Los desarrolladores de juegos de todo el mundo están creando juegos innovadores y revolucionarios. Creemos que podemos hacer más para llevar esas experiencias a los miles de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestro anuncio en Enero de que tenemos la intención de adquirir Activision Blizzard fue un hito importante en nuestro viaje para hacerlo. Desde entonces, los reguladores, los desarrolladores de juegos y los jugadores se han estado preguntando qué significa la adquisición para la industria y, lo que es más importante, para los jugadores.Si bien amamos las consolas, reconocemos que no son la única forma en que las personas juegan. Hoy en día, el segmento de juegos más grande y de más rápido crecimiento son las plataformas móviles. Para llegar a los miles de millones de jugadores dondequiera que estén y sin importar en qué dispositivo jueguen, debemos aceptar la elección. Dar a los jugadores opciones sobre cómo jugar sus juegos hace que los juegos sean más accesibles y conduce a comunidades de jugadores más grandes y vibrantes. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos comerciales y de distribución para sus juegos. Elegir desbloquea oportunidades para la innovación y permite que la industria crezca.
Estamos ampliando las opciones de dos maneras: a través de la creación de Game Pass, que brinda a los jugadores una opción de suscripción; y al traer más juegos a las plataformas móviles, incluso a través de nuestra tecnología de transmisión de juegos en la nube. Los servicios de suscripción como Game Pass hacen que los juegos sean más asequibles y ayudan a los jugadores de todo el mundo a encontrar su próximo juego favorito. Game Pass permite a los desarrolladores llevar más juegos a más jugadores, no a menos. Tenemos la intención de hacer que la biblioteca de juegos muy querida de Activision Blizzard, incluidos Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de juegos. Al ofrecer aún más valor a los jugadores, esperamos seguir haciendo crecer Game Pass, extendiendo su atractivo a los teléfonos móviles y a cualquier dispositivo conectado.
Sin embargo, llevar más juegos a las plataformas móviles requiere nuevas capacidades. La experiencia que aportan los equipos de Activision Blizzard en el desarrollo de juegos para plataformas móviles nos ayudará a comprender cómo crear juegos que atraigan a jugadores de todo el mundo. Además, esperamos que los jugadores estén ansiosos por jugar juegos de consola tradicionales de Activision Blizzard en otras plataformas a través de nuestra tecnología de transmisión de juegos en la nube. Esto promete abrir los juegos móviles, creando nuevas oportunidades de distribución para los desarrolladores de juegos fuera de las tiendas de aplicaciones móviles, al mismo tiempo que ofrece experiencias convincentes e inmersivas para los jugadores mediante el uso del poder de la nube. Y podemos extender el placer de jugar a los dispositivos que la gente ya posee, incluidos los televisores inteligentes y las computadoras portátiles.
Al hacerlo, seguiremos un camino basado en principios. Hemos escuchado que este acuerdo podría llevar a franquicias como Call of Duty lejos de los lugares donde la gente las juega actualmente. Por eso, como dijimos antes, nos comprometemos a que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que el juego se lance en otros lugares. Continuaremos permitiendo que las personas jueguen entre sí a través de plataformas y dispositivos. Sabemos que los jugadores se benefician de este enfoque porque lo hemos hecho con Minecraft, que sigue estando disponible en múltiples plataformas y se ha ampliado aún más desde que Mojang se unió a Microsoft en 2014. A medida que ampliamos nuestra tienda de juegos a través de nuevos dispositivos y plataformas, se asegurará de que lo hagamos de una manera que proteja la capacidad de los desarrolladores de elegir cómo distribuir sus juegos.
Continuaremos interactuando con los reguladores con espíritu de transparencia y apertura mientras revisan esta adquisición. Respetamos y damos la bienvenida a las preguntas difíciles que se hacen. La industria del juego hoy en día es robusta y dinámica. Los líderes de la industria, incluidos Tencent y Sony, continúan ampliando sus bibliotecas profundas y extensas de juegos, así como otras marcas y franquicias de entretenimiento, que disfrutan jugadores de todo el mundo. Creemos que una revisión exhaustiva mostrará que la combinación de Microsoft y Activision Blizzard beneficiará a la industria y a los jugadores.
Para todos los jugadores y desarrolladores de juegos, vosotros permanecéis en el centro de todo lo que hacemos, y continuaremos escuchando vuestros comentarios y haremos todo lo posible para nutrir esta industria que todos amamos.