Quisiera hacer un ultimo aporte sobre este tema ya que me parece muy interesante, el placeholder del informe trimestral de Diablo IV de Marzo se parece mucho al nuevo sistema de talentos que Blizzard quiere implementar en su nueva expansión Dragonflight, os muestro unas capturas:
WOW DRAGONFLIGHT
Diablo IV
Ambos sistemas son muy similares a priori, en wow Dragonflight nos dijeron que el sistema iba a ser la construcción de las habilidades/pasivas de tu personaje, es decir, que tus habilidades las seleccionas tu según el camino que elijas.
Empiezas del 1 al 10 con unas pocas habilidades de inicio y a partir de ahí todo es un lienzo donde tu diseñas el personaje, vas metiendo tantos puntos como quieras/puedas en cada habilidad.
Podria ser practicamente lo mismo en D4, o bien te doy unos pocos puntos en un posible tutorial que tenga el juego, o te doy unas skills basicas para que vayas tirando y en cierto nivel ya te toca elegir.
De ser así ya depende de como esté diseñado el arbol podrás tener mas de 6 slots o no, pero creo que es una muy buena idea que te den tanta libertad, es una mezcla entre libro de hechizos y talentos para tenerlo todo en uno.
Se me olvidó comentar una ultima cosa, este sistema se ampliará de seguro en futuras expansiones incrementando el nivel de los personajes y por ende los puntos que tiene disponibles, volviendolos más poderosos y añadiendo nuevos nodos/ramas.