Al final pude jugar algo la beta con un baba. La verdad, no me urge probar todas las clases, ya las vere cuando salga el juego final y este todo balanceado. Tampoco me quiero spoilear mucho el juego y la historia del acto 1. Lo que queria comprobar era como se sentia el gameplay y cositas, como la interfaz, la itemizacion, el arbol de habilidades y cuestiones tecnicas.
Mentiria si dijera que no me preocupa la optimizacion. Version 0.8 del juego y va a tirones. Jamas juegue nada parecido, va fatal y eso me entorpeció gran parte de la experiencia. Quiero creer que eso lo van a arreglar en la version final.
Me gusto en general bastante, se siente divertido, el gameplay es fluido y contundente, graficos, animaciones, ambientacion, arte, es esplendido. Sin dudas, es el ARPG con mejores graficos de la actualidad y con la mejor jugabilidad, les supera a todos.
Con el baba y en dificultad tier 2 lo senti dificil. Pense que iba a ser un paseo por los videos que habia visto y nada que ver. Hay mazmorras que sin nivel y buen equipamiento no puedes ganar, algo que me gusta bastante, espero no lo nerfeen.
Hay cositas que hay que mejorar. El arbol de habilidades hay que darle un toque de atencion, es confuso. Me gustaba mas el diseño tipo arbol que habian mostrado en el alpha. Hay que distribuir mejor las skills y tambien siento que le falta profundidad. Quizas este pensado asi para que los legs modifiquen realmente las habilidades, si este es el caso no me parece mal. Por otro lado, lo del barbaro teniendo 4 armas! no me convence demasiado, al final ni sabia con que estaba pegando y que armas son para cada habilidad. Es muy confuso, no lo entiendo.
Otra cosa, demasiados objetos rompibles que dan cosas, sobretodo oro. Me parece demasiado, das tres pasos y hay algo para recolectar. Deberian bajar la densidad de estos y que den mas oro y mas materiales.
Tambien noto que tiran demasiados blancos y azules. Quizas esta pensado para que recicles, pero es demasiado. Desconozco si han metido un filtro para que no te muestren los objetos blancos, azules, etc, sino es asi deberian.
El mapa tambien deberian mejorar el diseño y como se organizan las misiones principales, secundarias, etc, actualmente es confuso eso.
Me gusta la denasidad de monstruos que hay en general, ni mucha ni poca, la justa, se nota que esta bien balanceado en este aspecto y me han gustado los bosses con buenas mecanicas de ataque.
La musica es una de las cosas que me decepcionaron. Son aburridas en general. Tienen buena composicion, pero se hacen pesadas al poco tiempo. Ni punto de comparación con las de D2, por lo menos en este acto 1, el resto pues ya lo veremos.
En general son buenas sensaciones, pero la verdad esta en el endgame y en la veriedad de builds que sean viables. Ese es el reto y no lo vamos a saber hasta el lanzamiento, que fue el gran talon de aquiles D3. Yo no lo voy a preocomprar, de momento, hasta asegurarme de que sale optimizado. Ojala se pueda probar gratis cuando lo lancen para ver si tira bien o no en mi PC que esta por encima de los requisitos mínimos (i5-4690k - GTX 1060).