Mi turno.
Primero, me ha impresionado que funcionara a la primera (estoy en Linux) y tras la actualización me salió esta pantalla:
y ha seguido bien la cosa (no sé qué dice el Anuncio pero no me quita el sueño).
He comenzado a personalizar un personaje. Me ha impresionado la cantidad de cosas que puedes tocar, cejas, nariz, frente, pelo, cara, mentón, piel, ojos, etc etc y de muchas formas distintas cada una: profundidad, movimiento, separar, juntar, brillo, etc.
Al final aquí está mi personaje:
He redefinido teclas, todos los gráficos a tope (los fps con 60 ya me sobran), he bajado el brillo del juego del 50% al 20% para oscurecerlo más, etc. Voy con un i5 6600K (del 2016) y una GTX 1070 Strix (del 2016), y todo fluido.
El prólogo tiene tintes parecidos a Diablo III, salvo que este te tiene más agarrado al camino para que no puedas desviarte.
Las habilidades me recuerdan al Diablo III también, en cuanto no eres tú el que elige qué mejorar si no que las vas ganando. Se ve bien en esta por ejemplo:
Este es el final de una búsqueda donde salvas a alguien que se va a la ciudad abriendo un portal y te toca "interactuar con el portal". Pero… en lugar de ello me fui a comer en ese momento y saliendo, claro, del juego.
ATENCIÓN DE BUG y POSIBLE SOLUCIÓN
Cuando acabé de comer y descansar algo, al arrancar el juego y darle a jugar se salía del mismo tras unos segundos intentando cargar.
Estuve buen rato relanzando de nuevo el juego, reparándolo, intentar a vaciar la Cache (como no servía la recuperé de la papelera tras borrar los nuevos datos), intentar a vaciar el Patch (como tampoco servía también lo recuperé de la papelera tras borrar los nuevos datos), no iba nada.
Al final, se me ocurrió probar una cosa. Al arrancar el juego sale a la derecha un rombo de descarga (ese con una flecha para abajo). Esperé a que desapareciera y en lugar de darle a jugar, me salí del juego (pensé que a ver si así se mentalizaba de lo que fuera que bajara).
Lo arranqué de nuevo, le di a jugar y me salió la página de selección de personajes:
Por fin volvió a irme. Eso me da a pensar que al igual que me pasó eso al dejarme esa búsqueda de esa forma, PODRIA PASAR CON OTRAS (como desconectando sin coger objetos de final de búsqueda y/o portales, etc).
Mi consejo: mucho cuidado cuando desconectais.
Así que visité a un viejo amigo:
Seguí jugando el prólogo y se echan a faltar cosas.
Necesito como el comer un mayúsculas para que el personaje no ande mientras dispara, porque es muy fácil echarte encima de un enemigo.
El Alt para mostrar todo lo que hay en el suelo no estaría mal, aunque no pasa nada si no lo hay.
Aunque no sé cuando se activará el Bestiario, no tiene tecla de acceso directo como todo lo demás. Y es un rollo darle click a la pestañita de arriba.
Algunas cosas asombran como Explosión de Cadáveres, leed bien la captura:
Vamos, que si un enemigo se come 7 explosiones, no pasa nada ya que Entera sólo se come una. La segunda sólo se come un 60% del daño, por la tercera un 20% del daño, por la cuarta un -20% del daño… espera ¿-20%?, ¿es que encima le vamos a curar?
Igual soy yo quien no lo entiende, pero lo veo un sin sentido.
Tampoco puedo quejarme mucho. El juego está muy bien hecho. Tras finalizar el prólogo ocurrió algo inesperado:
Puede parecer una pantalla normal pero todos los accesos directos se ha desactivado. Por no ir no va ni el Intro ni el Esc. Sólo los clicks del ratón.
Antes de publicar el mensaje he entrado de nuevo en el juego (lo había quitado para escribir el tocho) y al arrancarlo se ha arreglado los accesos a paneles.
Mientras curioseaba el chat que hay tras darle al Enter, ahora se me queda esa puñetera barra ahí abajo que no he podido quitar:
Imagino que reiniciando, pero tampoco es cuestión de tocar las narices. Podría haber una manera de irme a selección de personajes en lugar de quitar siempre el juego por tonterías.
Lo encontré: Ajustes --> General --> botón Abandonar partida. Eso te lleva a seleccionar personaje.
Pero vamos no me puedo quejar del juego. Sólo has de esquivar el botón Tienda.
Respecto al chat, he desactivado los chats de Mundo, Zona, Aventurero y Reclutamiento. Con eso voy tan tranquilo.
Y respecto a la gente, pasando de ellos.
Ahora a salir de Wortham (localización que ya vimos en Diablo III llegando en una barca y que estaba arrasada por el fuego y los cultores) y continuar la historia.
Espero que no encontrar gente en otros sitios. Ya se verá.
Saludos
EDIT: Echo a faltar el romper barriles y todo lo que me encuentre…
EDIT 2: Tampoco tengo claro lo de la dificultad. ¿Vas en Normal hasta acabar la campaña o es algo que cambia a medida que subes niveles o yo que sé?
EDIT 3: Los jugadores tocan las narices hasta en un bosque. Propio de un MMO…
EDIT 4: He desactivado también del chat Mi registro. Es un buen toca narices.