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  • Más detalles sobre Diablo IV y el nigromante en esta entrevista de Gamespot


Tras el anuncio de la fecha de salida de Diablo IV y la clase nigromante, estamos teniendo también algunas entrevistas que nos dejan más detalles. Aquí os resumimos los puntos más importantes de la entrevista de Gamespot a Joe Shely y Rod Fergusson.

Nigromante

  • Las habilidades del nigromante se dividen en magia de sangre, magia de hueso, magia sombría y de invocación
  • El libro de los muertos te permite elegir como se comportan tus esbirros y cuales puedes tener, incluso elegir no tener invocaciones
  • Puedes sacrificar esbirros para ganar poder
  • Por ejemplo: elegir si los guerreros esqueléticos son agresivos o defensivos, o si crean cadáveres, o si son esqueletos magos, o qué tipo de gólem usar
  • Es una manera de personalizar tu ejército de muertos para cada situación

Endgame

  • Cada mazmorra tendrá un objetivo único, como matar a un jefe, o desactivar un ritual
  • Las mazmorras se pueden mejorar con sigilos para convertirlas en mazmorras de pesadilla, con afijos adicionales que las hacen más difíciles o incluso te pueden dar ventajas
  • Hay una gran variedad de sigilos con afijos diferentes
  • Las mazmorras de pesadilla son las "nuevas fallas", pero pertenecen a un lugar concreto
  • El nivel máximo será 45 y, al terminar la campaña, podrás llegar a nivel 100 con niveles de leyenda
  • Hay otras actividades de endgame que están planeando
  • Habrá que completar ciertas mazmorras para poder acceder a contenido de más dificultad
  • Los glifos del panel de leyenda se pueden mejorar al hacer mazmorras de pesadilla
  • Habrá un balance constante para garantizar la variedad de builds

Mundo abierto y campaña

  • La campaña de Diablo IV durará 35 horas
  • Restaurar un fuerte servirá para desbloquear misiones secundarias y mazmorras, será permanente
  • La liberación de un fuerte será en instancias privadas que se pueden hacer solo o en grupo
  • Una vez liberados, forman parte del mundo abierto, pudiendo ver otros jugadores
  • Los eventos locales ocurren en el mundo abierto y te los encuentras durante tus aventuras
  • Al hacer un evento local otros jugadores pueden estar haciéndolo al mismo tiempo
  • Aparecen con marcas en el mapa para todo el mundo que te ayudan a encontrarlos
  • La campaña es no lineal, pudiendo ir a cualquier sitio en cualquier momento, y tendrá elecciones

PvP

  • Los campos del odio permiten PvP, necesitas activar la hostilidad
  • La moneda que dan por participar (fragmentos de odio) sirve para comprar cosméticos exclusivos de PvP, es totalmente opcional
  • Si ganas muchos fragmentos en PvP, tendrás una marca especial como jugador con más fragmentos de odio, haciéndote un blanco destacado

Otras

  • La selección de habilidades es lo que hace único a un personaje, no tanto los objetos equipados
  • Se podrán transferir poderes legendarios entre objetos (parecido a la esencia de Diablo Immortal)
  • Diablo IV tendrá clanes
  • Hay muchos planes para hacer contenido por temporadas, pero con más contenido que las de Diablo III
  • Diablo III ha tenido 65 millones de jugadores hasta ahora
  • Diablo II: Resurrected ha tenido 5.5 millones de jugadores de lanzamiento
  • 2021, 2022 y 2023 han tenido un lanzamiento de un juego de Diablo

    Pues queda resuelta mi duda sobre el libro de los muertos. Me gusta que la invocación sea opcional, es muy chula pero relegar la clase a necesitar summons no me parece bueno, siempre queda una jugabilidad más pasiva y quizá a alguien le chifla el nigromante pero quiere lanzar más cosas y ser más dinámico. (sí, se que el nigro de veneno del d2 está top tier, aunque el nigro es top tier siempre por la explosión de cadáveres también, otra skill tan fuerte que se siente mal no usarla, y hasta el nigro de veneno le dedica 5 puntitos a invocación, al menos es lo que yo hago, para que los +skill te brinden un ejército que haga de barrera, no pegan fuerte, pero ahí están todos, el diseño te empuja a tener invocados siempre).

    De todos esos puntos los únicos que me gustan pero con cautela son : las nuevas fallas (escalados infinitos me parece un fail) y transferir poderes únicos ( creo que puede condicionarles el diseño de objetos, hacer objetos malos a propósito pero con poderes buenos, sólo para ser farmeados y transferidos).

    Lo del mundo abierto sigo sin visualizarlo, justo ayer le comentaba un amigo que me preguntaba si era un mmo. No se puede meter en una sola categoría, algunas cosas tienen que ser instanciadas y otras no.

    Gayardos La selección de habilidades es lo que hace único a un personaje, no tanto los objetos equipados

    yeah!

    Es muy interesante la elección dinámica en las habilidades del Nigromante en el Libro de los Muertos … para poder adaptarse a cada caso o circunstancia que se presente.

    Gayardos Los eventos locales ocurren en el mundo abierto y te los encuentras durante tus aventuras

    Ya sabemos que los fuertes no van a ser contratos, los haces para desbloquear contenido y listo.

    Gayardos Los eventos locales ocurren en el mundo abierto y te los encuentras durante tus aventuras

    Maravilloso, fomento de AVENTURA y no tanto doors.

    Gayardos La campaña es no lineal, pudiendo ir a cualquier sitio en cualquier momento, y tendrá elecciones

    Fantastico, una historia que se puede vivir de multiples formas. Lo que la hace rejugable, y si encima la historia tiene elecciones supongo que las cinematicas cambiarán según dichas elecciones, esto ultimo seria Increible * 100.

    Gayardos Hay muchos planes para hacer contenido por temporadas, pero con más contenido que las de Diablo III

    Esto ultimo no es una promesa muy dificil de cumplir TT.

    Un Diablo 3, después de 10 años de experiencia con diablo 3, espero que sea el diablo definitivo, supongo que al juego le meterán nuevos personajes cada x tiempo, el mapa inicial se irá aumentando con el tiempo, no han dicho nada de los el acompañante que siempre has tenido en diablo, hay muchas cosas todavía sin desvelar.

    DiabloV El Diablo 3 está totalmente instanciado, D4 promete ser mundo abierto. Que ya lo diferencia en gran medida.