LONDRES, 7 de Septiembre de 1997 — En la European Computer Trade Show, Blizzard Entertainment anunció Diablo 2, la secuela de Diablo, el número uno en ventas de este año. El título está actualmente programado para su lanzamiento a fines de 1998. En Diablo II, los jugadores regresan a un mundo oscuro plagado de fuerzas malignas. Como uno de los cinco héroes, los jugadores deben emprender una nueva serie de misiones para librar al mundo de Diablo y sus viles hermanos para siempre. Las nuevas características del juego incluirán:
Cinco clases de personajes completamente nuevas con atributos y habilidades únicas.
Cuatro ciudades diferentes, completamente pobladas, con áreas silvestres.
Múltiples mazmorras, cavernas y criptas en cada ciudad para que los jugadores las exploren.
Mundo ampliado lleno de nuevas misiones, armas, hechizos, armaduras, monstruos y NPCs (personajes no jugadores).
Sistema de combate avanzado que incorpora técnicas de lucha y hechizos específicos de clase.
Nuevas opciones de Battle.net que incluyen un mayor soporte multijugador, una publicación comercial en línea y clasificaciones mundiales.
Diablo, un juego de rol en tiempo real, fue un éxito instantáneo entre los jugadores y debutó como el juego número uno en ventas en su primer mes en las tiendas. Desde su lanzamiento en Enero, el juego ha vendido casi un millón de copias en todo el mundo y sigue siendo el juego más vendido este año.
“La decisión de desarrollar una secuela fue fácil para nosotros, porque queremos crear Diablo II tanto como nuestros clientes quieren jugarlo”, dijo Allen Adham, presidente y fundador de Blizzard Entertainment. “Con la secuela, impulsaremos el concepto y el diseño del juego en nuevas direcciones, mientras mantenemos el mismo nivel de emoción y adicción que hizo del original un favorito entre los jugadores”.