Tras el anuncio de la fecha de salida de Diablo IV y la clase nigromante, estamos teniendo también algunas entrevistas que nos dejan más detalles. Aquí os resumimos los puntos más importantes de la entrevista de Gamespot a Joe Shely y Rod Fergusson.
Nigromante
- Las habilidades del nigromante se dividen en magia de sangre, magia de hueso, magia sombría y de invocación
- El libro de los muertos te permite elegir como se comportan tus esbirros y cuales puedes tener, incluso elegir no tener invocaciones
- Puedes sacrificar esbirros para ganar poder
- Por ejemplo: elegir si los guerreros esqueléticos son agresivos o defensivos, o si crean cadáveres, o si son esqueletos magos, o qué tipo de gólem usar
- Es una manera de personalizar tu ejército de muertos para cada situación
Endgame
- Cada mazmorra tendrá un objetivo único, como matar a un jefe, o desactivar un ritual
- Las mazmorras se pueden mejorar con sigilos para convertirlas en mazmorras de pesadilla, con afijos adicionales que las hacen más difíciles o incluso te pueden dar ventajas
- Hay una gran variedad de sigilos con afijos diferentes
- Las mazmorras de pesadilla son las "nuevas fallas", pero pertenecen a un lugar concreto
- El nivel máximo será 45 y, al terminar la campaña, podrás llegar a nivel 100 con niveles de leyenda
- Hay otras actividades de endgame que están planeando
- Habrá que completar ciertas mazmorras para poder acceder a contenido de más dificultad
- Los glifos del panel de leyenda se pueden mejorar al hacer mazmorras de pesadilla
- Habrá un balance constante para garantizar la variedad de builds
Mundo abierto y campaña
- La campaña de Diablo IV durará 35 horas
- Restaurar un fuerte servirá para desbloquear misiones secundarias y mazmorras, será permanente
- La liberación de un fuerte será en instancias privadas que se pueden hacer solo o en grupo
- Una vez liberados, forman parte del mundo abierto, pudiendo ver otros jugadores
- Los eventos locales ocurren en el mundo abierto y te los encuentras durante tus aventuras
- Al hacer un evento local otros jugadores pueden estar haciéndolo al mismo tiempo
- Aparecen con marcas en el mapa para todo el mundo que te ayudan a encontrarlos
- La campaña es no lineal, pudiendo ir a cualquier sitio en cualquier momento, y tendrá elecciones
PvP
- Los campos del odio permiten PvP, necesitas activar la hostilidad
- La moneda que dan por participar (fragmentos de odio) sirve para comprar cosméticos exclusivos de PvP, es totalmente opcional
- Si ganas muchos fragmentos en PvP, tendrás una marca especial como jugador con más fragmentos de odio, haciéndote un blanco destacado
Otras
- La selección de habilidades es lo que hace único a un personaje, no tanto los objetos equipados
- Se podrán transferir poderes legendarios entre objetos (parecido a la esencia de Diablo Immortal)
- Diablo IV tendrá clanes
- Hay muchos planes para hacer contenido por temporadas, pero con más contenido que las de Diablo III
- Diablo III ha tenido 65 millones de jugadores hasta ahora
- Diablo II: Resurrected ha tenido 5.5 millones de jugadores de lanzamiento
- 2021, 2022 y 2023 han tenido un lanzamiento de un juego de Diablo