En los últimos años hemos visto que la saga Diablo ha ido recibiendo distintas compilaciones a modo de cuaderno de notas con el Libro de Cain, el Libro de Tyrael y el Libro de Adria. En esta ocasión, Blizzard parece estar preparando otra más: el libro de Lorath, por Matthew J. Kirby.

Enfréntate a la oscuridad con este artefacto completo e increíblemente ilustrado transmitido por la Orden Horádrica, tu enciclopedia de lore de la franquicia Diablo(TM) de Blizzard Entertainment. El mal está inquieto en Santuario, sólo los Horadrim, una antigua orden de héroes y eruditos ejercen el conocimiento necesario para iluminar el camino de la humanidad. En el libro de Lorath, únete a Lorath Nahr, uno de los últimos de la menguante Horadrim, en un viaje a través de las reliquias más poderosas del Santuario y sus historias. Es la esperanza de Lorath que este volumen preserve su conocimiento para toda la eternidad... y lo transmita a aquellos que heredarán la lucha contra
los males principales.

El libro de Lorath se puede comprar en Amazon, tiene 144 páginas y tiene un precio de 30,48€ en tapa dura. El libro saldrá el 1 de junio de 2023 en España (18 de abril en Estados Unidos) y ya veremos si termina saliendo traducido ya que sólo el libro de Cain tuvo versión en español. Recordad que también hay un libro de relatos cortos preparado para final de año.

¿Qué os parece OTRO cuaderno de notas/enciclopedia de Diablo? ¡Queremos una novela en condiciones!

¿Otro cuaderno y además sólo en inglés? A la basura de los Infiernos con él. 👹

Harto de que no sean novelas en castellano. 🤬

Saludos

Da alguna pista la fecha de salida de este cuaderno, o es irrelevante?

🧐

Sabe mal que la historia esté tan desperdigada, es un enredo.
    El libro de cain era un resumen de todo el contexto del lore (conflicto eterno) hasta el comienzo de diablo 3. Es decir no contenía spoilers, aunque decía cosas de belial y azmodan. Aunque cumplía con su cometido perfectamente, a mi me gustó bastante.

Aquí pone 18 de Abril, me cuadra más que en julio, a no ser que el libro contenga spoilers pero tiene más sentido que sea "preparativo" como el de Caín.

Lorath parece que va a relevar a Cain en el papel de humano que tiene sabiduría antigua, horadrim vaya.
    Será el que estaba ante la tumba en la primera cinemática que vimos?

Elleshar No creo.

El Lorath Nahr que sale en RoS se ve joven. ¿Cuánto se supone que ha pasado desde RoS hasta D IV?

En años reales apenas 10, en el juego no sé. Pero no creo que Lorath siga llorando a Caín tras tantos años (ya conoció a Deckard en Tormenta de Luz, el libro).

Saludos

Gayardos Tiene razón @Elleshar, es el 18 de Abril. Enlace a Amazon (he puesto un espacio antes de www porque no sale la dirección si la pongo junta):

www.amazon.com/Diablo-Lorath-Matthew-J-Kirby/dp/1956916148

Saludos

Krovikan Elleshar
          Correcto! Se me pasó mirarlo en el .com, las fechas son 18 de abril en EEUU y 1 de junio en España... voy a preguntar ya mismo si hay alguna traducción planeada...

Más datos:

"El Libro de Caín" salió el 13 de Diciembre de 2011 y Diablo III salió el 15 de Mayo de 2012.

"El Libro de Tyrael" salió el 1 de Octubre de 2013 y Diablo III: Reaper of Souls salió el 25 de Marzo de 2014.

En ambos casos, los juegos salieron tras 5 meses de haber publicado el libro. Si lo extrapolamos a Diablo IV:

"El Libro de Lorath" saldrá el 18 de Abril de 2023 y Diablo IV saldrá 5 meses después. Eso deja una ventana de entre el 19 de Septiembre de 2023 y el 10 de Octubre de 2023.

Ha sido Wowhead quien se ha dado cuenta de esas fechas.

Saludos

Krovikan no se supone que diablo 4 sale en el primer semestre?
            Lo confirmaron ena conferencia de Xbox no?

daicon Dijeron antes de una fecha pero no recuerdo cual (por eso he escrito un lapso de fechas).

Saludos

El showcase de xbox fue el 12 de junio. Diablo 4 fue de los juegos que se comprometió a salir en 12 meses.
              Ahora tenemos un libro que sale el 18 de abril y el otro el 13 de junio, que es martes (diablo 3 salió un martes).

En la conferencia de accionistas de ayer dijeron que diablo 4 está previsto para 2023 ( entiendo que equivale a todo sigue sobre la pista, sin retrasos).

Por ahora podríamos decir salida en mayo-junio (cuando todos los diablos "modernos", menos el resurrected).

Veremos… con Diablo 3 nunca se rompió la norma del libro 5 meses antes de la salida del juego (sí, ya sé que no estaba XboX por enmedio).

El título admitirá el juego cruzado y la progresión cruzada entre plataformas, y está diseñado para ser la base de un servicio en vivo atractivo, que brinda narración continua y contenido nuevo durante muchos años.

Que pinta de World of Diablo se le está poniendo… 🤮

Saludos

Esta gente sabé que estoy de vacaciones en Skovos y aprovechan para sacarlo todo para que no pueda precomprarlo,
              craso error,

Krovikan
              Lorath en D3 debe tener entre 18-23 años, ahora es un anciano aunque parece en buena forma, le echaría 60-65 años como mucho,
              espero que el bueno de Lorath haya sido capaz de encontrar el Ojo Ciego y me confirme que la Piedra de Jordan lleva engarzada un fragmento puro de la Piedra del Mundo.🤣

7 meses más tarde

Algunas imágenes de un avance del Libro de Lorath:

Ahora parece ser la propia Blizzard la editora de estos libros, ¿no?

Me extrañaría que tradujesen más allá del francés o el alemán, viendo que no lo han hecho con el de Tales from the Horadric Library ni aprovechando el hype de D4. También tienen pensado vender los cuatro "Libro de…" en un boxset, más adelante.

Por ahí andan listados también el segundo libro de arte de Diablo y un cómic de Bul-Kathos, pero esos ya para la segunda mitad de año.

Una pena q ya no traduzcan nada a nuestro idioma, una verdadera pena porq este libro tiene buena pinta…

15 días más tarde

Pues sí, una enorme pena. Estoy seguro que aquí venderían muchos más si estuviese traducido como el de Caín, pero por lo que sea no siguieron con esa estrategia. Además, nosotros aparte de España, todo lo traducido a castellano tiene Centro y Sudamérica como potencial mercado. Sigo sin entender como dan preferencia a otros idiomas como francés o alemán en muchos productos cuando el castellano tiene muchísimo más poder de penetración en la población mundial.

4 días más tarde

Otro libro que me gustaría tener y no compraré

Una pena la verdad, teniendo en cuanta:

• Inglés (1452 millones de hablantes) ...

• Chino mandarín (1118 millones de hablantes) ...

• Hindi (602.2 millones de hablantes) ...

• Español (548.3 millones de hablantes) ...

• Francés (274.1 millones de hablantes) ...

• Árabe (274 millones de hablantes)

No tiene sentido que no lo traduzcan, pero bueno, ellos sabrán con su modelo de negocio, yo desde luego no lo voy a comprar sin traducir.