Hola:
Tardé 2h en saber cómo arrancar Diablo IV pero a las 22h del Viernes ya pude comenzar a jugar la Beta. Me hice una hechicera. Jugué con el preset de gráficos en Alto, excepto que las sombras las bajé 1 punto para ganar frames. He jugado en un i5 6600K con una GTX 1070.
Amenizaré con capturas libres de spoilers. Primero descripción y luego captura.
El juego comienza, como no, con la emocionante cinemática que ya vimos de la invocación de Lilith. Coges el control del personaje mientras se refugia en una cueva. Contemplad la maravillosa ventisca descargando la fuerza del aire como ventolera y del agua en forma de nieve.
Le puse de nombre Krovikan para que se supiera que soy yo. De normal me habría puesto otra cosa.
Los gráficos y el nivel de detalle son maravillosos. Veamos un ejemplo del detalle de la madera.
Y ahora del agua y los efectos de reflejo. Llevo en mi mano izquierda un cráneo que emite algo de luz y que se puede ver perfectamente reflejado en el agua. Si me movía también lo hacía el reflejo.
Podemos seguir apreciando en que se han esmerado en producir ambientes oscuros (oscuridad no es igual a sensación de terror).
Una cabaña en la que se mece el farol de la puerta. Es más, si te acercas al farol (sin que haya viento) y te pones a jugar con él haciendo que el personaje pase por encima, produces que se mueva.
Puedes hablar con muchos personajes en el juego. Una conversación que me parecía digna de una captura.
Aquí podemos ver las sombras y el SSAO en acción en un paisaje soleado al aire libre.
El juego es muy divertido (y sólo he jugado el prólogo). Aunque no he ido hacia la zona del Acto I, sí que he pateado zonas circundantes a Kyovashad.
He hecho muchos eventos, que he de decir que son muy chulos y hay variedad de ellos. Te puedes encontrar eventos hasta dentro de mazmorras.
He hecho muchas mazmorras, pero sólo 1 vez cada una (excepto una que me tiró el server y tuve que repetirla).
Mucha misiones secundarias (exclamación azul). Hablando de mazmorras, mi primer legendario (conseguí cinco, 1 peto, 1 bastón y 3 anillos).
Cuando salió un bastón mucho mejor que el que llevaba, extraje el poder al único y se lo imprimí al bastón amarillo que me cayó (hacía más de 100 más de daño de arma). El poder te daba hasta un 30% más de daño si te quedabas quieto. Y como era muy torreta…
Los enemigos, al tener siempre tu nivel (o más en algún caso de super jefe), siempre supone un reto moverte. No es el go go go de Diablo 3 (o incluso Diablo 2 con buen equipo). Supongo que para que sean más fáciles es tan simple como bajar el Nivel del Mundo (yo jugué en el Nivel 2).
Hablando del mundo… tienen buenos artistas en Blizzard. Para una muestra un botón de vísceras.
Como quemo a todo bicho viviente. 2 hidras juntas de 4 cabezas cada una junto a un Élite, lo hacen explotar en 1 segundo.
¿Me he metido en Diablo 1? Está taaaan oscuro.
Cuidado con los pies.
Este es el aspecto final de mi Hechicera a casi nivel 24 (no dio tiempo a más). El peto rojo, es el legendario que me cayó pero reciclado para pillar el aspecto. El poder no me gustaba (daba una cabeza más a las hidras pero reducía la duración un 24%) y era la única forma de ponerle tinte rojo.
Puedo decir que la Beta (a pesar de jugar sólo el prólogo en cuanto a historia) me ha encantado. La poca historia hecha (el prólogo) es fabulosa e intrigante a partes iguales.
Muchas mazmorritas para hacer con el icono verja en el mapa (1 vez por mi parte), muchas misiones secundarias (no aparecen todas de golpe) que vas haciendo mientras exploras, muchos eventos y hoyos/cuevas/sótanos que no cuentan como mazmorras pero sí cosas para limpiar (que algun@s tienen su propio evento).
Construcciones y laberintos enormes (a mi me da igual que me pongan la cajita en la otra punta del mapa, mi cometido es matar).
Así me quedó el personaje a nivel 23 (a tener en cuenta que hay 24 puntos por uno que te dan extra). Lo que no recuerdo son los poderes de los anillos :
Sobra arriba 1 punto en Descarga de Fuego, 1 punto en Devastación y 2 puntos en Escudo de Llamas. No consigo arreglarlo. Los quito, salvo la build, pero me da el mismo enlace con los puntos de más.
Cosas malas o mejorables:
- Que la nieble se disipe por completo en lugar de sólo el píxel por el que pasas.
- Normalmente el personaje mira a los interlocutores pero hay alguna rara ocasión que no.
- Jugué eligiendo todas las ayudas, pero con mundo para veteranos (Nivel 2). Aún y así, faltan algunas ayudas. Era acabar una mazmorra y… ¿cómo salgo de aquí? (aparte del portal o clickar en un portal del mapa). Hasta que lei en otro hilo lo del menú de gestos.
Ahora no se me ocurre nada más (en Steam sí que voy apuntando cosas mientras juego para hacer las reseñas pero como eran 3 días limitados + otros 3 esta semana pues no apunté).
Saludos