "moderno": El jugador que es un fan también pero que se adapta a los nuevos formatos de venta. Te compro el juego y mientras lo demás sea opcional no me quejo por que no me impide progresar.
Aqui viene la parte que puede ser más controversial:
Personalmente yo me considero del segundo grupo, ya que cerrarse solo lleva al estancamiento. ¿Os habeis parado a pensar que gracias a los DLCs y packs de Skin el juego tendrá vida muchos mas años y que paguemos o no es beneficioso para todos seamos compradores o no?.
Por ejemplo, si Blizzard saca un DLC para la amazona pongamos, aunque a ti no te importe lo más minimo vas a poder jugar contra ella y eso ya te aporta más variedad que si te la metieran en una expansión para engordarte el precio, yo por ejemplo preferiria más caracteristicas y mecanicas nuevas por lo que te dosifiquen el contenido en DLC puede ser beneficioso siempre y cuando las expansiones sean acordes al precio.
El resumen mío es, cualquier cosa que se pueda monetizar en el juego y que sea totalmente opcional siempre y cuando el contenido de lo obligatorio que son las expansiones y el juego séan razonables y no moleste en el objetivo principal que es entretenerte y competir en igualdad de condiciones me parece fantastico.
Si el juego tuviera el modelo antiguo aunque siguiera siendo rentable no tendría tanto incentivo la empresa para continuar y nos quedariamos en 1 o 2 expansiones y a casa, es el problema que los otros Diablos han tenido y en este juego se soluciona de raiz para garantizarnos posiblemente decadas de contenido.
Ya me comentais que os parece, espero no haber resultado ofensivo pues no es mi intención, solo exponer un punto de vista y comentarlo.
Un saludo a todos.