Estando en Purediablo he visto un artículo interesante que os paso traducido (y revisado) para llegar a cualquier público en castellano. Allá va:


Como redactor de PureDiablo.com, quería escribir esta carta abierta después de leer la publicación sobre el retraso de la próxima temporada de Diablo 2: Remastered. Hubo una bonita frase que se publicó sobre un solo jugador:

“Por último, sé que había muchas voces que querían esto en Un Jugador. Puedo decir que se está investigando, pero por ahora, espero que sea una característica de la 2ª Temporada de la Jerarquía, ya que podemos hacer ajustes a los números en línea sobre la marcha, mientras que Un Jugador tiene valores diferenciales para XP y debe ajustarse de manera diferente. El deseo es alto, pero queremos concretar esto primero para el juego de Jerarquía y luego pasaremos a verlo fuera de línea”.


Los jugadores quieren un solo jugador

Ha sido así durante bastante tiempo. La gran cantidad de jugadores que juegan este juego fuera de línea más que en línea es enorme y somos un grupo muy vocal. ¿Los datos que teneis son compatibles con más de una pequeña porción de la base de jugadores? No somos el 5% de la gente y si lo somos me sorprendería mucho. Los juegos de rol en general tienen un denominador muy común.

Sí, Diablo es un juego de rol, uno de acción, pero no obstante, es un juego de rol en el fondo. Puedo decidir qué habilidades usar, qué equipo e interpretar casi cualquier tipo de personaje porque el motor se construyó con la capacidad de que las personas jueguen construcciones extravagantes con facilidad. Nos vemos obligados a una historia y el juego no es un mundo abierto como The Elder Scrolls, pero tenemos un principio y un final que abarca el crecimiento de un personaje desde el nivel 1 hasta algún punto de los 80. Lo he hecho innumerables veces con numerosos personajes con las mismas habilidades y equipo diferente o el mismo equipo y habilidades diferentes.

¿Qué hay de Baldur's Gate y Icewind Dale? ¿The Elder Scrolls, Skyrim? ¿Fallout? ¿Elden Ring? Dark Souls, Mass Effect y muchos más. ¿Qué tienen en común todos estos juegos de rol? La mayoría de ellos se juegan exclusivamente para un jugador. ¿Hay alguna razón por la que estos grandes juegos sean así? ¡Por supuesto!

No todos quieren jugar con otros y algunos sólo quieren jugar en sus propios mundos a su ritmo y explorar y disfrutar el contenido. Sé que hago eso en Diablo 2 . Conozco la historia, conozco el contenido, pero ¿sabes lo que no sé? Cuál será mi próxima botín y no tengo ni idea de si será útil. Esa es la emoción que me ha mantenido cautivado durante años. También espero sentirme así con Diablo 4 y sentir que algunos aportes de las personas que han jugado este tipo de juegos desde la perspectiva de un solo jugador durante muchos años podrían arrojar algo de luz sobre cómo mantener a los jugadores de un solo jugador comprometidos.

Diablo 3 es prácticamente un juego para un solo jugador, a menos que quieras más experiencia y matar más rápido, ya que el comercio no existe fuera de los miembros actuales del grupo cuando cae un objeto. También tienes una parte completa dedicada a la clasificación de la temporada en solitario.

Alcance de un solo jugador

En pocas palabras, me encantaría que el equipo de desarrollo se comunique con los jugadores en nuestros foros o conmigo mismo para ver qué ideas tenemos que podrían aumentar la longevidad de Diablo 4 fuera de las prisas estacionales. Si el juego principal es genial, el resto es simplemente una bonificación fantástica para todos. Algunos conceptos básicos contribuirían en gran medida no sólo a mantenernos felices, sino que la implementación del juego debe trasladarse de Diablo 2: Resurrected y eso tendría un impacto duradero de manera positiva para todos los jugadores.

Respetuosamente
Vang


Tras la carta abierta, expongo un fragmento de dos de los comentarios:

"Espero que D4 sea nuevo y emocionante y no sólo una repetición de D2 para los adoradores de D2. Dadnos una opción 100% en solitario. No quiero ver otros personajes en mi juego. Si quiero interacción social, hablaré con mi esposa."

"Estoy completamente de acuerdo con Vang. Hace aproximadamente 5 años, me di cuenta de que lo que más me disgustaba de los juegos multijugador era el hecho de que eran multijugador. Entiendo que hay un atractivo en jugar con amigos y compartir una experiencia fantástica con otros, pero personalmente, no juego juegos para interactuar con otros, juego juegos para sumergirme en un entorno rico, una historia y comprometer mi pensamiento creativo (particularmente si se trata de resolver problemas)."

Me gusta mucho cuando las personas aman algo y se inspiran. Es como cuando consigues pareja por primera vez y se te ocurren poemas que ni William Shakespeare se les habria ocurrido. En el mundo de los videojuegos esto tambien pasa. Y más con Diablo que es eterno (como Doom xD).

A mi leyendo los comentarios de esos enamorados de Diablo me vienen las siguientes palabras para inspirar a Blizzard a que den la misma importancia al single player y al multiplayer por igual:

A los jugadores nos gusta una gran campaña de un jugador, con una gran historia, que nos divierta, que nos haga sentir vivos, que nos desafie, que nos haga pensar, que nos dé libertad, que nos emocione, etc. Que te permita disfrutar de cosas que en la vida real no podrías hacer, vivir la fantasía, sentirte un héroe capaz de todo.

Diablo 2 es uno de los juegos de Diablo que mas ha conseguido esto.

Para mi el single player = estar con tu pareja, y el multiplayer = hacer cosas nuevas.

-Juego Single Player: estas con tu pareja, disfrutas, generas recuerdos, pero no haces cosas nuevas, y al final vives el dia a dia haciendo lo mismo (puedes ser feliz así).

-Juego MultiPlayer: cada día haces algo nuevo, te retas a ti mismo, pero no generas grandes recuerdos, disfrutas al principio, y vas con gente que a la mínima te vende (puedes ser feliz así).

-Single y MultiPlayer: estas con tu pareja, disfrutas, generas recuerdos, haces cosas nuevas/repetidas con tu pareja que te llenan de ilusión, os retais tu pareja y tú con quien sea o lo que sea, os reís de cualquier cosa, etc (felicidad plena).

Yo creo que no hay que centrarse en que es mejor. Lo mejor es coger de ambos y llevarlos a calidad AAA (Diablo Immortal lo califico como multiplayer AAA pero single player regulero).

Las personas que siempre han jugado solas tendrán la oportunidad si quieren de probar cosas nuevas y dar el paso a conocer gente (no se les obliga, pero se les anima y les puede acabar gustándolos). Como tu madre cuando te decia juega con estos al futbol y con la pereza no querias, pero luego ibas y no querias volver a casa.

Las personas que han jugado con amigos/desconocidos les gustará vivir una campaña AAA memorable, y compartir opiniones, recuerdos. Luego al recorrer esos escenarios no se sentiran como meros escenarios, tendrán una historia detrás, un '¿recuerdas cuando fulanito dio un vuelco a la historia cuando nos contó que al que ayudamos era malo?'.

Y yo creo que Blizzard con Diablo IV es capaz de hacer un AAA tanto en single player como multiplayer.

P.D.: La verdad que a veces uno juega solo para no ver tonterias como el tipo que se gastó 100k dolares en Diablo Immortal para chetarse, y luego no poder encontrar partida… En fin xD. Pero hay que reconocer que hay grandes personas en el mundo.

Un saludo.

    No tiene nada que ver lo que hagan con diablo 2 con diablo 4, no me preocuparía aunque se haya dejado ver la palabra mmo, hay más opciones coop que nunca, sólo, party de 2 incluso a diferente nivel o 20 personajes en la pantalla matando un boss (o cazando gente en mapas de pvp).
    Diablo 2 es un mundo a parte, y van hasta el cuello de hecho, siempre con atrasos, cada pequeña cosa que añadan a ese juego es un milagro y no veo extrapolable nada (si lo que dice es cierto, que en singleplayer el ajuste es otro, pues es lo que hay, veo lógico que se centren en la segunda temporada y el online primero).

    ''No quiero ver otros personajes en mi juego. Si quiero interacción social, hablaré con mi esposa.''

    Esta frase es una tontearía, nadie te obliga a interactuar con otros, incluso puedes jugar con otros y no sociabilizar para nada.

    Hacer un juego en solitario obliga a rebalancear todo, porque este juego fue ideado como un pseudo-mmo donde ocasionalmente veras jugadores en ciertos asentamientos o en zonas, luego ya no los veras. Yo no le veo sentido a añadir un modo en solitario ¿Que pasaria con los eventos de mundo? ¿Vas a enfrentarte a los bicharracos que ocupan toda la pantalla tu solo?. Si no dijeron nada de este modo cuando el juego se anuncio como característica, dudo mucho que lo vayan a implementar mas adelante, salvo que realmente sea algo muy demandado por la comunidad. Vi a muy poca gente reclamando un modo en solitario para D4.

      zcesard4 Yo creo que no hay que centrarse en que es mejor. Lo mejor es coger de ambos y llevarlos a calidad AAA

      Siempre he estado a favor del single player, a todos nos gusta desconectar de la gente y jugar nosotros solos para evadirnos probar builts etc..

      Pero también soy de los que piensan que el multiplayer debe priorizarse sobre single player, ya que el single player es algo más casual y una experiencia de aislamiento constante no creo que sea beneficioso para un "OPEN WORLD" que es lo que se ha mostrado en un principio se quiere lograr. La gente quiere compartir y competir con otros, confío en que Blizzard nos contente en la máxima medida de lo posible a todos sin dejar de lado a nadie.

      Mono ''No quiero ver otros personajes en mi juego. Si quiero interacción social, hablaré con mi esposa.''

      Esta frase es una tontearía, nadie te obliga a interactuar con otros, incluso puedes jugar con otros y no sociabilizar para nada.

      El que a ti esa frase te parezca una tonteria no significa que lo sea a mi no me lo parece en absoluto puede ser que no te parezca la mas idonea para poner como ejemplo en el tema que nos abarca ahi te doy la razon pero ante todo respeto hacia los demas porque yo no veo normal que te te parezca una tonteria esa frase ni tampoco la tuya pero sin embargo esta mas fuera de contexto tu opinion Mono que la de krovikan.

      En cuanto al tema yo soy de los que prefiere que haya ambas cosas y que ni te penalicen por jugar en grupo ni te penalicen por jugar solo, haya momentos en los que a algunos no nos apetece jugar en grupo y otros en los que no nos apetece jugar solos despues estan a los que solamente les gusta jugar en grupo y a los que solamente les gusta jugar solos asi que un poco de respecto hacia todos por tu parte Mono.

      Supongo que habra quedado claro que yo soy de los que prefiere ambos ya que cuando hablo de los que quieren ambos hablo en 1ª persona y cuando hablo de uno o otro en 3ª persona.

      zcesard4 Yo creo que no hay que centrarse en que es mejor. Lo mejor es coger de ambos y llevarlos a calidad AAA

      Estoy totalmente de acuerdo con eso incluso porque no intentar meter algo de lo mejor de otro/s juego/s sin romper la esencia de diablo y lo convierta en el juego del que se toma esa parte en vez de otro diablo mas.

      Por ejemplo si cogen algo del poe y/o last epoch por decir alguno no se pasen y termine el diablo IV siendo mas un POE o un Last epoch que un juego mas de la saga de diablo.