Yo no me preocuparía por venta de poder, entiendo que es la comparación inevitable con immortal la que provoca mucha más desconfianza que la que sería la esperable, el cual es un juego que es de móviles. Es otro mercado, como Rod reitera.
Construido alrededor de? Algo que no admite otro cometido ya que no ha sido construido para ello.
Anclado en cosméticos y expansiones? Me parece bastante definitorio. Algo anclado está ahí parado en el sitio en el que se decidió anclar, y por tanto no se puede mover de ahí para ir a otros sitios ( a otros mercados, él habla de mercados, cada uno tiene sus prácticas y posibilidades).
Creo que lo han dicho claro y varias veces : el juego se paga a precio completo y tendrá expansiones y cosméticos como pagos añadidos. El mercado es el de pc/consolas, siempre marca la diferencia, no es el de móviles, no va a ver nada que no esperéis en un juego de pc/consolas. No sé qué más podría decir Rod.
"Para ser claros el juego está hecho para pc/consolas" En el mercado de pc/consolas lo que se se ven son dlc (expansiones y cosméticos). Se entiende que está excluyendo sistemas de otros mercados, porque no corresponden a como se construyó diablo 4 ("build for pc/consoles" con lo que ello conlleva).
Si ya es un asunto de creerles o no, entonces es cosa de cada uno, sólo queda esperar y comprobarlo.
edit: y efectivamente sería un suicidio que lo hicieran, creo que se haría eco en todos sitios, no sólo sería la sublevación de fans de diablo sino que serían los tipos que vendieron un juego en xbox y pretendían fragmentarlo como un juego de móviles, es tarjeta roja.