En el evento Xbox Games Showcase 2022 ya anunciamos el regreso de Lilith, la bendita Madre. Conforme nos acercamos al lanzamiento de Diablo IV en 2023, hemos alcanzado un punto crucial. Ha llegado el momento de que algunos miembros de la comunidad prueben las versiones preliminares del juego y compartan sus comentarios con nosotros. Nuestra beta cerrada de contenido de final del juego (end game) será la primera de muchas oportunidades para que algunos jugadores experimenten lo que Diablo IV tiene que ofrecer. Estos jugadores podrán probar los diferentes contenidos de final del juego de Diablo IV con datos de juego específicos. Más adelante, en este mismo blog, se proporcionarán detalles adicionales sobre qué tipo de jugadores recibirán invitación y cómo se enviarán esas invitaciones.
Esta beta cerrada será confidencial, lo que significa que los jugadores invitados no podrán compartir ni hablar públicamente sobre su experiencia de juego. Asimismo, la beta cerrada de contenido de final del juego se podrá jugar en PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4, con juego cruzado y progresión cruzada en todas las plataformas.
Si deseas echar un vistazo a lo que se avecina en la beta cerrada de contenido de final del juego de Diablo IV, mira el siguiente vídeo del director del juego, Joe Shely, y el mánager general de la franquicia, Rod Fergusson.
Hemos decidido centrar la beta cerrada en el contenido de final del juego de Diablo IV por varios motivos. No queremos destripar la historia completa del regreso de Lilith a Santuario antes del lanzamiento. Durante la beta cerrada de contenido de final del juego, los jugadores recorrerán un Santuario posterior a la campaña. Además, para muchos, el final del juego es su parte favorita de Diablo, y queremos asegurarnos de que sea una experiencia gratificante, con gran diversidad de desafíos que vivir en distintas sesiones de juego en las que enfrentarse a infinidad de demonios. Para lograrlo, queremos recopilar los comentarios de la comunidad con tiempo suficiente para poder implementar los cambios necesarios en Diablo IV antes de su lanzamiento. Los jugadores seleccionados para la beta cerrada de contenido de final del juego tendrán la capacidad de compartir con nosotros sus comentarios entre asesinato y asesinato gracias a la herramienta de comentarios del juego.
A modo de resumen, los diferentes contenidos de esta beta cerrada incluirán: Marea Infernal, mazmorras de pesadilla, Susurros de los Muertos, Campos del Odio y paneles de leyenda. Estudia bien las habilidades y el conocimiento que acumules en estas características, puesto que necesitarás todas las herramientas a tu disposición para derrotar al jefe de la beta cerrada de contenido de final del juego.
BETA CERRADA DE CONTENIDO DE FINAL DEL JUEGO
Marea Infernal
Cuando deambules por Santuario a pie o a lomos de tu noble corcel, presta mucha atención a tus alrededores, puesto que puedes caer en una Marea Infernal. Se trata de un nuevo evento de región que solo está disponible para héroes que hayan alcanzado el tercer nivel del mundo: la dificultad Pesadilla. En una Marea Infernal, los sirvientes de Lilith estarán potenciados, por lo que su dificultad aumentará, pero también podrás conseguir un botín digno de tal peligro. Sus esbirros más poderosos también serán más numerosos, y el propio suelo de Santuario, tal y como lo conoces, habrá sufrido una transformación debido el pico de actividad demoníaca.
A medida que eliminas a las monstruosidades que habitan una Marea Infernal, estas irán soltado favilas, una nueva moneda que se puede gastar para abrir los arcones de Marea Infernal que habrá repartidos por toda la región en cuestión. Estos arcones albergarán generosos dones que son exclusivos para una casilla de objeto en particular, como torso, piernas o arma de dos manos. Sin embargo, debes tener cuidado si acumulas favilas, ya que, si caes en batalla, las perderás y tendrás que reclamarlas.
Mazmorras de pesadilla
Hemos creado una dificultad de mazmorras de Diablo que parece sacada de tus peores pesadillas. ¡En serio! Las mazmorras de dificultad Pesadilla de Diablo IV se desbloquean cuando localizas el primer sello de pesadilla. Cada sello se corresponde con una mazmorra específica de Santuario. Estos sellos añadirán modificadores especiales a su mazmorra con los que aumentará la ferocidad de los sirvientes infernales que aguardan en su interior y conseguirás botín de mayor rareza. Al completar mazmorras de pesadilla, recuperarás sellos aún más poderosos, que aplicarán modificaciones y desafíos cada vez más peligrosos. Conforme avances hacia niveles del mundo superiores y de mayor dificultad, podrás explorar nuevas mazmorras de pesadilla.
Susurros de los Muertos
El Árbol de los Susurros se ha dejado algunos cabos sueltos y necesita tu ayuda para saldar la cuenta. En el mapa podrás ver varios susurros esparcidos por todo Santuario. Completa la tarea asociada y recibirás experiencia, oro y favores nefastos. El número de favores nefastos que recibirás al completar un susurro será diferente, pero, cuando hayas conseguido 10 favores nefastos de los difuntos, los podrás intercambiar en el Árbol de los Susurros por botín y experiencia en recompensa por tus heroicas hazañas.
Los tipos de susurros que verás en el mapa rotarán con frecuencia. A lo largo del día, podrás hacer un seguimiento de los nuevos susurros disponibles. Cada uno ofrecerá una serie diferente de recompensas y experiencia al completarlo.
Por lo general, el sistema de Susurros de los Muertos no suele estar disponible hasta que se completa un capítulo específico de la trama principal. Para la beta cerrada, los jugadores podrán probar este sistema nada más empezar.
Campos del Odio
Mefisto, fruto del desprecio por los mortales, ha maldecido zonas específicas de Santuario y las ha transformado en Campos del Odio mortíferos. Estas zonas JcJ designadas son terrenos de pruebas para conseguir renombre mediante sangre y fervor. Dentro de los Campos del Odio, podrás asesinar demonios y recoger semillas del odio. Para usar estas semillas, necesitarás llevarlas al altar de extracción, donde podrás convertirlas en polvo rojo. Date prisa por convertir tus semillas del odio en polvo rojo, puesto que los demás jugadores de la zona las codician y, si son lo suficientemente hábiles como para acabar contigo, las soltarás.
Tomarse la molestia de transformar las semillas del odio en polvo rojo tiene sus ventajas. Si caes, no perderás el polvo rojo que lleves contigo. Además, se puede gastar en vendedores de monturas y cosméticos de JcJ para conseguir recompensas decorativas. ¿Serás capaz de conseguir renombre en estas tierras corrompidas?
Paneles de leyenda
Al alcanzar el nivel 50, se desbloquean los paneles de leyenda, un sistema de crecimiento de los personajes en el final del juego diseñado para potenciar a tu héroe. Conforme ganes experiencia, recibirás puntos de leyenda. Estos puntos se pueden gastar para desbloquear nuevas casillas, huecos e, incluso, más paneles de leyenda para seguir personalizando a tu héroe y alcanzar nuevas cotas de poder.
Si quieres saber más sobre el sistema de paneles de leyenda, lee en nuestro blog el informe trimestral de Diablo IV: diciembre de 2021.
¿QUIÉN ESTARÁ INVITADO?
Garantizar que el contenido de final del juego de Diablo IV ofrece la experiencia emocionante y en constante evolución que nos hemos propuesto es crucial para el equipo y algo que no podemos determinar sin la ayuda de expertos y, quizás, de jugadores como tú.
En concreto, vamos a usar datos de juego para invitar a un número limitado de jugadores de Diablo que últimamente hayan dedicado bastante tiempo a jugar al contenido de final del juego de Diablo II: Resurrected y Diablo III. Si crees que reúnes los requisitos de selección, puedes ayudar a asegurar el envío de tu invitación para la beta cerrada de contenido de final del juego siguiendo estos pasos:
- Visita el sitio web de Battle.net o abre el lanzador de Battle.net.
- Haz clic en tu nombre de usuario, en la esquina superior derecha de la pantalla, y haz clic en «Opciones de la cuenta» o «Ver cuenta», dependiendo de la plataforma.
- Haz clic en la opción de menú «Privacidad» y baja hasta «Preferencias de comunicación».
- Haz clic en el botón «Actualizar» y asegúrate de que la opción «Noticias y ofertas especiales de Battle.net» esté activada*.
Hay que completar los pasos indicados arriba antes del 11 de octubre.
* Ten en cuenta que puedes renunciar a recibir comunicaciones de marketing en cualquier momento. Sigue las indicaciones anteriores para desmarcar la casilla «Noticias y ofertas especiales de Battle.net». Si lo prefieres, puedes hacer clic en botón «Cancelar suscripción» que aparece al final de nuestros correos electrónicos.
Si sigues los pasos anteriores, podremos enviarte una invitación al correo electrónico que nos hayas facilitado en caso de que se te seleccione. Si se te selecciona para participar en la beta cerrada de contenido de final del juego de Diablo IV, recibirás una invitación por correo electrónico desde la dirección noreply@e.blizzard.com con más instrucciones.
Si no has recibido ninguna invitación por correo electrónico para la beta cerrada de Diablo IV antes del 18 de noviembre, significará que no se te ha seleccionado. Pero no temas, las fases de pruebas públicas comenzarán a principios del año que viene. Para mantenerte al día de las últimas novedades sobre Diablo IV, visita nuestrapágina de noticias y sigue a @Diablo_ES en Twitter.
¡Nos vemos en Santuario!
El equipo de Diablo IV