El gerente general de la franquicia de Warcraft, John Hight, ha emitido una declaración a los jugadores chinos sobre el final del acuerdo de licencia de Blizzard Entertainment con NetEase y el próximo cierre de los servicios de juegos de Blizzard en China el 23 de enero. En él, expresa un plan para congelar la información de caracteres chinos, manteniendo intactos su progreso, equipo e historial mientras busca un nuevo socio de distribución para hacerse cargo de los servicios del juego.
Si bien el mensaje sugiere una transición sin problemas a otro socio de servicio chino, no parece que se haya encontrado uno todavía, por lo que aún está por verse cuándo ocurrirá esa transición. La última vez que Blizzard cambió de socio de servicio, de The9 a NetEase en 2009, los jugadores chinos se quedaron atrapados en The Burning Crusade durante casi un año, mientras que el resto del mundo pasó a Wrath of the Lich King.
Hola, jugadores de World of Warcraft CN:
Espero que todos hayais comenzado a explorar las Islas del Dragón con vuestros amigos. Desde que publiqué mi último video, todos habéis estado interesados en lo que estamos haciendo para que World of Warcraft regrese después del 23 de enero. Además, sabemos que también queréis estar seguros de que vuestros personajes, progreso y elementos actuales del juego seguirán estando con vosotros en las futuras aventuras en Azeroth.
Actualmente estamos en conversaciones con una serie de nuevos socios de distribución potenciales en China y este proceso continuará hasta que encontremos una solución adecuada. Al mismo tiempo, sabemos lo importante que es para vosotros el progreso en World of Warcraft. Así que me gustaría compartir la noticia de que el equipo de World of Warcraft está trabajando arduamente para desarrollar una función que le permitirá guardar sus personajes, elementos y progreso en Azeroth en sus dispositivos personales antes de que el juego quede fuera de servicio el 23 de Enero.
Me gustaría reiterar que esta función se suma a la "Información sellada" mencionada en el anuncio anterior de NetEase. Esperamos que la transición al nuevo socio para el servicio CN de World of Warcraft se realice sin problemas. Además, con esta característica, todos podréis mantener el historial de juego y su memoria en vuestras propias manos.
Estamos trabajando con NetEase para finalizar el plan y publicaremos más detalles sobre cómo puede guardar el progreso de su juego en enero. Sabemos que tendréis muchas preguntas sobre esta función y sobre cuándo podréis regresar a Azeroth. Estad atentos y compartiremos más desarrollos en el futuro.
¡Volvemos a estar en contacto en enero!
John Hight
Director general, Warcraft Productions
Curiosamente, el mensaje establece que esta información se guardaría en dispositivos personales, presumiblemente teléfonos, computadoras, etc. Parece curioso que Blizzard no la mantuviera directamente, aunque China tiene regulaciones legales bastante estrictas con respecto a la transferencia de información personal de clientes entre compañías. También plantea la cuestión de si esa información podría de alguna manera estar abierta a la manipulación por parte de usuarios sin escrúpulos. Dicho esto, un poco de movimiento en este tema es un buen movimiento, y este mensaje representa un rayo de esperanza para los jugadores chinos que se preguntan si perderán el acceso al juego para siempre.