• NoticiasDiablo II
  • La temporada 2 de D2R empieza el 6 de octubre con las zonas de terror y nuevos dijes rompeinmunidades

Por fin podemos probar los cambios del PTR del parche 2.5 de Diablo II: Resurrected y vienen con una sorpresa: nuevos dijes enormes que romperán la inmunidad a un elemento, aunque también reducirán tu resistencia a ese elemento.

Un cambio interesante que puede hacer viables nuevas builds que hasta ahora no eran capaces de romper ciertas inmunidades en infierno. ¡Habrá que probarlos!

NUEVOS DIJES ROMPEDORES

En dificultad Infierno, muchos monstruos reciben resistencia a tipos de daño específicos. Si su resistencia aumenta por encima del 100%, ese monstruo es inmune a un tipo de daño específico. Debido a que solo hay un puñado de formas de reducir la inmunidad de un monstruo, solo una pequeña parte de las construcciones de héroes pueden farmear con éxito todas las zonas en Diablo II: Resurrected. Nos damos cuenta de que esto puede crear escenarios en los que ciertas construcciones no pueden aprovechar al máximo la Zona de terror actual, por lo que se pierden las ganancias de experiencia y, lo que es más importante, la diversión de estas zonas.

Para promover una mayor diversidad de construcción de clases, estamos introduciendo seis nuevos dijes enormes únicos que permiten al jugador romper tipos específicos de inmunidad de monstruos mientras el dije está en su inventario.

Notarás una nueva palabra clave a continuación llamada Sunder (romper). Esta palabra clave significa que si un monstruo tiene inmunidad a un tipo de daño específico, su resistencia se reducirá al 95% independientemente de cuál sea su porcentaje de resistencia inicial, rompiendo su inmunidad y permitiendo que se le inflija daño de ese tipo. Sunder se aplica antes que otros modificadores de reducción de resistencia y solo afecta a los que no son jugadores. Estos nuevos amuletos únicos solo aparecerán en monstruos aterrorizados en dificultad Campeón, Único, Superúnico o Jefe. Hay una compensación que viene con los nuevos dijes enormes únicos: si bien reducen la resistencia de un monstruo, también reducen tu resistencia al mismo elemento, lo que te hará recibir más daño de ese tipo. Durante el PTR, estos dijes no caerán de los monstruos y solo se pueden probar a través de las plantillas de personajes del PTR que se mencionan más adelante en el blog.

Hendidura negra

• Inmunidad a la magia de los monstruos si se divide
  • Resistencia Mágica -50%

Rotura del hueso

• La inmunidad física de los monstruos está rota
  • El daño físico recibido aumentó en un 25%

Ruptura fría

• La inmunidad al frío de los monstruos está rota
  • Resistencia al frío -75%

La grieta de los cielos

• La inmunidad a los rayos de los monstruos está rota
  • Resistencia a los rayos -75%

Grieta de la llama

• La inmunidad al fuego de los monstruos está rota
  • Resistencia al fuego -75%

Fisura podrida

• La inmunidad al veneno de los monstruos está rota
  • Resistencia al veneno -75%

Me gustan los hechizos, aunque al efectuarse el cambio a 95% antes de otras reducciones, va a buffar indirectamente cualquier otra fuente (convicción, facets, lower resist, dominio de frío?). Para daño físico creo que siempre se aplicaba una resta normal, y no 1/5 (decrep y amp dmg), aunque es cierto que es más difícil de contrarrestar 25% de resistencia física que otra elemental. Diría, si no cambia nada más, que las zonas de terror van a ser demasiado fáciles de matar, ya lo eran y ahora además los nuevos gc, pero bueno la variedad que otorga es genial y es un tema clásico, los dichosos inmunes (a mi me acabaron gustando, pero es muy suyo, diablo 2 only).

La ladder vuelve a ser un jueves, siguen sin atreverse al viernes por la carga de los servidores me imagino😂.