¡Hola otra vez!
Nuestro próximo periodo de pruebas, el PRR 2.5, se inicia el 25 de agosto a las 19:00 CEST. Nos alegra contarte que en este RPP vamos a inaugurar las zonas de terror (una característica experimental) y a presentar la corrección de varios errores gracias a los comentarios de la comunidad.
ZONAS DE TERROR
El viaje hasta el nivel 99 es una experiencia muy querida para los jugadores y toda una hazaña para quien lo alcanza, casi un rito de iniciación. Queremos ofrecer una alternativa a la de matar a Baal, Diablo o Nihlathak una y otra vez. También queremos que el viaje al nivel 99 sea accesible para más jugadores, esté lleno de variedad y, lo más importante, resulte estimulante, y aquí es donde entran las zonas de terror. Antes de entrar en detalles, conviene señalar que los jugadores pueden desactivar las zonas de terror si lo desean.
Cuando se juega una partida con las zonas de terror habilitadas, cada hora, los ejércitos de los Infiernos Abrasadores concentran su poder demoníaco en determinadas zonas y siembran el terror. Los monstruos de esas zonas estarán como mínimo dos niveles por encima del tuyo o de su nivel original, con un máximo para cada dificultad. Tanto la experiencia obtenida como el botín que deja al morir un monstruo aterrorizado estarán basados en este nuevo nivel. Además, los monstruos aterrorizados darán puntos de experiencia adicionales.
Estos son los detalles de cada tipo de monstruo según la dificultad:
Normal
- Básico: +2 niveles hasta el nivel 45
- Campeón: +4 niveles hasta el nivel 47
- Único: +5 niveles hasta el nivel 48
Pesadilla
- Básico: +2 niveles hasta el nivel 71
- Campeón: +4 niveles hasta el nivel 73
- Único: +5 niveles hasta el nivel 74
Infierno
- Básico: +2 niveles hasta el nivel 96
- Campeón: +4 niveles hasta el nivel 98
- Único: +5 niveles hasta el nivel 99
El nivel de jugador que se toma como base para los cálculos anteriores es el del creador de la partida. Si el anfitrión abandona la partida, se selecciona otro jugador para el nivel básico.
Al entrar en una partida con zonas de terror habilitadas, un mensaje del chat te informará de los lugares que están aterrorizados en ese momento. Cuando vayan a aparecer nuevas zonas aterrorizadas, otro mensaje del chat te avisará de los cambios que se avecinan.
Además de esto, varios signos indicarán que estás entrando en un área aterrorizada:
- Iconos únicos junto al nombre de los monstruos aterrorizados
- Mensajes y texto en pantalla
- Aviso sonoro especial
- Texto en el mapa automático
Esta es una lista completa de las zonas que pueden estar aterrorizadas durante el RPP:
- Acto I
Landa de Sangre y Cubil del Mal
Llanuras Frías y Cueva
Cementerio, Cripta y Mausoleo
Bosque Oscuro
Pantano Negro
Torre Olvidada
Cárcel
Catedral y Catacumbas
Tristán
Granja Mu Mu
- Acto II
Cloacas
Erial Rocoso y Tumba Pedregosa
Colinas Áridas y Salas de la Muerte
Oasis Lejano y Cubil de Gusanos
Ciudad Perdida, Valle de las Serpientes y Templo de la Garra Viperina
Harén y Sótano del Palacio
Santuario Arcano
Tumba de Tal Rasha
- Acto III
Bosque de Arañas y Caverna de Arañas
Selva Desolladora y Mazmorra de Desollamiento
Parte Baja de Kurast
Bazar de Kurast, Templo en Ruinas y Fano Abandonado
Cloacas de Kurast
Travincal
Represión del Odio
- Acto IV
Estepas Exteriores y Llanuras del DesalientoRío de LlamasSantuario del Caos
- Acto V
Estribaciones Sangrientas
Tierras Altas Glaciales
Senda Glacial
Pasaje Cristalino y Río Helado
Meseta Arreat
Templo de Nihlathak, Salas de la Angustia, Salas del Dolor y Salas de Vaught
Camino de los Antiguos y Sótano Helado
Torre de la Piedra del Mundo, Trono de la Destrucción y Cámara de la Piedra del Mundo
* Durante el RPP pueden darse cambios en el comportamiento de las zonas de terror derivados de las pruebas y los comentarios de los jugadores.
OBJETIVO Y DETALLES DEL RPP
Para permitir a los jugadores hacer pruebas y explorar el contenido, vamos a proporcionar personajes predefinidos con las equipaciones más populares y con diversos niveles. A medida que avance esta fase del RPP, ten en cuenta que pueden darse mantenimientos periódicos, interrupciones de servicio y actualizaciones derivadas de los comentarios de los jugadores. Los cambios que se apliquen a las zonas de terror o a otros aspectos del juego en este periodo de RPP no son definitivos. Vamos a probar las zonas de terror como característica nueva y experimental con la expresa intención de añadir más diversión a Diablo II: Resurrected. Para asegurarnos de que las zonas de terror sean una experiencia al servicio de los jugadores, necesitamos tu ayuda y te animamos a enviar cualquier comentario.
Encontrarás una encuesta en la pantalla del menú principal de Diablo II: Resurrected para que envíes comentarios sobre las zonas de terror. También puedes informarnos en el foro de comentarios del RPP (en inglés). Si te percatas de algún error, háznoslo saber en el foro de informe de errores del RPP (también en inglés).
Juego/Mejoras prácticas
- Se ha añadido una advertencia adicional al mensaje de confirmación del mercenario cuando el mercenario anterior aún tiene objetos equipados.
- Ahora aparece el valor del daño del aura de las Espinas del paladín en el menú del personaje.
- Ahora los magos de dedos muertos recuperan su estado original cuando los reviven los nigromantes.
- Se ha corregido un error que provocaba que el retardo de lanzamiento se desincronizase con un ping muy alto.
- Se ha corregido un error que activaba modificadores únicos de los monstruos mediante otro modificador único. Por ejemplo, los monstruos con encantamiento de rayos y de fuego creaban una explosión cada vez que entraban en recuperación de los golpes (como cuando los golpeaba varias veces un grito de guerra).
- Se ha corregido un error infrecuente que hacía parpadear y movía los nombres de los objetos del suelo al pasar junto a ellos.
- Se ha corregido un error que permitía a jugadores y monstruos atravesar puertas que se veían cerradas.
- Se ha corregido un error que impedía reparar ciertas palabras rúnicas en la misma sesión de juego en que se creaban.
- Se ha corregido un error que provocaba problemas de texturas e iluminación en consola al cargar un personaje creado en PC.
- Se ha corregido un error que aparecía al asignar una habilidad a un atajo de varias teclas (como Ctrl + X, Alt + X) y hacía que la acción asignada a la primera tecla se desasignase.
- Se ha corregido un error que impedía actualizar y mostrar el nombre y la contraseña de la partida al activar/desactivar la opción de mostrarlos.
- Se ha corregido un error que mostraba actualizaciones de estadísticas, habilidades o búsquedas cuando no estaban disponibles.
- Se ha corregido un error que impedía mostrar en rojo los nombres de personajes incondicionales en la lista de personajes.
- Se ha corregido un error que provocaba artefactos y corrupción visuales en el icono de actualización de Probar suerte con gráficos clásicos.
- Se ha corregido un error que provocaba que los ataques básicos a una y dos manos con armas de garra pudiesen tener una velocidad de ataque irregular.
- Se ha corregido un error que mantenía las marcas asociadas a personajes anteriores (jerarquía, incondicional y clásico) para personajes de nueva creación en la pantalla de creación de personajes con gráficos clásicos.
- Se ha corregido un error que impedía mostrar el texto del botón «Comprar» de la ventana del vendedor en la primera pestaña de armas.
- Se ha corregido un error que provocaba corrupción gráfica al luchar contra Uber Diablo.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al quedar congelados, los gólems de hierro pudiesen perder el aura que les concedía el objeto con el que se crearon.
- Ahora los ajustes de partida seleccionados se mantienen y no se restablecen al crear y filtrar partidas.
- Se ha corregido un error que provocaba que los gólems de hierro creados en una partida anterior desapareciesen en lugar de teletransportarse hacia ti.
- Se ha corregido un error que podía bloquear el juego al realizar un cambio de arma durante el comercio.
- Se ha corregido un error que a veces activaba/desactivaba los efectos visuales de bonus de conjunto.
- Se ha corregido un error que impedía reproducir efectos visuales del entorno en el espacio de pantalla.
- Se ha corregido un error que hacía desaparecer los gólems de hierro invocados por una carga de la habilidad (por ejemplo, por Rejilla metálica) al actualizar el inventario.
- Se ha corregido un error que impedía que los gólems de hierro creados por una habilidad cargada se guardaran entre partidas.
- Se ha corregido un error que hacía aparecer el indicador rojo parpadeante de pérdida de salud cuando los jugadores de consola o con mando actualizaban el inventario.
- Se ha corregido un error que impedía soltar rápidamente el cubo horádrico si tenía objetos dentro al jugar en consola o con mando.
- Se ha corregido un error que impedía el agrupamiento de objetos similares al colocarlos automáticamente en el cinturón al jugar con mando.
- Se han corregido varios errores que aparecían al mover rápidamente un cinturón con objetos en las casillas adicionales que este otorgaba al jugar con mando.
- Se ha corregido un error que impedía equipar rápidamente un objeto cuando se tenía equipado otro objeto con los mismos requisitos.
- Se ha corregido un error que provocaba que los objetos con reducción de requisitos siguiesen apareciendo como si no se cumpliesen los requisitos al equipárselos a un mercenario.
- Se ha corregido la desincronización de los valores de maná cuando el maná se consumía y regeneraba en un corto lapso de tiempo.
- Se ha corregido un error que provocaba que el lanzamiento rápido restaurara la habilidad anterior en el botón del ratón incorrecto.
- Ahora la animación de los mercenarios con dos armas del Acto V muestra dos golpes, no solo uno.
- Se ha corregido un error que provocaba que las tres variantes de esbirros invitados careciesen de versión suicida. Estos esbirros invitados ya no se transformarán visualmente en esqueletos ni acumularán continuamente daño de explosión al ser fustigados por Nihlathak o por un supervisor.
- Se ha corregido un error que provocaba el uso involuntario de Puño de los cielos cuando estaba asignado en el mando o en el clic izquierdo del ratón.
- Se ha corregido un error que hacía desaparecer las mascotas invocadas por objetos con probabilidad de lanzar habilidades al actualizar el inventario.
- Se ha corregido un error que hacía desaparecer tras unos segundos los cuervos invocados por habilidades cargadas.
- Nigromante
- Ahora las penalizaciones de drenaje de vida por dificultad se aplican a los ataques del gólem sangriento.
- Se ha corregido un error que impedía al gólem sangriento robar vida a un contrincante JcJ.
Localización
- Se han cambiado los pronombres que se referían al jugador como «his / her» por su equivalente neutral «their».
- Se ha añadido un prefijo a los mensajes en línea de Uber Diablo que se reciben en partidas en local.
- Se han añadido traducciones a la descripción del mapa automático.
- Se ha corregido un error que hacía que el texto del juego para el máximo de oro sobrepasara los límites de la interfaz en los idiomas polaco, ruso, español de Latinoamérica y portugués.
- Se ha corregido la longitud de los nombres de habilidades equipadas que excedían los límites de la interfaz en los idiomas ruso y polaco.
- Se han eliminado espacios superfluos que aparecían entre pestañas en las pantallas del registro de búsquedas, los transportadores y el alijo al jugar en PC con un mando y la opción de letra grande.
- Se ha modificado el formato de fecha para Japón, que ahora muestra año/mes/día.
- Se ha corregido una errata de la traducción al japonés en el mensaje de equipar/desequipar rápidamente al mercenario.
Correcciones solo para PC
- Se ha añadido la posibilidad de anular y deshacer el rechazo de amistad para que no sea permanente.
- Se ha corregido un error que provocaba que el comando de chat «/friends list» se cortara al sobrepasar los 256 caracteres.
- Se ha eliminado la posibilidad de asignar la letra Impr Pant.
- Se ha corregido un error que bloqueaba todos los controles si los jugadores abrían el chat tras haber muerto con los gráficos clásicos activados.
- Se ha corregido un error que impedía seleccionar y mostrar un objeto vinculado en el chat si ocupaba más de una línea.
- Se ha corregido un error que dejaba en blanco la selección de dificultad si un jugador regresaba a la sala después de entrar en una partida.
- Se ha eliminado la barra y los botones de desplazamiento del menú de sugerencias automáticas para comandos del chat.
- Se ha corregido un error que provocaba que, cuando una habilidad estaba asignada y se eliminaba la tecla de la asignación, la habilidad siguiese apareciendo sin asignación.
- Se ha mejorado el desplazamiento de la temporada de la jerarquía, el tipo de jerarquía y el desplegable de clase en la pestaña de jerarquía de la sala en línea.
- Se ha corregido el mensaje que decía «Mostrar nombre y contraseña de la partida» para que diga «Mostrar nombre de partida».
- Se ha corregido un error que hacía aparecer descentrado el indicador visual de latencia.
- Se ha corregido un error que hacía desaparecer el indicador visual de latencia cuando el jugador activaba el modo de mando mientras estaba en la sala.
- Ahora es posible colocar las habilidades en las casillas de la derecha o la izquierda aunque falten requisitos para usarlas.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al equipar rápidamente los anillos, estos iban siempre a la casilla de la mano derecha aunque estuviera libre la de la izquierda.
- Ahora es posible usar ratón y teclado para equipar y desequipar rápidamente objetos de personaje y mercenario.
- Se ha corregido un error que impedía cambiar el objeto equipado por el mercenario al arrastrar otro objeto a su retrato.
- Ahora la función de texto a voz usa el narrador de Windows que corresponde al idioma de voz seleccionado en el programa de inicio de Battle.net.
- La función de texto a voz lee todos los comandos del chat, sea cual sea el canal.
- Ahora, cuando la función de texto a voz lea el enlace de un objeto, leerá solo el texto del objeto, sin incluir una mezcla de números y letras.
Estabilidad
- Se ha corregido un cierre inesperado que se producía en PC al cambiar el tamaño de la ventana del cliente estando en la sala.
- Se ha mejorado la solicitud de crear partidas y unirse a ellas en el backend para agilizar la experiencia del jugador.
- Diversas mejoras de estabilidad.
CÓMO PARTICIPAR
Para participar en las pruebas públicas, debes tener una licencia de Diablo II: Resurrected en una cuenta de Battle.net con buena reputación (es decir, que no haya recibido suspensiones temporales ni permanentes). Además, tendrás que descargar e instalar la aplicación de escritorio de Battle.net si no lo has hecho aún.
- Paso 1: Abre la aplicación de escritorio de Battle.net.
- Paso 2: Dirígete a la pestaña de Diablo II: Resurrected, situada en el menú de la izquierda.
- Paso 3: Una vez en la pantalla de Diablo II: Resurrected, verás un menú desplegable justo encima del botón «Jugar» (que puede ser «Instalar» si aún no has instalado el juego). Elige la opción «RPP: Diablo II: Resurrected» antes de continuar.
- Paso 4: Haz clic en «Instalar» para iniciar el proceso.
Si no tienes una cuenta del RPP, se creará automáticamente. El RPP está disponible en todos los idiomas del juego, y pueden participar cuentas de todas las regiones. Si necesitas más ayuda para instalar e iniciar el RPP, haz clic aquí.
¡GRACIAS POR JUGAR!
Nuestro equipo está inmensamente agradecido por tu continuo apoyo y tu colaboración. ¡Esperamos verte matando demonios en Diablo II: Resurrected durante muchos años!
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