Se ha visto una encuesta sobre diablo 4 tanto en coreano creo, como en alemán. Han habido muchos usuarios que confirman que les ha llegado desde diferentes regiones. Parece totalmente real, vaya.
Un usuario de reddit la ha traducido en inglés
A blizzard le interesa saber cuánto valora la gente ciertas cosas.
Los únicos cosméticos que me parecen aborrecibles son las alas. Y por supuesto los que saquen de la inmersión, pero no espero ver estelas arcoiris, unicornios, cabezas de calabaza ni piruletas de arma, con lo cual las alas son lo que me causa la grima personalmente 🤣 y lo que fastidia de las skins es que el juego base pueda ser tremendamente cutre y lo bonito sea de pago, pero confío en que el diseño de diablo siempre es muy chulo y personalmente los tiers altos a veces me parecen muy recargados (algunos de diablo 3), los de pago seguro que lo son más aún. No me molesta lo presentado, aunque no hemos visto las skins.
De modo que:
-Pase de batalla. Son cosméticos pero a modo de metas, para el que quiera cosméticos lo veo más divertido a simplemente señalar al de la tienda lo que quieres, pagar, y que aparezca en tu inventario. Espero que su existencia no descarte el buen icono/estandarte/título vía logros, al ser una posibilidad no me encanta, pero es pasable.
-Monedas de platino. La tienda tiene su propia moneda. Esto puede parecer tontería pero está claro que se puede jugar a darte alguna gratis en algún momento, y luego el descuadre, como las tarjetas regalo, tienes algo o te sobra algo, y quieres usarlo, pero para ello tienes que meter dinero. Son estrategias que no me encantan, pero es pasable.
-Acceso anticipado. Una sorpresa para mi, no porque sea nuevo en temas de juego online de servicio a día de hoy ni mucho menos, pero sí que no esperaba verlo en diablo (lógicamente en las temporadas no tendría sentido, sería lo más pay2win de la historia). El caso es que los primeros días son accidentados a nivel de servidores siempre, una entrada más escalonada puede servir, monetizar incluso eso nunca me ha gustado, no invertiré extra para esto, eso seguro (tampoco es seguro el poder jugar esos días y el tema problemas técnicos hace que sea poco atractivo).
El precio de 40 euros sinceramente creo que es para calibrar y contrastar, no creo que sea el final, pero si fuera el caso me parecería muy bueno y sería lo que me comprara casi seguro, las skins son algo que valoro poco y en todo caso de 1 en 1, no en packs. No descarto una en concreto pero sí packs iniciales (y sin haber jugado al juego y visto todos los tiers, no me convence, poca información para decidir).
En todo caso si el juego vale de 40 a 150 euros, habrá para todos los gustos.