Hola voy a empezar diciendo que yo tengo 42 años y que este año ya cumplo los 43 y por ello quiero pensar, que muchos de vosotros venís desde diablo, luego diablo 2, etc…
bueno echa dicha mini presentación, voy a escribir un poco mas extenso a continuación, cuando jugué por primera vez a diablo obtuve muchas sensaciones, pero la que mas destacare será el miedo que me producía a cada click que hacia que diera mi personaje un paso hacia adelante, aparte que cada nivel que bajaba era un nuevo reto, esto con diablo 2, se mejoro muchísimo y es bien sabido por toda la comunidad que dejaron el listón muy alto, luego obtuvimos diablo 3 que dentro de sus carencias desde el minuto 1 a mi por lo menos me llego a enganchar aunque con el paso del tiempo y viendo mas en profundidad el juego te llegaba ese sentimiento de que no era todo oro lo que pretendían relucir entre ellas y muy mal implementado sistema de subasta que siempre lo dije, que si lo hubieran hecho como en el wow la cosa hubiera cambiando muchísimo, pero hicieron esa porquería que arruino mucho el juego con la expansión lo mejoraron quitándolo y añadieron mecánicas nuevas pero no fueron del todo acertadas, pero aun así era un juego que bueno dentro de lo malo no lo hizo del todo mal, esto es como esas pelis que las 2 primeras entregas te las hace un director y en la tercera entrega cambian de director y se nota que no es el mismo pero lo das por bueno aunque no termina siendo una buena entrega como las 2 anteriores, pero dices le das el aprobado y si eso la puedo volver a ver. pues con diablo 3 paso eso. ahora llega el turno de "diablo 4" y diréis, porque lo a puesto entre comillas, pues resumiéndolo mucho, si a este juego lo llaman world of fantasy monsters me hubiera quedado igual que ahora. mirar que cuando salto la noticia de diablo 4 yo mismo me emocione, cuando vi los primeros clips me dije puede ser que este bien, aun siendo consciente que todo lo que veíamos estaba en desarrollo, que podría ir cambiando mucho, cuando se filtro esos videos de gameplay ya hay empezaron los sudores fríos, pero me dije tranquilo lo mismo es material muy antiguo y la cosa a cambiado, pero luego ya esos sudores fríos empezaron a producirme como una especie de rechazo al ver cosas que no podía creer que fuese verdad y es que gente que es veterana como yo, estaban alabando diablo 4 por encima de lo que fue diablo 3 en su momento cosa que no era muy difícil, pero llegándolo a comparar con el diablo 2 en atmosfera, tonos, etc… a mi se me caería la cara de vergüenza solo de pensar en alabar este juego.
puedo respetar que os guste esta nueva IP, por que es lo que es una IP nueva, solo que estan usando los derechos que tienen para llamar a esta nueva IP por un titulo que en su momento fue lo que fue y aparte usar su lore punto, no tiene mas.
os pongo un ejemplo claro con una peli, termineitor, todas las pelis de esa franquicia tienen el mismo titulo, argumento e incluso personajes, exceptuando precisamente la ultima, pero si nos basamos en lo basico, es un robot que quiere matar a X persona, porque sino pasa Y cosa. pero en todas las pelis estaban presente los mismo personajes porque es de lo que va la peli, pero precisamente en la ultima peli cambiaron los personajes pues ya la habéis cagado. pues aquí en "diablo 4" pasa mas o menos lo mismo. esta viendo algo que uno mismo a de reconocer que no es lo que debería de ser, que debería de ser otra cosa muy distinta, es que estamos hablando de una diferencia como lo es el día y la noche.
la sensación que me da es vamos hacer un juego de móvil, pero que sea ejecutado en ordenadores y en consolas, vamos a ponerlo para personas casual, ósea el que no haya oído hablar de diablo en su vida, pero que le va a entrar por los ojos en cuanto le pongamos 4 efectos, pero para que la gente no, nos coma por ser un p2w, vamos a camuflarlo con pases de temporada que costaran 10 € y cada temporada va a durar 4 meses al año 30 € eso de base y luego los que les da igual el valor de su dinero real, le vamos a poner 500 formas distintas de personalizar el personaje para que sea super guapo. y de hay sacaremos X € eso al año nos va a generar unas ganancias X y aparte le meteremos unas expansiones que yo preveo que serán de 40 € + los 30 € de todas las temporadas eso son 70 € + el que compre las nuevas skins pues nos llevaremos X al año, un negocio redondo.
así es como yo veo que va a ser este "diablo 4", puesto que es la sensación que me a dado al jugarlo durante unas horas a sido esa y conforme iba avanzando me estaba entrado nauseas, a sido como ese niño pequeño que le dice el padre comete las coliflores y el niño no quiere pero que de la mesa no se puede mover hasta que no se las come, pues igual, conforme iba jugando menos ganas tenia de seguir avanzando. e probado con el nicro y el mago. ya os digo hasta fatiga me estaba dando. lo e tenido que dejar, por la sencilla razón que eso a lo que le han puesto de titulo "diablo 4" no es diablo.
tampoco soy ni digo que debería ser exactamente igual que diablo 2, porque para eso tenemos diablo 2. pero entre diablo y diablo 2 hay una similitud y una cuantas mejoras, pues yo solo pedía eso, si es que querían sacar un entrega nueva.
si de verdad estos de activison-blizzard hubieran querido hacer las cosas bien, habrían sacado diablo remake y luego diablo 2 remake y no ese diablo 2 remaster y esta cosa llamada "diablo 4"
contras que le veo aparte que esto va a ser un saca cuarto camuflado en toda regla.
- el personaje se ve enorme
- se ve un juego demasiado lento
- da la sensación de que estamos en la época de los 56k de internet, con unos lagazos y ping que son horribles desde la época de los 56k no sentía esta forma de jugar con estos lag y ping tan altos, ni con el wow a pasado esto ( no me vengáis con el cuento de que es una beta, porque e jugado 2 millones de betas de distintos juegos y estos problemas no los veía desde la época de los 56k )
- este juego de mmo tiene lo que yo tengo de millonario, vamos no tiene ni toques de mmo es lo que quiero decir.
- como ya e dicho, es juego basado en juegos de móviles portado a pc y consolas
- el mapa y mazmorras prácticamente vacíos
- bebe de otros juegos creatividad 0 ( dark souls, poe, diablo, wow, etc…. )
- interfaz liosa, mal diseñada
- ahora mismo no caigo en mas, pero seguro que tiene mas puntos en contras
en cuanto al lore, pues a saber, eso habría que preguntarle a la gente que sigue el lore muy de cerca y jueguen a esto si en eso al menos son fieles, aunque sin aun saberlo, lo dudo, imagino que habrán usado los nombres de los 4 personajes con menos lore desarrollado y se habrán inventado una parida de aúpa y se habrán quedado tan panchos.
soy consiente desde hace mucho tiempo ya, que de la blizzard north no queda ni el solar, pero destrozar una saga como era diablo, da mucha pena, yo ya os digo no pedía mucho, aparte un respeto que es lo mínimo que se merece. pero esto que han hecho no tiene nombre.
respeto que os guste este juego y tengáis buenas criticas sobre el, ya que os gusta, pero de hay a asumir que esto es "diablo 4" es pasarse y vosotros mismo que os gusta el titulo de diablo, deberíais de respetar mínimamente eso su nombre. para las empresas sois solo números y si no se lo hacemos saber, seguirán haciendo lo que les da la gana. si se dan una ostia bien dada ya os digo que la próxima lo harán mejor y si no. lo dejaran en paz el titulo. porque yo prefiero un titulo muerto, pero bien, a un titulo prostituido y mal.