Hola:

Tardé 2h en saber cómo arrancar Diablo IV pero a las 22h del Viernes ya pude comenzar a jugar la Beta. Me hice una hechicera. Jugué con el preset de gráficos en Alto, excepto que las sombras las bajé 1 punto para ganar frames. He jugado en un i5 6600K con una GTX 1070.

Amenizaré con capturas libres de spoilers. Primero descripción y luego captura.

El juego comienza, como no, con la emocionante cinemática que ya vimos de la invocación de Lilith. Coges el control del personaje mientras se refugia en una cueva. Contemplad la maravillosa ventisca descargando la fuerza del aire como ventolera y del agua en forma de nieve.

Le puse de nombre Krovikan para que se supiera que soy yo. De normal me habría puesto otra cosa.

Los gráficos y el nivel de detalle son maravillosos. Veamos un ejemplo del detalle de la madera.

Y ahora del agua y los efectos de reflejo. Llevo en mi mano izquierda un cráneo que emite algo de luz y que se puede ver perfectamente reflejado en el agua. Si me movía también lo hacía el reflejo.

Podemos seguir apreciando en que se han esmerado en producir ambientes oscuros (oscuridad no es igual a sensación de terror).

Una cabaña en la que se mece el farol de la puerta. Es más, si te acercas al farol (sin que haya viento) y te pones a jugar con él haciendo que el personaje pase por encima, produces que se mueva.

Puedes hablar con muchos personajes en el juego. Una conversación que me parecía digna de una captura.

Aquí podemos ver las sombras y el SSAO en acción en un paisaje soleado al aire libre.

El juego es muy divertido (y sólo he jugado el prólogo). Aunque no he ido hacia la zona del Acto I, sí que he pateado zonas circundantes a Kyovashad.

He hecho muchos eventos, que he de decir que son muy chulos y hay variedad de ellos. Te puedes encontrar eventos hasta dentro de mazmorras.

He hecho muchas mazmorras, pero sólo 1 vez cada una (excepto una que me tiró el server y tuve que repetirla).

Mucha misiones secundarias (exclamación azul). Hablando de mazmorras, mi primer legendario (conseguí cinco, 1 peto, 1 bastón y 3 anillos).

Cuando salió un bastón mucho mejor que el que llevaba, extraje el poder al único y se lo imprimí al bastón amarillo que me cayó (hacía más de 100 más de daño de arma). El poder te daba hasta un 30% más de daño si te quedabas quieto. Y como era muy torreta…

Los enemigos, al tener siempre tu nivel (o más en algún caso de super jefe), siempre supone un reto moverte. No es el go go go de Diablo 3 (o incluso Diablo 2 con buen equipo). Supongo que para que sean más fáciles es tan simple como bajar el Nivel del Mundo (yo jugué en el Nivel 2).

Hablando del mundo… tienen buenos artistas en Blizzard. Para una muestra un botón de vísceras.

Como quemo a todo bicho viviente. 2 hidras juntas de 4 cabezas cada una junto a un Élite, lo hacen explotar en 1 segundo.

¿Me he metido en Diablo 1? Está taaaan oscuro.

Cuidado con los pies.

Este es el aspecto final de mi Hechicera a casi nivel 24 (no dio tiempo a más). El peto rojo, es el legendario que me cayó pero reciclado para pillar el aspecto. El poder no me gustaba (daba una cabeza más a las hidras pero reducía la duración un 24%) y era la única forma de ponerle tinte rojo.

Puedo decir que la Beta (a pesar de jugar sólo el prólogo en cuanto a historia) me ha encantado. La poca historia hecha (el prólogo) es fabulosa e intrigante a partes iguales.

Muchas mazmorritas para hacer con el icono verja en el mapa (1 vez por mi parte), muchas misiones secundarias (no aparecen todas de golpe) que vas haciendo mientras exploras, muchos eventos y hoyos/cuevas/sótanos que no cuentan como mazmorras pero sí cosas para limpiar (que algun@s tienen su propio evento).

Construcciones y laberintos enormes (a mi me da igual que me pongan la cajita en la otra punta del mapa, mi cometido es matar).

Así me quedó el personaje a nivel 23 (a tener en cuenta que hay 24 puntos por uno que te dan extra). Lo que no recuerdo son los poderes de los anillos :

Sobra arriba 1 punto en Descarga de Fuego, 1 punto en Devastación y 2 puntos en Escudo de Llamas. No consigo arreglarlo. Los quito, salvo la build, pero me da el mismo enlace con los puntos de más.

Cosas malas o mejorables:

• Que la nieble se disipe por completo en lugar de sólo el píxel por el que pasas.
  • Normalmente el personaje mira a los interlocutores pero hay alguna rara ocasión que no.
  • Jugué eligiendo todas las ayudas, pero con mundo para veteranos (Nivel 2). Aún y así, faltan algunas ayudas. Era acabar una mazmorra y… ¿cómo salgo de aquí? (aparte del portal o clickar en un portal del mapa). Hasta que lei en otro hilo lo del menú de gestos.

Ahora no se me ocurre nada más (en Steam sí que voy apuntando cosas mientras juego para hacer las reseñas pero como eran 3 días limitados + otros 3 esta semana pues no apunté).

Saludos

Excelente reseña Krovikan ..muy detallada… ya que estás… tengo una gran duda (entre varias) tal vez ya se ha hablado en algun hilo aquí. Pero recuerdo haber leido hace bastante que los STATS volverian a ser Manuales como en diablo 2… cosa me ha había alegrado mucho… es mas tengo unas capturas de lo que en su momento se mostraba que y se veía claramente que serían manuales…

pero jugando a la beta este fin de semana comprobé que se ponian automáticamente como en el D3… que pasó con eso? Blizzard dijo algo al respecto? Se arrepintieron? Saldra en el producto final? Lo descartaron?

MikhaEl666 Esa información tiene más de 1 año de antigüedad cuando era pre alpha todavía.

Obviamente, cambiaron de opinión. Si te pones a mirar es lo que decía un compañero. Subes una estadística principal y vida fundamentalmente. Así que, ¿para qué asignar puntos? Lo solucionan poniendo +X a una estadística principal como atributo aleatorio de un objeto o un +X a las 4 estadísticas principales y arreglado.

Personalmente, lo prefiero como lo han dejado.

Saludos

Muchas gracias Krovikan por aclarar mi duda…veo que le dan sí mucha importancia al arbol de habilidades que son enormes! Y tal vez por ese lado se arme mejor o peor el personaje.. trato de entender lo que me explicas..pero aun no capto bien.. pero si dices que así es mejor … puede que así sea.

MikhaEl666 trato de entender lo que me explicas..pero aun no capto bien..

Los objetos te pueden salir con un atributo +4 de Fuerza o +7 de Destreza o +5 de Inteligencia o +9 de Evasión (por ejemplo). También es normal que te aparezcan objetos con +1 a todos los atributos (por ejemplo) lo que hace subirte 1 punto la Fuerza, la Destreza, la Inteligencia y la Evasión. Espero que así se entienda mejor.

Saludos

Krovikan Genial Krovikan clarísima tu explicacion, si bien no podermos hacer una asignacion manual de los stats, sean fuerza, destreza, etc, el juego lo hace automaticamente distribuyendo de forma pareja en cada subida de nivel, y las variantes para que una u otra estè mas o menos desarrollada que las demas va a depender del objeto que elejamos llevar, por ahi hay un objeto que nos sube la fuerza +8 y otro mismo objeto que nos sube destreza a +8 tambine pero queremos que nuestro personaje sea mas fuerza que destreza, asignamos el objeto que tenga +8. y de esa forma ajustamos ese stat por medio del objeto, … es asi? entendì bien? jajja.

MikhaEl666 Así mismo. Lo que no me fijé es cuánto sube el juego por si solo las stats a cada subida de nivel. 😛

Saludos

La verdad es que los gráficos están bastante bien y estoy seguro de que van a mejorar el rendimiento del juego de aquí a que salga. En cuanto a los puntos de estadística la verdad es que prefiero que escalen solos, bastante tenemos ya con centrarnos en el árbol de habilidades, el panel de leyenda y demás opciones de personalización que ofrece el juego.

Del sonido no se ha hablado mucho, pero está bastante bien también. La verdad es que he visto muchas opiniones de la beta la mayoría de ellas muy positivas, pero no he encontrado término medio, sino gente que le gusta mucho y otras que no le gusta nada.

Buenas después de probar la beta coincido con algunas cosas dichas por krovikan.

La ambientación, el estilo gráfico, árbol de habilidades y personalización esta muy bien. Sobre qué no se pueda subir manualmente las estadísticas cada vez que se suba de nivel, pienso que está bien así ya que poder elegirlos te da una falsa sensación de personalización cuando en el fondo casi todos hacemos lo mismo.

Mi personaje ha sido una hechicera igual que krovi llegando hasta nivel 20 pudiendo avanzar un poco más en la historia sin llegar al boss final.

Hay cosas que no me terminan de convencer siendo estas las siguientes:

1 - Al empezar cada partida con un personaje distinto, todos tienen el mismo vídeo realizado con el motor del juego. Me gustaba como estaba en d3 cada clase tenía su propio vídeo.

2 - la música del juego está bien tiene mucha calidad pero me falta algo. No me termina de llegar, siendo para mi mucho mejor la del diablo 2

3 - Identificar legendarios. Es algo que me gustaba y puede parecer una chorrada pero se echa de menos no saber si es bueno o malo hasta no identificarlo

4 - El mapeado de las mazmorras no hay apenas aletoriedad. Tienen una forma y cambia muy poquito

5 - Las mecánicas para hacer la mazmorra no hay mucha variedad

Este finde seguirte jugando para pasarme el acto 1. Si corrigieran la aletoriedad y mecánicas de las mazmorras serían genial

elnorber

1 - Lo del vídeo no lo sabía. Sí, es una lástima. Aunque por lo leido en el vídeo es la narración de la historia de… (y hasta aquí puedo leer). Algo que incluye a todos.

2 - La música, la verdad, ni me acuerdo.

3 - Identificar. Sí y no. Tanto me da una opción como la otra. Entre identificar todo en Diablo 1, 2 y 3, y no identificar nada en otros juegos, pues ya me amoldo a lo que sea.

4 - El mapeado, no sé. No he repetido mazmorra. Salvo una (por una desconexión) y era igualita.

5 - Espero que en otros actos haya más variedad de mecánicas. Aunque no me desagrada tampoco. Tampoco se repite tan seguido.

Saludos Norber

Respecto a la música el tema de diablo 2 era en Tristán. Se sabe si veremos Tristán en d4?

elnorber

1. Identificar objetos tenía sentido en D1 y D2, pues el drop era escaso y había que realizar mucha gestión de inventario. En D3 quedó como una característica heredada que ya no tenía la misma esencia, el mismo personaje los identificaba. Considero que ha sido acertado dejar está característica atrás. Y ha sido muy acertado dar la posibilidad de marcar como basura los objetos para la gestión del inventario.
                  2. Ciertamente, he visto como 3 tipos de mazmorra: bosque, gruta y catedral. Pero por lo que he leído los diseños aleatorios no tienen prácticamente diferencia. En cualquier caso considero que esto mejorará de aquí al lanzamiento y sino se puede mejorar posteriormente. En D3 mejoró la variedad con el tiempo.
                  3. Lo mismo que en el punto 4. En D3 pasó lo mismo, es posible que ya en el lanzamiento haya más mecánicas o sino se aumentarán con el tiempo.

Hay que tener en cuenta, que se ha diseñado como mundo abierto y con la idea de aumentar el contenido en el tiempo. Lo importante es que la base sea sólida y creo que lo es. Habrá que formarse una opinión ya con el juego completo, pero como beta, ya ha resultado la beta con más contenido de todas las anteriores.

elnorber No descartaría que en D4 se abarque el mapa completo de Santuario con el tiempo.

Es demasiado pronto para determinar si la música del juego es mejor o peor que otras entregas… solo estamos viendo una pequeña porción. Pero para mi, lo escuchado hasta ahora es genial.

Identificar objetos.. como han dicho, en D3 ya era un mero trámite. En D2 recuerdo que era algo que generaba tensión extrema, porque hasta que no identificabas, no sabías si la armor unica que tenias sin identificar, era la peor del juego, o la mejor de todas (Tyrael) jajaja. Y los objetos no identificados tambien añaden muchisima jugabilidad por el tema de comerciarlos así. Pero si el comercio tambien está restringido… finalmente, para que mantenerlo..

Yo creo q he confirmado con diablo 4 q soy un manco xD, en serio he jugado el barbaro hasta nivel 25 y me ha parecido dificilisimo, hice 2 mazmorras una q el boss final era una araña y otra q el boss final era un licantropo gigante, ambos me mataron yo q se cuantas veces, la araña incluso tuve q dejarla y subir varios niveles y volverlo a intentar xD, despues intente hacer una fortaleza q habia q matar varios khazras y el boss final un khazra enorme q me fue imposible matarlo ya en nivel 25… no se la verda q no subi los objetos de rango y esas cosas porq no me gusta hacer eso hasta el end game y como ya digo me resulto dificilisimo, asi q seguramente sea eso q soy un manco xD.

En cuanto al juego me ha flipado, como ya habeis dixo la ambientacion de 10, la historia muy wena por ahora a la altura de d2, muxas misiones secundarias algunas bastante wapas. Hay muxas cosas por hacer, tanto q no se lo q tardare en pasarme el juego por primera vez porq soy de los q le gusta hacer todo y explorar cada maldito rincon xD

Algunas cosas q me gustaria q mejorasen:

Pues coincido aqui con Krovikan en lo de la niebla del mapa, lo suyo seria q se fuera quitando por donde pasas y asi poder explorarlo todo.

Q solo se pueda extraer el poder legendario de un objeto una vez, me gustaria q se pudiera extraer mas veces ya q si te sale un legendario de poco nivel pero con buena estadistica del poder legendario no lo querras usar con objetos de bajo nivel y tendras q guardarte la esencia extraida hasta los objetos de end game.

Saludosss

KwiNTx0 El bárbaro es otro nivel de dificultad… Con la hechicera ibas de paseo y con la pícara a ranged parecido (a mele más difícil) pero es que el bárbaro es basura a nivel bajo (ya han dicho que luego cambia).

Yo la principal crítica que tengo es que es verdad que tanto las mazmorras como los grupos de enemigos por el mundo, en general son… aburridos.

En mundo abierto quitando una emboscada que me hicieron en una zona concreta que estuvo muy divertida en general me recuerda a juegos coreanos de juntarlos y hacer áreas sin ninguna dificultad y en las mazmorras a veces no hay casi enemigos y muchas veces lo único que mola es el boss final (que las mecánicas de estos jefes sí que molan, son divertidas de jugar y desafiantes).

Yo también me hice un bárbaro y las pasé canutas, pero sarna con gusto... Luego me uní a un grupo con @Arkan que llevaba hechicera y básicamente iba de paseo detrás intentando darle un golpe a algo porque caían como moscas.

Aún así, el balance a nivel 25 es imposible, hay que comprobar como está todo balanceado a nivel máximo (o endgame en general) que es donde estaremos la mayor parte del tiempo. Si no, mira la última entrevista de Eurogamer: https://www.diablonext.com/foros/d/3840-haremos-mas-eventos-sorpresa-como-el-carnicero-entrevista-a-joe-shelly-y-rod-fergusson-en-eurogamer

MikhaEl666 He podido comprobar con el nigro las subidas y a cada nivel te sube 1 punto a las 4 estadísticas.

Saludos

Que gusto leeros! jeje.

Bueno yo me cree un barbaro y en algunas zonas estaba jodida la cosa, después de crearme una build decente pude pasarme todo con un poco de maña.

Quizás será por nostalgia o porque ya estamos viejos y dimos todo en d2 pero si que añoro ciertas cosillas de esa época.

El pvp y el Tradeo en salas de chat así como las horas de búsqueda de items y el sistema de farmeo uff jeje….

Tengo fe en que nos terminara gustando el juego.

Destacar que muchas veces no podemos sentir lo mismo que sentíamos 10 o 20 años antes cuando jugábamos pues la edad también hace que cambien nuestros gustos y formas de juego.

hola!

despues de jugar la beta abierta hasta nivel 20, os comento los puntos que me han gustado y los que no. He jugado un druida de lobo/oso con gamepad..

Me ha gustado:

• La ambientacion, en este punto creo que coincidimos todos. La musica esta genial, los paisajes estan super currados. Hay sangre, madera, hueso, piedra, runas…. todos estos elementos primitivos que le dan esa atmosfera a Diablo
                    • La itemizacion, el sistema de legendarios y el crafting. Por lo que he visto me ha gustado, hay muchos atributos y tiene pinta que dara lugar a mucha personalizacion.
                    • El mundo se ve enorme, con muchos lugares que explorar y secretos que descubrir.
                    • El combate por lo general se siente bien…

No me ha gustado:

• El arbol de habilidades se me queda un poco corto. Al final se reduce a escoger una habilidad para cada ranura y poco mas. Espero que con el sistema de Paragon del endgame la cosa mejore.
                    • El combate con algun Boss o cuando hay muchos enemigos lo he sentido confuso. A veces no tenia claro donde estaba mi personaje entre el monton de enemigos efectos y polvo, o si mi personaje no se podia mover por que estaba en CC o por que estaba rodeado de enemigos. Creo que es algo que con personajes a rango no se tiene que notar tanto.
                    • Las mazmorras y eventos se me han hecho algo repetitivos.
                    • El precio. 70€ por un juego con pase de batalla me parece caro. El detalle que la gente que compre las ediciones ultimate y deluxe pueda entrar 4 dias antes tampoco me ha gustado.