Buenas a todos. Por motivos personales no podré jugar lo que querría a la Beta Abierta y poder probar nigromante y druida. A sí que empiezo con mis impresiones acerca de la Beta Cerrada:
En primer lugar, empezaré por el mundo: No hay mucho que decir, un juego de ambientación muy jugosa, me encanta la oscuridad que han dado, comparándose con otros juegos del estilo actuales, con un nivel de detalle que, si ahora, que no piden muchos recursos, se ve increíble, imagínate cuando lo lancen… símbolos, letras, libros, objetos, estructuras… sin duda se han puesto las pilas. Unos paisajes verdaderamente bien hechos (el tristán que nos enseña el lobito, con el espíritu de nuestro viejo amigo Decard… esa sangre, esos gritos silenciosos que ves en esculturas, esas vísceras sin censurar… increíble)
En segundo lugar, jugabilidad: le han dado un toque más difícil (lo he jugado en lo más difícil que me deja el juego). Está bastante currado el sistema de combate, buena densidad de monstruos. Que el nivel escale con el nivel de personaje es un plus para no dormirte en los laureles andando, te pueden emboscar y te hacen migas, la importancia del dash (mecánicas nuevas nunca vistas… porque en D3 no estaba muy allá…).
En tercer lugar, mecánicas de los monstruos: nada negativo a remarcar, áreas, esquivarlo sí o sí (me mató algún despiste y me dio mucha rabia, me hizo sentirme un novato de nuevo), esos avisos de habilidades para colocación del personaje, me encantó.
En cuarto lugar, el personaje: No resalto la personalización, porque no le da chicha al juego, sólo es visual, el árbol de habilidades no lo veo muy equilibrado, aunque supongo que conforme avance el juego y desbloqueemos más, podremos especializar al personaje hacia algo más mortífero.
En conclusión: Me ha encantado, "iba buscando plata y me encontré un filón de diamantes". Espero con ansia poder jugar en máxima dificultad, puede que mecánicas de 1 hit death de parte de los monstruos, el pvp, items poderosos y creo que habrá muchas horas de juego, pienso que valdrá la pena jugarlo, primero, por la historia, que es brutal, visceral, bizarra y súper interesante, y segundo, porque siento que esta vez han hecho cambios a la hora de hacer un Diablo, ya no estamos hablando de Diavlo III, estamos hablando de un señor Diablo IV.
Espero vuestras respuestas y poder hablar con vosotros acerca de vuestras impresiones, todo lo que podamos aprender sobre el juego es bienvenido.