¡Saludos, nephalem!
La luz convoca a los fieles de regreso a Santuario: la temporada 27, Llamada de la Luz, comienza el 26 de agosto a las 17:00 CEST. Si quieres echar un vistazo a la temática de temporada, sus recompensas y los cambios de equilibrio realizados desde el final del parche 2.7.4 del RPP, sigue leyendo.
TEMÁTICA DE LA TEMPORADA 27
Los ángeles de los Altos Cielos han insuflado a Santuario un pedazo de la justicia que encarnan para tratar de contener la marea de la guerra entre la luz y la oscuridad. Los nephalem que quieran disfrutar de una ventaja en combate podrán enfrentarse a un juicio angelical en el que un símbolo de su moralidad cristalizará en una forma pura de perfección sobrenatural. Se desconoce cuál es la forma concreta de poder celestial que imbuirá lo divino, pero es muy posible que la respuesta pueda hallarse en el campo de batalla. ¡Adelante, pues, nephalem!
La temporada 27 introduce la Llamada de la Luz como nueva temática. Los valerosos nephalem que recuperen crisoles angelicales (un nuevo objeto consumible) podrán usarlos para santificar cualquier objeto legendario equipable e imbuirlo de uno de los tres nuevos poderes disponibles para cada clase, escogido al azar. Queríamos utilizar los crisoles angelicales para reforzar los conceptos operativos de cada clase y ejemplificar las respectivas manifestaciones de su poder, pero a través de una lente específica para cada una. Los Altos Cielos albergan un esplendor etéreo rebosante de brillo ilimitado y queremos que los jugadores tengan la oportunidad de catar un pedazo de su poder.
RECOMPENSAS COSMÉTICAS DE LA TEMPORADA
A partir de la temporada 17, comenzamos a reintroducir recompensas anteriores para que los jugadores que se las hubieran perdido en su momento pudieran acceder a ellas. En el caso de la temporada 27, esto significa que vuelven cosas de la temporada 15. Además de las casillas para petos y guantes del exclusivo conjunto de Conquistador, también estará disponible una flamante serie de marcos de retrato relacionados con la lucha del Conflicto Eterno. Asimismo, pensamos que a los entusiastas coleccionistas de mascotas cosméticas les vendría bien una mano. ¡Belfegor está deseoso de controlar tus finanzas mientras te acompaña en tus aventuras por Santuario!
Como en temporadas anteriores, en la 27 se podrán obtener dos nuevas recompensas cosméticas por completar el diario de la temporada. Enfréntate a las amenazas demoníacas con la ayuda de tu mascota corvus cadavérico y subraya tu naturaleza cerebral con el retrato laurel del conocimiento.
RECOMPENSAS DEL DIARIO DE LA TEMPORADA
Si has estado masacrando demonios con diligencia las últimas temporadas y en todas ellas has alcanzado el nivel Conquistador en el diario de la temporada, seguramente ya te habrás ganado unas cuantas pestañas de alijo adicionales. Pero los jugadores que no hayan obtenido un total de cinco pestañas de alijo a través del diario de la temporada aún pueden desbloquear una más completando las siguientes tareas del nivel Conquistador:
- Guardián de Santuario: Finalizar una falla nephalem de nivel 70 en dificultad Tormento XIII en menos de cinco minutos.
- Subir tres gemas legendarias a nivel 55.
- Completar dos conquistas esta temporada.
- Matar a Malthael en el nivel 70 en menos de 1 min y 30 s en dificultad Tormento XIII.
- Matar a Codicia en dificultad Tormento XIII.
- Alcanzar el nivel 60 de las fallas superiores en solitario.
- Usar el cubo de Kanai para mejorar un objeto legendario ancestral con una gema de nivel 50 o superior.
- Usar el cubo de Kanai para reforjar un objeto legendario.
CONQUISTAS DE TEMPORADA
Y hablando de conquistas, ¡también las vamos a rotar! ¡Para la temporada 27 regresan Esprínter y A todo gas, donde te enfrentarás al desafío de completar toda la campaña de Diablo III del Acto I al Acto V en nivel 70 en menos de 1 hora! Después, vendrán Avaricia y Avidez, donde cada pieza de oro cuenta... eso sí, si puedes completar una racha de 50 millones de oro fuera de la Cámara Acorazada o de su Sanctasanctórum. Modo Jefe y Mundos opuestos presentan un tipo distinto de carrera en las que tendrás que destruir a todos los jefes de Diablo III a su nivel máximo en Tormento X, ¡antes de que se agoten los 20 minutos! Otras de las conquistas favoritas de los fans que disfrutan con las equipaciones poco convencionales son Canción con emoción y Sobrehumano, que requieren que completes una falla superior de nivel 45 en solitario, pero sin ningún objeto de conjunto equipado. Por último, Masters del universo y Yo sí que sé conjuntar amplían tu conocimiento sobre los conjuntos de clase invitándote a completar 8 mazmorras de conjunto distintas con rango de maestría, ¡así que empieza a recolectar!
OBSEQUIO DE HAEDRIG
Por último, los conjuntos de clase conseguidos por cortesía de los obsequios de Haedrig al completar determinados capítulos en el diario de la temporada han vuelto a rotar. Más abajo tienes una lista de los conjuntos disponibles. Para los que no conozcáis el sistema de temporadas, así es cómo funciona:
Cuando completes los capítulos 2, 3 y 4 del diario de la temporada, recibirás tres obsequios de Haedrig. Cada obsequio contiene algunas piezas de uno de tus conjuntos de clase. Los jugadores solo pueden desbloquear un conjunto de clase por temporada de esta forma, tanto en incondicional como en normal, ¡así que elige con cabeza!
El conjunto que recibas dependerá de la clase del personaje con el que estés jugando cuando abras cada obsequio de Haedrig. Para reunir un conjunto de clase completo, tendrás que abrir los tres con el mismo personaje.
Estos son los conjuntos que otorgan los obsequios de Haedrig en la temporada 27:
- Bárbaro: Cólera de los páramos
- Cruzado: Legado de Roland
- Cazador de demonios: Esencia profana
- Monje: Vestimenta de las mil tormentas
- Nigromante: Huesos de Rathma
- Médico brujo: Arnés de colmillo infernal
- Mago: Elementos de Tal Rasha
NOTAS DEL PARCHE
Más abajo tienes las notas del parche 2.7.4, la próxima actualización de Diablo III.
Nota: Los cambios se aplican a todas las versiones de Diablo III: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch (a menos que se indique lo contrario).
Temporada 27
La temporada 27 introduce un nuevo tipo de objeto consumible: los crisoles angelicales. Una vez descubiertos por los nephalem, estos artefactos celestiales se pueden usar para santificar cualquier objeto legendario equipable. Al santificar un objeto, se lo vuelve a reforjar de manera que tenga estadísticas de nivel ancestral perfectas en todos los afijos, sin que pierda su poder legendario. Además, el proceso le añade uno de los tres nuevos poderes únicos que recibe cada clase.
Detalles de la temática de temporada:
- Los crisoles angelicales y los objetos santificados solo aparecen en el juego de temporada y no se pueden transferir a los personajes convencionales una vez que esta termina.
- Los crisoles angelicales pueden aparecer como botín en cualquier parte de Santuario en el nivel 70.
- Los jugadores pueden obtener tantos objetos santificados como quieran, pero solo se pueden equipar con uno a la vez.
- Los objetos santificados se pueden santificar de nuevo usando otro crisol angelical.
- Cuando se santifica un objeto, no se preserva ninguna estadística.
- Solo se pueden santificar los objetos equipables de nivel 70, no los objetos creados.
- Los seguidores no pueden usar objetos santificados.
- Se ha duplicado la frecuencia de aparición de los crisoles angelicales.
Nota de los desarrolladores: Hemos escuchado vuestros comentarios sobre la frecuencia de aparición de los crisoles angelicales..., así que la hemos doblado.
Nuevos poderes santificados de clase
Bárbaro
- Torbellino atrae y retiene a todos los enemigos en un radio de 25 m.
- Martillo de los ancestros golpea en todas direcciones alrededor del bárbaro. Tras cada décimo lanzamiento se desata una poderosa onda de choque.
- Ahora la onda de choque inflige 10 veces más daño.
- Golpear enemigos genera acumulaciones de Ritmo de la tempestad. Activar Cólera enloquecida consume 50 acumulaciones de Ritmo de la tempestad y sobresalta a los enemigos en un radio de 16 m, lo que hace que sufran un 2 % más de daño por acumulación durante 20 s. Máximo de 50 acumulaciones.
Cruzado
- Ahora Martillo bendito crepita con energía e inflige daño a los enemigos en un radio de 15 m de su trayectoria. Ahora todas las runas, salvo Dominio, lanzan el martillo delante del cruzado.
- Se ha corregido un error que provocaba que Martillo bendito se detuviera al golpear a aliados.
- Cada 2 s convoca Puño de los cielos sobre un enemigo cercano aleatorio. Tras lanzar Carga de caballería, este efecto se produce más rápidamente durante 5 s.
- Se han actualizado los efectos visuales del poder santificado de Puño de los cielos para distinguirlo de los efectos del Puño de los cielos lanzado por otros jugadores.
- Tras lanzar Espada fulminante, desciendes desde el cielo con dos arcángeles que lanzan Consagración y Punición.
- Se han actualizado las facultades de los arcángeles, que ahora no se benefician de los bonus. Además, se ha eliminado la habilidad Furia celeste.
- Los arcángeles ya no reciben daño.
- Se ha eliminado el tiempo de reutilización para invocar arcángeles al lanzar Espada fulminante. Puede haber un máximo de dos arcángeles a la vez.
- Se ha reducido el daño que infligen los arcángeles.
- Los arcángeles ya no lanzan Punición y Consagración nada más ser invocados.
- Se ha reducido el daño de los arcángeles a un 33 % de su valor anterior.
Cazadora de demonios
- Ahora Acribillar lanza la última habilidad no canalizada con gasto de odio que hayas lanzado.
- Se ha corregido un error que, en ocasiones, provocaba que el poder santificado de Acribillar dejase de lanzar la facultad con gasto de odio.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto visual de Disparo múltiple se activase en una dirección errónea.
- Lanzar Rencor desata una ráfaga de cohetes que infligen una cantidad de daño equivalente a un porcentaje de la vida máxima de los enemigos. El número de cohetes disparados aumenta a lo largo de 30 s. Los enemigos de élite y los jefes sufren menos daño por cohete.
- Se ha corregido un error de la descripción, que decía que el daño equivalía a un porcentaje de la vida máxima, no de la actual.
- Disparar Flecha de racimo ya no provoca el lanzamiento de munición explosiva, sino que concentra la potencia explosiva en haces de luz perforadores.
- Se ha actualizado la descripción de Flecha de racimo para aclarar el poder y las posibles interacciones con otras habilidades.
- Se ha ajustado la animación para que sea más fluida.
- Se han actualizado los efectos visuales y sonoros de Flecha de racimo.
- Se ha corregido un error que impedía que Flecha de racimo activase Sujeción y Furor de la caza.
- Se ha corregido un error que provocaba que Flecha de racimo no costase 40 p. de odio.
Monje
- Ahora lanzar Ola de luz invoca una campana en la ubicación seleccionada que inflige daño cuando un jugador ataca a la campana. Puede haber hasta cinco campanas activas a la vez.
- Ahora la runa Luz devastadora tiene en cuenta tu orientación al golpear la campana. Además, tus campanas ya no pueden activar otras tuyas.
- Se ha actualizado la descripción, que ahora indica que los demás jugadores pueden atacar las campanas invocadas.
- Se le han añadido sonidos al poder santificado de Ola de luz.
- Las campanas ya no cuentan como asesinatos para los demás jugadores.
- Ahora las campanas desaparecen si no se destruyen en un plazo de 10 s.
- Todos los puñetazos de combo de Senda de los cien puños utilizan el puñetazo de combo de la segunda fase. Los golpes consecutivos de Senda de los cien puños aumentan un 2 % su daño. Máximo de 350 acumulaciones.
- El objetivo de Golpe heptagonal recibe una ráfaga de puñetazos espirituales durante 15 s. Esto solo puede afectar a un enemigo a la vez.
Nigromante
- Ahora tu gólem recoge cadáveres en un radio de 20 m. Cada cadáver almacenado te permite lanzar cualquier habilidad que gaste cadáveres con el máximo de cadáveres gastados en cada lanzamiento. Se pueden almacenar hasta 30 cadáveres.
- Se ha actualizado la descripción para aclarar las habilidades de cadáveres a las que afecta el poder santificado.
- Los enemigos en un radio de 50 m se ven asaltados constantemente por Ejército de muertos y Táctica inesperada mientras este objeto esté equipado.
- Se ha corregido un error que provocaba una interacción imprevista con Juramento del destino y el poder santificado de Ejército de muertos.
- Golpear a enemigos cinco veces consecutivas con Nova mortal añade un espíritu que aflige a un enemigo con cada quinto lanzamiento de la habilidad. Se pueden enviar hasta tres espíritus a la vez.
Médico brujo
- Los enemigos afectados por Enjambre de langostas también quedan poseídos. Al lanzar Pirañas, todos los enemigos poseídos en un radio de 60 m son atraídos hacia el charco. Un enemigo menor aturdido por Cocodrilo piraña muere al instante. Los enemigos de élite y los jefes, en cambio, sufren una gran cantidad de daño.
- Se ha añadido un efecto visual que indica la zona a las que atraen las pirañas a los monstruos.
- Aterrorizar se convierte en un aura que provoca que los enemigos sufran un 100 % más de daño e inflijan un 15 % menos de daño, aparte de sus otros efectos.
- Invocas periódicamente dos gigantes y tres perros zombis. Los gigantes obtienen el efecto de la runa Gigante infatigable. Los perros zombi obtienen el efecto de todas las runas. Los enemigos golpeados por Sacrificio se inmolan, lo que provoca que tus mascotas les inflijan un 100 % más de daño.
Maga
- Tu Armadura de tormenta se carga a lo largo de 30 s. Lanzar Armadura de tormenta con la carga al máximo dispara un poderoso relámpago que mata al instante a un enemigo aleatorio en un radio de 30 m. Los jefes y enemigos de élite no mueren, pero sufren bastante daño.
- Ahora Orbe arcano crea periódicamente hasta cuatro cargas en órbita que generan un orbe adicional con el lanzamiento. Ahora todas las cargas de la runa Órbita arcana explotan al mismo tiempo.
- Misil mágico dispara 10 misiles y obtiene el efecto de la runa Misil inteligente.
- Se ha reducido el número de misiles mágicos de 20 a 10.
Nota de los desarrolladores: Durante la temporada Los Señores del Infierno, pudimos comprobar lo que harían los nephalem si los poseían los poderes del infierno. En esta, queremos que vean lo que pueden conseguir con los del cielo. El objetivo con los 21 poderes únicos de las clases es introducir cambios que pueden redefinir la manera de utilizar un conjunto o una configuración, y tenemos muchas ganas de ver lo que hacen los jugadores con los poderes del cielo en la temporada 27.
Actualizaciones generales
- Ahora el modo Aventura está desbloqueado por defecto para todas las cuentas. Ya no hace falta terminar la campaña para acceder a él.
- Se ha actualizado la selección de dificultad predeterminada para darle mayor consistencia sean cuales sean los jugadores y las plataformas. Ahora todos los jugadores tendrán acceso a las dificultades Normal-Tormento 6 por defecto y, al llegar al nivel 70 con un personaje, podrán acceder a los niveles Tormento 7–Tormento 16.
- Ahora los reinos de superjefe se cierran automáticamente 60 s después de la derrota de su superjefe. Se pueden abrir más portales al mismo reino de superjefe en una misma sesión de juego.
- Se ha reducido la experiencia que se obtiene al completar una Pesadilla Resonadora un 83 %.
Nota de los desarrolladores: *Debido a la transición de Pesadilla Resonadora de temática de temporada a característica permanente, hemos decidido reducir la cantidad de experiencia que otorga para que los jugadores no se sientan obligados a maximizar el tiempo que le dedican. Nuestra idea con Pesadilla Resonadora es que sea una actividad adicional interesante, como la Cámara Acorazada, donde puedan obtener botín y materiales mejora. Además, hemos introducido algunos cambios en el modo Aventura y el desbloqueo de niveles de dificultad, que, a partir de ahora, serán iguales para jugadores nuevos de Diablo III en todas las plataformas y les ayudarán a entrar en las actividades que quieran. Por último, hemos mejorado el funcionamiento de los reinos de superjefe para que los grupos y jugadores puedan acabar con varias rondas de jefes sin tener que rehacer partidas.*
Cambios a objetos
General
- Riesgo del guardián (conjunto de 2 piezas): Tu reducción de daño cuerpo a cuerpo aumenta un 1% por cada 1000 p. de vitalidad base que te otorgan los objetos que llevas. Tu reducción de daño de misiles aumenta un 1% por cada 1000 p. de fuerza, destreza o inteligencia base que te otorguen los objetos que llevas (dependiendo de tu clase).
- Riesgo del guardián (conjunto de 3 piezas): Recibes un 100 % más de tu fuerza, destreza, inteligencia y vitalidad base por los objetos que llevas.
Nota de los desarrolladores: Los jugadores nos han comentado que los conjuntos creados de 3 piezas tienen un gran impacto sobre los objetos, así que hemos añadido otro para que haya más opciones.
Cruzado
- Armadura de Akkhan (conjunto de 2 piezas): Sentencia no tiene tiempo de reutilización y obtiene el efecto de todas las runas.
- Armadura de Akkhan (conjunto de 4 piezas): Los ataques de Avatar de falange reducen 0,5 s el tiempo de reutilización de Faz de Akarat y también aplican Punición al atacar a enemigos afectados por Sentencia.
- Se ha corregido una errata en el bonus de conjunto de 4 piezas de Armadura de Akkhan.
- Se ha corregido un error que provocaba que cualquier ataque activase el bonus de 4 piezas y redujese el tiempo de reutilización de Faz de Akarat.
- Se ha corregido un error que, en ocasiones, provocaba que el bonus de daño del conjunto de 6 piezas de Akkhan no funcionase con Avatar de falange.
- Se ha actualizado el efecto visual que se producía cuando Avatar de falange activaba Punición para reducir la confusión visual.
- Se ha actualizado la IA de Avatar de falange para que priorice los objetivos que rodean al jugador.
- Ahora tanto los afijos que aumentan el daño de la falange como la gema legendaria Dirigente nato pueden beneficiarse de las Puniciones de la falange.
- Unión eterna: Aumenta la duración de los arqueros y guardaespaldas de Falange invocados de forma indefinida.
Nota de los desarrolladores: Nuestro objetivo con la nueva versión de Armadura de Akkhan es que encarne un concepto en el que el cruzado es el comandante de los caballeros, que administra justicia contra los enemigos de la luz.
Nigromante
- Avatar de Trag'Oul (conjunto de 2 piezas): Transmutación sanguínea y Absorber sangre obtienen el efecto de todas las runas. Las habilidades que gastan vida ya no cuestan esencia.
- Se ha corregido un error que provocaba que el bonus de daño de la runa Absorber sangre - Poder creciente fuese multiplicativo.
- Avatar de Trag'Oul: Mientras tengas la vida al máximo, la curación que recibes de las habilidades se añade a tu vida máxima durante 45 s, hasta un 300 % más.
- Avatar de Trag'Oul (conjunto de 6 piezas): Tus habilidades que gastan vida infligen un 10 000 % más de daño y la curación que recibes de tus habilidades aumenta un 100 %.
- Rosa de hierro: Atacar con Absorber sangre tiene un 100 % de probabilidad de lanzar una nova sangrienta sin coste. Tras perder una cantidad de vida total equivalente al 10 % de tu vida máxima, Nova mortal inflige un 40 % más de daño durante 60 s. Este efecto se acumula hasta 10 veces.
- Dalle marea de sangre: Nova mortal inflige un 300-400 % más de daño por cada enemigo en un radio de 25 m (hasta 25 enemigos).
- Pico funerario: Absorber sangre drena sangre de 2 objetivos adicionales. Cada uno sufre un 250-300 % más de daño de ti, salvo que solo haya 1 objetivo, en cuyo caso obtiene el doble de aumento de daño. Ahora el bonus de Absorber sangre y Poder creciente es de un 20 % por acumulación y beneficia a todas las habilidades.
Nota de los desarrolladores: Queríamos recuperar el concepto del nigromante de sangre con Avatar de Trag'Oul y aumentar su efectividad contra objetivos individuales.
Maga
- Obra maestra de Delsere (conjunto de 2 piezas): Golpear a un enemigo con Orbe arcano, Torbellino de energía, Misil mágico, Pulso eléctrico, Daga espectral, Electrocutar o Ráfaga arcana también le lanza Burbuja temporal. Este efecto no se activa si el objetivo ya está dentro de una Burbuja temporal. El tiempo de reutilización de Teletransporte se restablece mientras estás dentro de las burbujas generadas por este conjunto o lanzadas por ti.
- Obra maestra de Delsere (conjunto de 4 piezas): Sufres un 75 % menos de daño mientras tienes una Burbuja temporal activa. Los aliados dentro de tu Burbuja temporal obtienen la mitad del beneficio.
- Obra maestra de Delsere (conjunto de 6 piezas): Los enemigos afectados por tu Burbuja temporal sufren un 12 500 % más de daño de tus habilidades Orbe arcano, Torbellino de energía, Misil mágico, Pulso eléctrico, Daga espectral, Electrocutar y Ráfaga arcana 5 s después de haber salido de ella.
- Corona de los Primus: Burbuja temporal obtiene el efecto de todas las runas excepto Punto de no retorno y te sigue permanentemente.
- Elementos de Tal Rasha (conjunto de 2 piezas): Infligir daño arcano, de frío, de fuego o de rayos a los enemigos otorgará inmunidad a ese elemento y provocará que un meteorito del mismo tipo de daño caiga del cielo. El mismo tipo de meteorito no puede suceder dos veces seguidas.
- Elementos de Tal Rasha (conjunto de 4 piezas): Los ataques arcanos, de frío, de fuego y de rayos aumentan un 50 % todas tus resistencias durante 8 s.
- Núcleo ardiente: Ahora las zonas de impacto de tu Meteorito atraen a los enemigos menores. Los meteoritos infligen un 40-50 % más de daño con los golpes consecutivos al mismo objetivo. Esto se acumula hasta 10 veces.
- Se ha corregido una errata en la descripción de Núcleo ardiente.
- Bola espejo: Misil mágico dispara 2 proyectiles más e inflige un 400-500 % más de daño.
- Mempo del ocaso: Ahora la runa Lluvia de meteoritos se aplica a todos los meteoritos lanzados e inflige un 300-400 % más de daño.
Nota de los desarrolladores: Obra maestra de Delsere lleva algún tiempo transmitiendo la sensación de ser débil y poco práctica, además de no encajar en el espacio de juego que queríamos, así que la vamos a modificar para que permita a los magos sentirse como auténticos señores del tiempo. El núcleo de Elementos de Tal Rasha ha ido cambiando con el tiempo, así que vamos a modificarlo para introducir una mecánica de juego basada en el uso de Meteorito.
Monje
- Mantra de Inna (conjunto de 6 piezas): Se obtienen las habilidades pasivas de los cinco aliados místicos con runas en todo momento. Al atacar a un enemigo, se crea el aliado místico elegido durante 15 s, hasta un máximo de 10 aliados. El daño que infligen aumenta un 900 % por cada aliado místico activo.
- Ataduras de los dioses menores: Los enemigos golpeados por Golpe ciclónico sufren un 150-200 % más de daño de tu aliado místico durante 5 s. Los aliados flamígeros divididos reciben 3 veces este bonus.
Nota de los desarrolladores: Los monjes de Mantra de Inna llevan varias temporadas en la cresta de la ola, así que es hora de calmar las aguas.
Cazadora de demonios
- Acribillar: Se ha actualizado la habilidad base, que ahora permite usar cualquier arma equipada, en lugar de únicamente un arco.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que impedía que apareciese la lanza legendaria Mensajera empírea.
- Garambainas del capitán Crimson: Se ha corregido un error que podía provocar que a veces se desactivase el bonus de conjunto de 3 piezas.
- Se han actualizado las descripciones de Astillas de huesos y Absorber sangre con los valores de daño correctos.
- Se ha corregido un error que, en ocasiones, impedía que los objetos santificados se generasen con estadísticas de nivel ancestral.
- Se ha corregido un error que permitía que se acumulasen Burbuja temporal y Burbuja temporal de arconte.
¡Nos vemos en Santuario!
El equipo de Diablo III