Continúan apareciendo más y más datos de Diablo IV. Esta vez, el director general de Diablo, Rod Fergusson, y el director del juego, Joe Shely, hablan sobre los niveles mundiales, los jefes mundiales y sus importantes roles en la progresión del personaje de Diablo IV.
Niveles del Mundo
- En Diablo IV, la mecánica Niveles del Mundo agrega un desafío adicional para los jugadores que la buscan. Nivel del Mundo 1 y Nivel del Mundo 2 están disponibles desde el nivel 1.
- El Nivel del Mundo 1 se llama "Modo Aventura" y está dirigido a jugadores que son nuevos en la franquicia o que quieren disfrutar de la historia de Diablo IV.
- A partir del nivel 50, los jugadores progresarán a través de Niveles del Mundo adicionales, al igual que las dificultades del juego de Diablo III.
- Los Niveles del Mundo más altos desbloquearán opciones de botín adicionales, como objetos sagrados y ancestrales.
- Habrá ciertos objetos únicos que sólo pueden caer en Niveles del Mundo más altos.
- Según Fergusson, el diseño de Niveles del Mundo respalda la idea central del ciclo de juego de Diablo. A medida que avanzas en el juego, tu personaje se vuelve más fuerte y está listo para mayores dificultades, que luego otorgan más recompensas.
- Al "dar en el punto óptimo" como jugador entre las dificultades de Niveles del Mundo, la progresión se vuelve más significativa cuando encuentras el único elemento que te permite abordar contenido más desafiante.
- Los Niveles del Mundo catalizan la idea de las "fantasías de poder" de los jugadores en los juegos de Diablo, agregando profundidad a las capas de personalización que brindarán a los jugadores muchas opciones diferentes al progresar y volverse más poderosos con sus personajes.
Jefes del Mundo
- Al final de los Niveles del Mundo 3, 4 y 5, los jugadores deberán derrotar a un Jefe del Mundo para desbloquear el siguiente Nivel del Mundo.
- Shely afirma que el último Nivel del Mundo, que está diseñado para el nivel 100, contiene un Jefe del Mundo "extremadamente difícil".
- A diferencia de Diablo 3 y Diablo Immortal, cambiar de dificultad no es sólo una cuestión de hacer click en un botón; en Diablo IV, debes derrotar a un "guardián" que te impide avanzar al siguiente Nivel del Mundo, lo que brinda a los personajes una sensación de progresión más palpable. .
- Derrotar al jefe del Nivel del Mundo de nivel 100 te llevará al "final del end-game".
Objetos legendarios y personalización
- Otra capa de personalización es la extracción de poderes legendarios. De esta forma, los jugadores pueden personalizar su equipo mucho más libremente cuando encuentran un objeto legendario con el poder adecuado en la ranura equivocada.
- La aplicación de poderes legendarios a objetos raros brinda a los jugadores mucho control porque pueden elegir qué elemento base quieren combinar con un determinado poder legendario.
- Con otras capas de personalización como el Aŕbol de Habilidades y el nuevo Tablero de Leyenda de Diablo IV en mente, dos jugadores bárbaros se verán y jugarán de manera muy diferente como resultado.