Estando en Purediablo he visto un artículo interesante que os paso traducido (y revisado) para llegar a cualquier público en castellano. Allá va:
Como redactor de PureDiablo.com, quería escribir esta carta abierta después de leer la publicación sobre el retraso de la próxima temporada de Diablo 2: Remastered. Hubo una bonita frase que se publicó sobre un solo jugador:
“Por último, sé que había muchas voces que querían esto en Un Jugador. Puedo decir que se está investigando, pero por ahora, espero que sea una característica de la 2ª Temporada de la Jerarquía, ya que podemos hacer ajustes a los números en línea sobre la marcha, mientras que Un Jugador tiene valores diferenciales para XP y debe ajustarse de manera diferente. El deseo es alto, pero queremos concretar esto primero para el juego de Jerarquía y luego pasaremos a verlo fuera de línea”.
Los jugadores quieren un solo jugador
Ha sido así durante bastante tiempo. La gran cantidad de jugadores que juegan este juego fuera de línea más que en línea es enorme y somos un grupo muy vocal. ¿Los datos que teneis son compatibles con más de una pequeña porción de la base de jugadores? No somos el 5% de la gente y si lo somos me sorprendería mucho. Los juegos de rol en general tienen un denominador muy común.
Sí, Diablo es un juego de rol, uno de acción, pero no obstante, es un juego de rol en el fondo. Puedo decidir qué habilidades usar, qué equipo e interpretar casi cualquier tipo de personaje porque el motor se construyó con la capacidad de que las personas jueguen construcciones extravagantes con facilidad. Nos vemos obligados a una historia y el juego no es un mundo abierto como The Elder Scrolls, pero tenemos un principio y un final que abarca el crecimiento de un personaje desde el nivel 1 hasta algún punto de los 80. Lo he hecho innumerables veces con numerosos personajes con las mismas habilidades y equipo diferente o el mismo equipo y habilidades diferentes.
¿Qué hay de Baldur's Gate y Icewind Dale? ¿The Elder Scrolls, Skyrim? ¿Fallout? ¿Elden Ring? Dark Souls, Mass Effect y muchos más. ¿Qué tienen en común todos estos juegos de rol? La mayoría de ellos se juegan exclusivamente para un jugador. ¿Hay alguna razón por la que estos grandes juegos sean así? ¡Por supuesto!
No todos quieren jugar con otros y algunos sólo quieren jugar en sus propios mundos a su ritmo y explorar y disfrutar el contenido. Sé que hago eso en Diablo 2 . Conozco la historia, conozco el contenido, pero ¿sabes lo que no sé? Cuál será mi próxima botín y no tengo ni idea de si será útil. Esa es la emoción que me ha mantenido cautivado durante años. También espero sentirme así con Diablo 4 y sentir que algunos aportes de las personas que han jugado este tipo de juegos desde la perspectiva de un solo jugador durante muchos años podrían arrojar algo de luz sobre cómo mantener a los jugadores de un solo jugador comprometidos.
Diablo 3 es prácticamente un juego para un solo jugador, a menos que quieras más experiencia y matar más rápido, ya que el comercio no existe fuera de los miembros actuales del grupo cuando cae un objeto. También tienes una parte completa dedicada a la clasificación de la temporada en solitario.
Alcance de un solo jugador
En pocas palabras, me encantaría que el equipo de desarrollo se comunique con los jugadores en nuestros foros o conmigo mismo para ver qué ideas tenemos que podrían aumentar la longevidad de Diablo 4 fuera de las prisas estacionales. Si el juego principal es genial, el resto es simplemente una bonificación fantástica para todos. Algunos conceptos básicos contribuirían en gran medida no sólo a mantenernos felices, sino que la implementación del juego debe trasladarse de Diablo 2: Resurrected y eso tendría un impacto duradero de manera positiva para todos los jugadores.
Respetuosamente
Vang
Tras la carta abierta, expongo un fragmento de dos de los comentarios:
"Espero que D4 sea nuevo y emocionante y no sólo una repetición de D2 para los adoradores de D2. Dadnos una opción 100% en solitario. No quiero ver otros personajes en mi juego. Si quiero interacción social, hablaré con mi esposa."
"Estoy completamente de acuerdo con Vang. Hace aproximadamente 5 años, me di cuenta de que lo que más me disgustaba de los juegos multijugador era el hecho de que eran multijugador. Entiendo que hay un atractivo en jugar con amigos y compartir una experiencia fantástica con otros, pero personalmente, no juego juegos para interactuar con otros, juego juegos para sumergirme en un entorno rico, una historia y comprometer mi pensamiento creativo (particularmente si se trata de resolver problemas)."