Mucho se ha hablado, para bien y para mal, de la influencia de Jay Wilson como director de Diablo III. Aunque Jay hace ya muchos años que no está en Blizzard, se ha pasado por el podcast de PureDiablo para contar algunos secretitos e historietas de la época, entre las que han destacado los dos mayores errores que cometieron con Diablo III.
Hicimos un par de errores. El número uno, estábamos preocupados de revelar la historia así que no hicimos una beta completa. Eso fue un error. Que le den a la historia. Deberíamos haber hecho una beta completa. El endgame, la itemización, los ajustes, todas esas cosas. Esa es la razón de ser de una beta y fallamos. Podía haber cambiado la dirección. Me empeñé en el "Quiero mantenerla sin spoilers" y creo que fue un error.
El otro error fue que había una característica específica para los legendarios que nos permitía básicamente poner habilidades en estos objetos y hacer cosas como, por ejemplo, que un goblin del tesoro apareciera de vez en cuando. Un montón de legendarios locos los hicimos tras la salida del juego, utilizamos esta característica pero no pudimos ponerla en el juego antes de la salida. Debería haber predicho que lo necesitábamos en el primer año y haberla pedido como parte de la itemización pero no llegamos y cuando nos dimos cuenta era demasiado tarde.
Unos 18 meses antes, en Blizzard, tomas la decisión de qué día saldrá el juego, y caiga quien caiga eso no se va a mover. Así que lo haces lo mejor que puedes.
El tiempo ha ido cambiando mucho la opinión que tuvimos de Jay Wilson, se ha hablado mucho de presiones para poner una casa de subastas y de muchas otras cosas que no pudieron hacer mejor por falta de recursos. Recordad aquella ronda de nostalgia que nos concedió el mismísimo Wyatt Cheng hace unos meses, imprescindible.
Podéis ver el podcast completo en inglés aquí, donde habla de Blizzard, las expectativas de la comunidad y los planes originales de Diablo 3.