Mirad que en general me gusta lo que veo tanto a nivel de desarrollo en general como tema cinemáticas y demás, pero desde luego no puedo decir lo mismo de esta clavada.
Dando por hecho que lo que se quería era una CE en condiciones, ya me habría gustado que al menos la Standard hubiese incluido exclusivamente el contenido para D4 a modo de precompra, dejando el emote y el battle pass a la Deluxe para incentivar su compra y que tanto esta como la Ultimate fueran las que tuviesen material para el resto de juegos, porque al final pasa que o pagas por algo que no vas a oler o te pierdes algunas cosas si no lo haces.
Eso me daba igual cuando tenían la mala costumbre de incluir el juego en la edición coleccionista física, ya que eran pequeños agregados aparte del "core" que se centraba en el juego de turno de manera mucho más notoria (libros de arte y demás).
Entiendo que tiene sentido a la hora de maximizar las ganancias y desplazar consumidores para generar clientes potenciales en otros juegos, que al final es a lo que van, pero no me deja de parecer algo sucio cuando se están ahorrando todo lo que implica una edición física entre material, distribución y demás, por mucha inflación o aumento de costes que haya.
Es evidente la intención de cómo cada "tier" está bien pensadito para devaluar al anterior: "nadie" va a comprar la Standard porque no te va a dar el acceso anticipado ni el battle pass, así que saltamos 20€ hacia la Deluxe y total, ya que estoy, pago otros 10 por el Ultimate, que aunque no juego WoW ni Immortal y es seguro que D3 se va a quedar en un rincón cogiendo polvo, relegando 4 elementos al limbo, por lo menos agrega un emote que voy a usar 2 veces y me salto 20 niveles del pase de batalla que iba a rellenar seguro por el hype inicial.
Si sólo fuera eso bueno, entendible, pero son estratagemas que se nos van colando por unas tragaderas del tamaño del váter de Azmodan y no me gusta nada la deriva que toma cuando aparte se sube el precio base 10€, te lo dejan en digital y además te lo separan de la CE, que ni un código aunque me subas el precio a 130€, como pasa con Dragonflight para finales de mes.
No se ha querido ceder ni un poco a nuestro favor, pero claro veo gente aplaudiendo con las orejas y entonces tiene sentido. De hecho se me hace buena comparación con cómo se hacen pinchitos de caídos en la cinemática.
He leído a más de uno con el ansia de querer comprar la coleccionista YA sin saber que no incluía el juego, y es que estamos en un punto de tirarnos de cabeza sin saber si hay piscina si quiera xD
Les pongo un 66(2x3) de 10. No he visto tanto fanboyismo insano por Lilith desde Uldyssian, apodado como "El tres veces Simpérrimo" a sus espaldas.
Resumen: he pillao la Ultimate pero joer macho komo se pasan xd.