Quinta parte de la entrevista de IGN a Blizzard. Esta vez, el director general de Diablo, Rod Fergusson, y el director del juego, Joe Shely, hablan sobre el diseño de Mundo Abierto de Diablo IV, su efecto en la campaña del juego y las nuevas características del mapa del mundo y el sistema de renombre.
El mapa del mundo
- Se trabajó mucho en el mapa del mundo de Diablo IV. Mostrar información geográfica importante sin abrumar al jugador con demasiada información del juego y convertir el mapa en una lista de tareas ha sido un desafío.
- El mapa del mundo tiene que ser preciso y útil mientras se mezcla visualmente con el mundo de fantasía de Diablo IV, pareciendo un "mapa antiguo" real.
Diseño de campaña y mundo abierto
- El mundo abierto de Diablo IV no sigue las reglas del diseño orgánico de mundo abierto como en Breath of the Wild. La historia del juego es lineal pero también "ramificada", lo que brinda libertad de elección mientras se juega a través de la campaña.
- Tras el prólogo, los jugadores podrán elegir libremente entre actos.
- Además de la campaña, los jugadores también pueden progresar completando misiones secundarias y otro contenido fuera de la campaña en el mundo abierto.
- Fergusson afirma que es importante tener libertad de elección y al mismo tiempo tener la opción de que "le digan a dónde ir". La campaña de Diablo IV siempre ofrece "mensajes de guía" para que los jugadores puedan regresar a una experiencia de historia guiada.
- El diseño de mundo abierto en Diablo IV se centra en el combate. Uno de los principales objetivos era transportar la posibilidad de ser atacado en todo momento en el mapa.
- Este mantra de diseño también afecta a la densidad de los monstruos. Shely agrega que el mapa alguna vez fue "demasiado denso", lo que dificultaba viajar a través de una zona incluso en montura, por lo que tuvieron que volver a marcarlo.
Sistema de renombre
- El sistema de renombre de Diablo IV realmente encaja con el diseño de mundo abierto de Diablo IV, ofreciendo una forma de recompensar a los jugadores por la exploración activa mientras juegan en la campaña.
- A través del Sistema de Renombre, los jugadores serán recompensados con Puntos de Habilidad no sólo por su personaje actual sino también por todos los personajes futuros.