Yo estuve jugando con el druida y después de jugarlo un poco, hay varios puntos que creo que se podrían mejorar. Sobre el papel está muy bien, ya que pese a no tener mucha defensa, es un personaje que lo compensa con curación. También tiene daño en área, daño en el tiempo, buffs temporales de ataque o defensa… vamos que en teoría parece un personaje súper completo y con un montón de herramientas, pero en la práctica he visto algunas carencias que creo se pueden extender a todas las clases de melee en general y especialmente en los enfrentamientos Bosses.
El primer problema que he visto es que mientras que un personaje a rango puede esquivar una habilidad y seguir pegando inmediatamente después, el personaje de melee tiene que volver a perseguir al enemigo, con lo que en la práctica estas pegando mucho menos tiempo. Que posibles soluciones propondría?
- Que los ataques básicos de los personajes a melee redujeran el cooldown de la esquiva en 1s, de manera que se pudiera usar la esquiva tanto para salir del combate como para volver a entrar.
- Que el ataque básico tuviera un dash cada pocos segundos, similar a Wolcen.
- Que los personajes a melee fueran más duros o tuvieran un escudo (véase malphite en el lol), de manera que de vez en cuando pudieran tanquear ataques sin necesidad de esquivar todo el rato.
- Aumentar el daño de melee contra los Bosses, para compensar que tienen menos oportunidades de pegar que los personajes a rango.
Otro problema que veo es que un personaje a rango puede pegar desde cualquier posición, por lo que siempre tiene algo que hacer, mientras que el personaje a melee se queda inutilizado cuando hay proyectiles o daño en área la zona del enemigo. Que posibles soluciones habría?
- Que los personajes a melee pudieras aprovechar esos momentos para generar recursos (similar a Dragon Ball) y no solamente cuando estén pegando.
- Incorporar algún tipo de variante al ataque/especial para ese tipo de situaciones. Un ejemplo seria que el ataque venenoso del lobo (Rabies) pueda ejecutarse a melee como un mordisco o a distancia como un escupitajo o nube de veneno.
Ya no tan centrado en los Bosses, siento que el combate no es suficientemente claro cuando hay muchos enemigos y los enemigos de gran tamaño ocultan a los enemigos más pequeños y estos tienen ataques que pueden causar CC o stun. Pese a que los ataques que pueden causar stun están bien telegrafiados y dan tiempo suficiente para esquivar, se va todo al traste si no puedes ver claramente a los enemigos e imagino que en el endgame comerte un CC será fatal. Que soluciones propongo?
- Que cuando un ataque pueda causar un hard CC (freeze, stun, …) el juego avise con una exclamación (!) en rojo encima del enemigo, similar a otros juegos como los Batman o Shadow of Mordor. Aunque eso rompería la atmosefera del juego.
- Que solo los enemigos enormes puedan causar stun y los mas pequeños simplemente interrumpan la acción. Cosa que tiene bastante lógica.
Y vosotros, que sensaciones habéis tenido con los personajes a melee y que cambios haríais?