Este fin de semana hemos podido probar con nuestras propias manos el primer acto de Diablo IV. En una versión de Diablo IV todavía sin completar, este acto nos puede llevar de 5 a 10 horas de juego, dependiendo de lo rápido que avancemos en la trama.
Acercaos, pequeños, y escuchad nuestras impresiones de las primeras horas de Diablo IV.
Historia con mínimos spoilers
La historia de Diablo IV comienza con la invocación de Lilith que vimos en la cinemática de presentación de 2019. Una figura misteriosa trae a la hija del odio al mundo de Santuario por motivos todavía sin revela...
Nuestro héroe se adentra en las Cimas Quebradas y se ve sorprendido por una tormenta de nieve. Poco después llega a un pueblecito donde recibe refugio y ayuda. El pueblo está siendo asolado por una invasión demoníaca en una mazmorra cercana y los pocos habitantes que quedan le piden ayuda.
Como siempre, las cosas se tuercen y, al volver de su aventura, los habitantes le capturan e intentan hacer un ritual de sangre del que termina escapando. En su huida, encontrará a nuevos personajes y viejos conocidos y terminará llegando a Kyovashad, la ciudad capital de las Cimas Quebradas.
Una vez en la ciudad, se nos abrirá la posibilidad de completar los tres primeros actos de Diablo IV en cualquier orden lo que nos llevará por las regiones de Scosglen, Cimas Quebradas y Estepas adustas. Y hasta aquí podemos leer...
Combate y jugabilidad
Ahora que sí podemos hablar públicamente de nuestra experiencia jugando a Diablo IV podemos finalmente decir que es una pasada. El combate bebe mucho de lo que más nos gusta de Diablo II y Diablo III, con monstruos que requieren pensar cómo afrontarlos, y en los que nos encontraremos retrocediendo más de una vez para recuperarnos. A la vez, el combate cuenta con la fluidez y gran respuesta vistas en la tercera entrega de la saga.
La densidad de monstruos es algo reducida comparada con Diablo III, lo que permite al jugador entender mejor lo que está pasando en la pantalla y actuar en consecuencia. No nos enfrentaremos a todos los enemigos de la misma manera, algunos vendrán en grandes enjambres, otros estarán aislados y serán más poderosos. La selección de habilidades parece que tendrá que ser muy ajustada para poder sobrevivir a todas las situaciones a las que nos veremos enfrentados en Diablo IV.
Objetos
Un juego de Diablo no podría serlo sin una gran itemización. Aquí tenemos objetos normales, mágicos, raros, legendarios y únicos. En ellos podremos encontrar afijos que nos darán mejoras como resistencias, velocidad de ataque, probabilidad de golpe crítico, y entre los que tendremos nuevos afijos que iremos viendo con el tiempo. Aquí entra el juego de si preferimos equiparnos con un objeto mágico que podría tener mejores propiedades que uno raro o si preferimos encantar uno raro con una esencia legendaria concreta.
El comercio de objetos se habilita en los de calidad rara o inferior, pero esto no será un problema. En Diablo IV podemos extraer el poder legendario y aplicarlo a un objeto raro, convirtiéndolo en legendario con la base que tuviera. Por ello, en Diablo IV lo que buscaremos serán las mejores bases raras con las que imbuir nuestro poder legendario, así que es de esperar que los mejores objetos raros tengan un valor sustancial. Por supuesto, al convertir un objeto raro en legendario, quedará vinculado sin poder comerciarse de nuevo.
Vuelta a la oscuridad
La ambientación de Diablo IV es todo lo que nos han prometido desde el primer día. Veremos vísceras, veremos sangre, veremos historias retorcidas, posesiones, demonios, desmembramientos,... todo ello pasado por un filtro muy bien ajustado que le da a Diablo IV un aspecto aterrador. En muchas ocasiones nos veremos también abrumados por una banda sonora opresiva que ayudará a rubricar una atmósfera explícitamente hostil que nos pondrá los pelos de punta en más de una ocasión.
Y, hablando de la música... hace acto de presencia de forma sustancial. Tendréis tiempo de escucharla cuando se pueda transmitir la beta pública, pero la melodía que acompaña a Kyovashad es una pieza muy singular que se os quedará grabada. Otras regiones como Scosglen también destacan por tener una banda sonora muy bien llevada. Un punto muy positivo que será muy bienvenido para los fanáticos de las bandas sonoras.
Si todavía tenéis dudas y queréis probarlo directamente, esperamos que haya una beta pública y quizá una beta abierta a principios del año próximo, registraos aquí para estar en la lista. Mientras tanto, podéis dejar aquí vuestras preguntas y las intentaremos responder, no olvidéis que el próximo domingo a las 21h haremos un buen repaso de todo esto en directo en Twitch, ¡así que no os lo perdáis!
Vídeos y capturas
Comentarios del juego de Diablo IV incluyendo el prólogo, las opciones de personalización, bárbaro, pícara y hechicera y un tour por Kyovashad.
Aquí tenéis todas las capturas que vienen con el kit de prensa de Diciembre de 2022 para Diablo IV.