Pues queda resuelta mi duda sobre el libro de los muertos. Me gusta que la invocación sea opcional, es muy chula pero relegar la clase a necesitar summons no me parece bueno, siempre queda una jugabilidad más pasiva y quizá a alguien le chifla el nigromante pero quiere lanzar más cosas y ser más dinámico. (sí, se que el nigro de veneno del d2 está top tier, aunque el nigro es top tier siempre por la explosión de cadáveres también, otra skill tan fuerte que se siente mal no usarla, y hasta el nigro de veneno le dedica 5 puntitos a invocación, al menos es lo que yo hago, para que los +skill te brinden un ejército que haga de barrera, no pegan fuerte, pero ahí están todos, el diseño te empuja a tener invocados siempre).
De todos esos puntos los únicos que me gustan pero con cautela son : las nuevas fallas (escalados infinitos me parece un fail) y transferir poderes únicos ( creo que puede condicionarles el diseño de objetos, hacer objetos malos a propósito pero con poderes buenos, sólo para ser farmeados y transferidos).
Lo del mundo abierto sigo sin visualizarlo, justo ayer le comentaba un amigo que me preguntaba si era un mmo. No se puede meter en una sola categoría, algunas cosas tienen que ser instanciadas y otras no.