Durante el evento Xbox Games Showcase 2022, contamos la historia del conflicto incesante entre los Infiernos Abrasadores y los Altos Cielos, profetizamos el regreso de Lilith, la demoníaca creadora de Santuario, y revelamos detalles candentes sobre el nuevo título de la saga Diablo: Diablo IV.
Antes de que sigas leyendo, nos complace anunciar que Diablo IV saldrá en 2023 para PC con Windows, Xbox One X|S, Xbox Series X|S y PlayStation 4 y 5, con juego cruzado y progresión cruzada en todas las plataformas. Además, en el caso de las consolas, los jugadores podrán masacrar demonios al lado de un amigo en el cooperativo local. Pero tenemos otro anuncio que te dejará con escalofríos: junto al bárbaro, el druida, la pícara y la hechicera, la quinta y última clase que estará disponible en el lanzamiento será la del heraldo de la muerte armado con su sempiterna guadaña: ¡el nigromante!
Si las llamas de la sección infernal del evento se apagaron antes de que pudieras recrearte la vista con ellas, no temas, porque, a continuación, tienes todos los detalles. ¡Coge un sitio junto a la hoguera y vamos a hablar de Diablo IV!
PRESENTAMOS AL NIGROMANTE
Para los Sacerdotes de Rathma, conocidos por los legos como nigromantes, la palabra «muerte» evoca una sensación de poder e incluso, en algunos casos, de placer. Estos invocadores legendarios son capaces de someter a su voluntad los huesos, la sangre y la oscuridad, y de subyugar a los muertos vivientes para obligarlos a obedecer. Los incautos que se atrevan a enfrentarse a esta clase capaz de desafiar a la muerte descubrirán muy pronto que han cometido un grave error, pues sus enemigos solo dejan tras de sí un reguero de tinieblas.
Tenemos un montón de cosas que contarte en relación con la clase nigromante y su capacidad de diezmar y resucitar demonios en Diablo IV. Para empezar, no te pierdas el informe trimestral de Diablo IV de junio de 2022, que sale mañana a las 19:00 CEST, para conocer las nuevas mecánicas de la clase, como el Libro de los muertos, de la mano del diseñador jefe de clases, Adam Jackson.
LA DECISIÓN ES TUYA
En el corazón mismo de Diablo IV se encuentra la idea de poner la máxima libertad de decisión en manos de los jugadores. En este juego no hay una sola manera de jugar. Podrás labrarte tu propio camino con tus decisiones de una manera no lineal. El concepto se extiende a la personalización de los personajes, las habilidades, la exploración del mundo abierto compartido, los sistemas sociales del juego y, por descontado, la parte del juego que se abre al terminar la historia principal. Vamos a analizar en detalle los sistemas de juego y algunas de las opciones que ofrecen.
PERSONALIZACIÓN DEL PERSONAJE
Los habitantes de Santuario son gente de toda laya, y queríamos que esta diversidad se reflejase en el héroe al que vas a dar vida. Por eso, con independencia de que te adentres en Diablo IV como bárbaro, druida, nigromante, pícara o hechicera, tendrás a tu disposición un completo sistema de personalización de personajes con un amplísimo arsenal de opciones. Las opciones no se limitan a lo estético, sino que se extienden a los amplísimos árboles de habilidades de que dispone cada clase, que ofrecen diferentes maneras de enfrentarse a las hordas de los Infiernos Abrasadores con tu héroe.
EXPLORA A TU MANERA
Como ya hemos dicho, en Diablo IV no hay una sola forma de recorrer Santuario. La que elijas depende de tus motivaciones en cada momento. Nos encontramos frente a un mundo gigantesco que alberga tanto gélidas cordilleras como cañones arenosos, pasando por tierras infestadas por la plaga y la pestilencia y muchos más biomas. Y todos ellos rebosantes de peligros demoníacos y secretos. En Diablo IV no te limitarás a recorrer un mundo vacío en tus desplazamientos: el combate te aguarda detrás de cada rincón.
En tus viajes, te encontrarás cara a cara con las heridas que el regreso de Lilith ha infligido a la tierra y con un nuevo tipo de mal: los fuertes. Se trata de zonas que han reclamado los Infiernos Abrasadores y que proyectan una sombra a su alrededor que te tocará a ti disipar. La purificación de los fuertes cambiará estas zonas de manera permanente y, además de proporcionarte un jugoso botín, te permitirá repoblarlas con habitantes no demoníacos. Al hacerlo, puede que aparezcan nuevas mazmorras y otras experiencias ocultas. Y ya que hablamos de esto, en Diablo IV hay casi 150 detalladas mazmorras, experiencias centradas en el combate en las que tendrás que desarraigar el mal en paralelo a la trama principal y después de ella. Cada vez que pongas un pie en una mazmorra, variarán tanto su plano como la distribución de enemigos para mantener la frescura del reto y permitirte trazar una estrategia para sobreponerte a sus peligros.
Santuario es un mundo vivo… ¡y poblado de demonios que hay que matar! Aparte de las peligrosas mazmorras y los bien custodiados fuertes, también tendrás que completar eventos locales, tanto en solitario como en grupo, para obtener gloria y recompensas. Y para aquellos valientes que deseen enfrentarse a desafíos especialmente duros están los jefes del mundo, que vagan con la intención de acabar con cualquiera que se atreva a hacerles frente. Júntate con otros defensores de Santuario para destruir a estos titanes colosales.
SISTEMAS SOCIALES
Desde hace mucho, uno de los rasgos distintivos de la saga consiste en formar grupos con amigos para librar Santuario de los sanguinarios demonios o enfrentarse a otros jugadores en combate JcJ. Diablo IV honrará esta tradición ofreciendo las mejores experiencias JcE y JcJ. La posibilidad de perseguir a Lilith en solitario o en compañía de otros es otra de las facetas de esta libertad de decisión que Diablo IV aspira a ofrecer.
Para que enfrentarte a los demonios con tus amigos sea más fácil que nunca, hemos rehecho el sistema de formación de grupos, así que podréis luchar juntos con independencia del nivel de vuestros personajes o la altura a la que hayáis llegado dentro de una cadena de misiones concreta. Además, tenemos la intención de ofrecer la misma libertad a quienes quieran combatir juntos por el bien de Santuario en diferentes plataformas.
Pero, si no te gusta aniquilar hordas de demonios en compañía de otros, también tienes la opción de enfrentarte a un rival más mortal. Mefisto, Señor del Odio, ha lanzado una maldición sobre zonas concretas de Santuario para transformarlas en Campos del Odio. Allí, sometidos a su influjo, los jugadores se enfrentan entre sí en zonas JcJ específicas. Si decides sucumbir a la tentación de Mefisto y declararte hostil, te enfrentarás a la furia de otros como tú, pero, si te sonríe la suerte y logras acabar con un rival, podrás hacerte con su botín. Estas zonas no son para gente sensible, sino para héroes decididos a lustrar su nombre por medio de la sangre y la determinación.
END GAME: DESPUÉS DE LA HISTORIA PRINCIPAL
El cierre del capítulo final de la trama principal de Diablo IV será un momento memorable, qué duda cabe, pero no significará, ni de lejos, el final de las aventuras de tu héroe. Queremos que los jugadores lo vean como un nuevo comienzo repleto de nuevas decisiones que tomar y experiencias que vivir. Para empezar, quizá quieras enfrentarte a las mazmorras de pesadilla, espacios transformados y rebosantes de nuevos peligros demoníacos y mayor dificultad, con nuevos objetivos y escollos. O puede que prefieras seguir en otra dirección para, por ejemplo, plantar las raíces de tu futuro. Si es el caso, te espera el Árbol de los Susurros, un sistema poscampaña que te propondrá objetivos y encargos cíclicos para que puedas obtener equipo legendario, experiencia, materiales de artesanía y demás.
En Santuario siempre hay peligros esperando detrás de cada esquina. Para vencer a lo que quiera que te propongan los Infiernos Abrasadores, tendrás que hacerte más fuerte. Al llegar al nivel máximo, se desbloqueará el panel de leyenda y, con él, centenares de vías opcionales de personalización de tu héroe.
¡Te damos las gracias por reunirte con nosotros junto al fuego para hablar de Diablo IV! A medida que nos acerquemos al lanzamiento, previsto para 2023, brotarán nuevos secretos de la oscuridad. Así que sigue de cerca los informes trimestrales y demás artículos.
Nos despedimos... por ahora.
El equipo de Diablo IV