Buenas a todos, sin duda alguna este juego llevo mucho tiempo esperándolo y por eso debo dar mi opinión al respecto.
Pero antes me presentaré, soy un ferviente adorador de la saga Diablo, desde la primera parte a la última las he jugado todas y debo decir que desde entonces mi admiración y mi vicio hacia él ha ido en aumento. Llevo años jugando a Diablo y es uno de los pocos juegos en los que no me importa desembolsar lo que haga falta para poder tenerlo instalado en mi máquina y poder disfrutarlo.
Pero cual ha sido mi sorpresa al descargarme la Beta de Diablo inmortal y mi posterior decepción al ver que no sólo la espera no ha valido la pena, sino que he llegado a pensar que Blizzard ha empezado a cavar su tumba publicando esta chapuza soberana, de momento sólo he podido jugar unas pocas veces pero esta es mi impresión inicial, a continuación paso a detallar por que digo esto y ni que decir tengo que esto es sólo mi opinión y podéis no estar de acuerdo y eso lo respeto.
Para empezar te encuentras unos gráficos claramente mejorados, mas limpios y detallados y eso es un punto a su favor, pero esto no me parece nada positivo pues rompe radicalmente con la estética a la que estábamos acostumbrados, a saber por ejemplo, mapas mas grandes cuando te mueves, personajes también visiblemente mas grandes pero me hace pensar que estoy jugando a otra saga o a otro juego. Esa filosofía de Rol y acción en la medida que nos hacía sentir las anteriores partes se ha perdido por completo y es una pena.
Inmediatamente empiezas a entrar en la historia y dentro de que en una secuela, tanto de esta saga como de cualquier otra, la originalidad está comprometida de inicio nos encontramos que todo por lo que luchamos en Diablo II y Diablo III no ha servido de nada, Deckard Caín está vivo y la piedra del mundo todavía sigue con nosotros X | . Pero esto es salvable dado que la historia la elige Blizzard y no nosotros, no me voy a quejar de esto.
Paso a comentar del sistema de habilidades y evolución del personaje, tanto en Diablo II como en la siguiente parte dependía única y exclusivamente de ti, conforme subías de nivel conforme a las técnicas y poderes y habilidades que querías que tu personaje tuviera, esto cambiaba el desarrollo de la lucha en las refriegas pues no era lo mismo tener una habilidad configurada que otra, en esta última parte en mi opinión el menú y la forma de cambiarlas en los huecos(Teclas 1,2, 3, 4) no me gusta nada, como tampoco la subida de rangos de cada habilidad. Antiguamente ibas consiguiendo Runas, las cuales tu podías elegir el nivel de poder que te ofrecían, es una pena que esto no se haya mantenido por que era espectacular y un acierto de todas todas.
La jugabilidad también ha ido a peor, cosa que debería haber sido prioritario con respecto al tema de gráficos, que ya he dicho que al margen de que me guste mas o menos está bastante mejor.
Pongo un ejemplo práctico, de todos los personajes tiendo a elegir al Monje, Cazador de Demonios, Mago y Nigromante, en ese orden, cuando comparo los movimientos y velocidad de disparo de los dos primeros no me encuentro cómodo, son mas lentos, tienen menos capacidad de respuesta y combinar diferentes habilidades y técnicas es un suplicio, siempre terminas cobrando del enemigo como cuando con el cazador de Demonios estas disparando y reculando para evitar el cuerpo a cuerpo pero terminan alcanzándote y tú perdiendo vida, siendo un personaje de ataque a distancia, lo mismo pasa con los magos.
El tema de los personajes, volvemos a lo mismo que con la originalidad, mismos personajes, nada diferente y encima se manejan peor, la gestión de las características de cada uno es para mi nefasta y lo único bueno que tiene es que al menos tienen mas huecos para dotarles de mas mejoras y complementos, que eso sí me ha gustado mucho.
A destacar debo decir que se ha convertido en un juego cooperativo ya desde el principio al poder ver a los demás jugadores por el mapa y poder luchar con ellos en el caso de querer entrar a las mazmorras, esto me parece un acierto.
Con respecto a la Beta en sí, espero que en la versión definitiva arreglen fallos como el aspecto de la ventana inicial, el hecho de que ya iniciado el juego hay un momento que puedes a cualquier otra pantalla con el cursor y toda esa información que aparece en la pantalla de carga, que como es una Beta supongo que eliminarán y limpiarán.
No hay más de momento, conforme vaya jugando veré mas cosas y me haré una opinión mas profunda pero la actual no es buena y espero que mejore significativamente, por que no quiero dejar de jugar, pero esa sensación que tenía con las versiones anteriores después de 4 horas de vicio de querer volver a hacerlo el día siguiente no la tengo con Diablo Inmortal, al menos con la Beta.
Un saludo a todo el mundo!!