Hace tiempo nos hacíamos eco de la salida de un libro de historias cortas de terror de Diablo y finalmente nos hemos hecho con un ejemplar. Os dejamos el análisis de este increíble libro de relatos que os recomendamos encarecidamente comprar.
Por fuera
La encuadernación del libro recuerda a las del Libro de Caín, de Tyrael y de Adria. La portada y contraportada son de tapa dura con relieves en las figuras que podemos ver. El libro pesa bastante y se nota impreso en hojas gruesas de alta calidad. La sensación al leerlo es que estamos ante un libro al que se le ha puesto mucho cariño y esmero para darle un toque más realista.
Por dentro
Hay un total de nueve relatos cortos, de unas 20 páginas cada uno, que son totalmente independientes. Las historias transcurren en tiempos no definidos de la línea temporal de Santuario. Nos encontraremos con algunos relatos que datan de los primeros años tras la creación de Santuario y de otros más recientes, que conectan con algunos personajes muy conocidos de los juegos de Diablo, como la Condesa o Tal Rasha.
Las historias son oscuras, macabras, sangrientas,... no hay otra manera de definirlas. Podéis esperar desmembramientos, escenas grotescas, invocaciones fallidas y una gran ristra de adjetivos que les dan una ambientación espectacular y que recuerdan a aquellos primeros libros de la saga.
Estas historias no van de enfrentamientos épicos, de ángeles y demonios, no... Son relatos de gente común que se ve envuelta en situaciones dantescas de las que tienen que escapar y sobrevivir (si tienen suerte). Nigromancia, magia de sangre, muerte,... temas que retrotraen a la ambientación de Diablo 1 y Diablo II y que nos han prometido una y mil veces que será el pilar de la narración de Diablo IV: vuelta a la oscuridad.
Cada historia empieza y termina, pero no todas dan respuestas, muchas te dejan con la intriga de saber si ese o aquel personaje son en realidad otros o quién es realmente el malo de la historia. Conoceréis a muchos personajes sin nombre, que no lo necesitan, pero también habrá otros que ya conocemos y de los que nos darán un trasfondo más profundo.
Lectura recomendada
¿Os recomendamos haceros con este libro? Por supuesto. Pero cuidado, ya que sólo está publicado en inglés y que no hay ninguna indicación de que vaya a salir en español de momento. Tened esto muy en cuenta si queréis haceros con un ejemplar. Nosotros estamos en contacto con Blizzard y, de haber alguna novedad, tened por seguro que os lo haremos saber lo antes posible.