DarkFalcon75
Bueno, y en su día la coleccionista del 3 costó 90€, si no recuerdo mal. Lo mismo que la deluxe aquí y menos que el merchandising que se hace pasar por coleccionista ahora.
Entiendo que desde entonces se ha sufrido inflación dentro de inflación, pero vamos, que es algo que ya sólo por evitarse la edición física y quitarse de en medio intermediarios y demás se solventa, creo yo. Los demás tampoco hemos sido invulnerables a ella, por cierto. Y esperad que aún hemos tenido suerte y no nos cuesta 30€ más por las tasas o los impuestos nacionales, como pasa en otros países, donde la Standard se transforma en Ultimate a efectos económicos.
Así que, si hubieran sido un poco más éticos o respetuosos con el fan de Diablo, y un poco menos avariciosos ya no sólo con el precio, sino con la intencionalidad de arrastrarte a otras franquicias o la mezcla de los elementos dentro de cada versión para que pierdan un valor considerable respecto a la siguiente, podrían haber hecho algo parecido a lo siguiente:
- Standard: versión base para los fans de Diablo, eliminando contenido de otros juegos pero dejando cosas que te motiven a comprar las demás ediciones.
- Diablo 4
- Acceso anticipado de 2 días
- Montura portador de la luz
- Montura tentación
- Emoticono Alas del creador
- Alas de Inarius y mascota múrloc de Inarius en Diablo 3
- Deluxe: para los que den por hecho que van a pillar el battle pass, especulando que cueste 10€ como en Overwatch 2. Además se hacen con una armadura para el caballo y, si encima tienen pensado jugar WoW, pues mejor que mejor. Todavía dejo margen para que interese la siguiente opción.
- Todo lo anterior
- Armadura de montura de carapacho infernato
- Desbloqueo pase de batalla de temporada prémium
- Montura amalgama de ira en World of Warcraft
- Ultimate:
- Todo lo anterior.
- Acceso anticipado de 4 días
- Battle pass acelerado con 20 niveles completados
¿Y creéis que no habría habido una legión de gente que habría ido a por la Ultimate igualmente? Ya estamos educados para eso desde hace tiempo.
No sé si se verá idealizado, más "justo" o qué, pero el enfoque que le doy es el de respetar al fan de Diablo desde la base, el que quiere jugar a Diablo y tirando, y que si quiere aún más elementos para Diablo 4 o cree que además va a aprovechar el resto en otros juegos pues que tenga esas opciones con mayor contenido.
Qué habría sido lo ideal para mí, pues esa edición coleccionista típica de Blizzard, y si no quieres hacer una caja y dos discos de blu-ray para meter el juego, me pones el código en un una pegatina torcida en el cartón del pin y tirando.
Que en lugar de eso han querido llamar coleccionista a una caja aparte con merchandising dentro, pues vale.
A todo esto uno siempre encuentra la típica respuesta que soluciona los problemas del universo y que suele tener bastante respaldo: "pues si no te gusta no la compres" seguido de algo similar a "buah de lokoz le haz hundido el pexo a ese hater 😎🤙".
Es decir: confórmate, acarrea, sé partícipe y déjate arrastrar por estos malos hábitos que se transforman en la norma y que nos acaban perjudicando como consumidores.
Yo estuve allí hace 3000 años, Leah. Cuando la gente se quejaba porque ya no incluían un librillo introductorio en el interior de la caja.
Que nadie que me lea se crea que me pongo en el altar de la moral o algo, pero coño, ni una cosa ni la otra xD