La serie de entrevistas de IGN continúa con otro vídeo nuevo con Joe Shely y Rod Fergusson. En este vídeo, se analizan las clases de Diablo 4, incluidas las mecánicas, agregando "profundidad sin complejidad" usando el Nigromante y la Hechicera como ejemplos.
El segundo segmento analiza la evolución de los árboles de habilidades durante el desarrollo y cómo quieren aumentar la profundidad con el sistema Paragon cuando esté disponible para los jugadores.
Rod dice que "siente que la riqueza de la progresión que se encuentra en Diablo 2 está en Diablo 4" y el sistema de habilidades ha sido diseñado para que sea fácil de entender, lo que permite a los jugadores crear sus propias construcciones sin sentirse abrumados.
También analizan el sistema de "etiquetas de habilidad", donde los jugadores pueden usar un cuadro de búsqueda para encontrar habilidades que están directamente relacionadas con otras habilidades para ayudar a los jugadores con las construcciones.
La siguiente sección trata sobre la reespecialización. Los jugadores pueden reespecializar punto por punto y costará oro, que aumenta con el tiempo a medida que tu personaje se desarrolla más. Se puede hacer una reespecialización completa con el botón "Reespecializar todo" en la parte inferior de los árboles de habilidades. Rod dice que en cierto nivel será tan costoso que también puede volver a reespecializar a una nueva versión de la clase.
A diferencia de Diablo 3, el objetivo es hacer que la construcción de un jugador se sienta "inherente a su personaje". En otras palabras, no es un montón de cambios de marcha.