Hola mis amigos!, bueno, algunos me conocerán de hace muuuuuuucho tiempo y otros ni, jajaja los sigo desde que este foro prácticamente se inició y estoy hablando de antes de que se llamara DIABLO 3 ESP, etc etc, hermosos recuerdos por cierto. En fin, los que me conocen saben que una de las cosas que más he amado siempre de la saga es su MÚSICA, la cual disfruto mucho para ir escuchando en el auto, o para diseñar o lo que sea, en especial la creada por Matt Uelmen, en Diablo 1 y 2, (supe hacer un posteo detallado en los foros viejos hace muchos años sobre Matt a modo de biografiía). @Gayardos seguro lo tiene en su base de datos jajaaj.
En fin, la música y ambientación de Diablo IV, la verdad que hasta ahora, me ha FASCINADO, siento que ha vuelto a tener esas pinceladas crudas, grotescas, y oscuras del Diablo 2, no se si Matt, ha repercutido o intervenido en supervisar o aconsejar en algo para la banda sonora de ésta entrega, pero hay mucho de ello y de diablo 1 también, esos alaridos que por ahí se escuchan, las notas bajas de un piano, las percusiones, tengo ganas de escuchar varias piezas en limpio, que seguro de a poco irán saliendo.
Por cierto, y no es un dato para descartar, tanto en DIABLO 1 como en DIABLO 2 y hasta incluso en DIABLO 3 , SIEMPRE estan presentes esas 5 NOTAS claves que caracteriza a la musica de Diablo, ( SI, DO#, RE, FA# y FA). bueno en DIABLO 3 esas notas están subidas un par de tonos mas arriba…pero estan.
He tratado de enocntrar esas notas pero no logro dar con las 5, en la pantalla de espera del ingreso al juego donde se ve esa puerta como al infierno, en algunas partes pareciera que estan pero logro escuchar hasta solo 3 de esas notas…. OJALÁ, de alguna manera esten o las pongan, son CARACTERÍSTICAS!!!
Que opinan amigos? ,,..en particular me gustó mucho la melodía que hay en el MONASTERIO DE ALABASTRO.