Pabgua Por otro me parece la forma menos "lesiva económicamente" para garantizar al jugador disponer de actualizaciones de contenido e incrementar la vida del juego.
Es el argumento que se suele defender, pero no, como dice Krovikan, no hay excusas. Antes no había ninguna chorrada de estas de skins, pases de temporada, early access y todo eso. Simplemente salían expansiones completas y todos lo disfrutábamos durante años. Ejemplos hay muchos, el principal es Diablo 2, que tuvo actualizaciones mediante parches durante muchísimos años, y de hecho D2 classic sigue en funcionamiento, lo cual tira por tierra todos los argumentos de la gente que dice que para que haya contenido durante años haya que "pagar" ese peaje de las chorradas de skins, dlcs y similares.
Más ejemplos, AoE 2 con sus múltiples expansiones o uno del mismo estilo de Diablo, Titan Quest, que sin cambiar el estilo gráfico lleva años y años alargando su historia con varias expansiones. Eso es cuidar y respetar al jugador.
No, no hay que pasar por el aro con las "moderneces". Hay compañías que aún dignifican el trato al consumidor final. Un buen juego conlleva unas buenas ventas, y eso de por sí debe ser suficiente para alargar el contenido y la vida de un juego mediante expansiones sin añadidos varios.