Yo me subí un nigro este finde con la esperanza de jugar la build clásica de espinas con las invocaciones y la doncella de hierro, y no te voy a negar que terminé también con una sensación similar a la tuya.
Al final iba con esqueletos, Golem, doncella de hierro, astillas de huesos y lanza de huesos, y solo me quedaba una casilla para alguna cosa suelta dependiendo de las skills que diesen los objetos.
La casilla del Golem duele menos porque cuando lo activas gana taunt y tiene cd, asi que puedo aceptar pulpo y que te ocupe un hueco como cualquier otra skill, pero la de los esqueletos si que la sensación de ser es un poco guarrada.
También te digo que habiendo jugado con el pícaro y el nigro en la beta, mi sensación con este último fue de tener un abanico de opciones más alto para construir builds a nivel alto. Yo con el pícaro llegue a lvl 25 y mi impresión fue la de que esa build que me hice va a ser un 90% la que juegue, que los puntos de skills que gane a mayores son simplemente para aumentar daño en skills, y con el nigro fue de pena por no tener más puntos para buscar sinergias entre más habilidades, así que igual esas dos casillas ocupadas son para evitar que la cosa se vaya de madrea niveles altos.