z0mbi Lo que si me ha decepcionado un poco, es que no he visto que (de momento) aporte nada nuevo nuevo al genero. Todo lo que he visto esta pulido y bien hecho, pero parece que Blizzard no ha querido arriesgarse y ha ido a lo seguro. A mi personalmente me hubiese gustado algo mas de innovacio y frescura.
No he probado todos los ARPG existentes, pero no me ha parecido que sea más de lo mismo, aunque si veo certero en que se han pulido mecánicas. El árbol de habilidades es diferente a su manera, no se puede reinventar la rueda tampoco, pueden gustar más otros sistemas, yo prefiero este sistema al de PoE personalmente, demasiado enrevesado y menos flexible de lo que aparenta, ata las habilidades al equipamiento por ejemplo.
Voy a hablar aquí de lo que he podido probar, que por falta de tiempo solamente ha sido el pícaro. Puedo decir que su sistema de combate no lo he visto igual antes en otro juego. Normalmente no puedes llevar dos tipos de armas equipadas y que sea la habilidad la que escoja el arma a usar. Hasta ahora en otros juegos que he probado, tenías que cambiar el arma en uso para hacer esto mismo.
Luego está la mecánica de combate, tampoco la he visto igual en otros juegos, la mayoría ha copiado la mecánica de d2 y ha dado poca evolución al mismo. En d4 el combate se ha vuelto más táctico pero sin perder velocidad, se le da mayor importancia al posicionamiento y a esquivar ataques. Han sabido coger ideas de los MOBA para evolucionar la mecánica de combate.
El sistema multijugador implementado tampoco está en otros juegos. Así que tampoco diría que han ido a lo seguro, a lo seguro hubiera sido continuar con la linealidad de d2 o d3, y seguir con las mecánicas de uno u otro.
PD. Muchas cosas de estas donde se han visto antes es en Diablo Immortal, que claramente se basó en mecánicas que estaban siendo desarrolladas para D4 para hacer su juego de móvil, y por esto, parece que le ha caído el san benito que muchos sueltan de que parece un juego de móviles.