Es un juego desubicado e inesperado, cierto, pero según desde dónde se mire. Razones hay. Está en pc por evitar que la gente tenga más problemas técnicos con emuladores, yo puestos a elegir prefiero tener una beta de blizzard que va a seguir un desarrollo, que un emulador y fuerza bruta.
La gente quiere su juego diseñado para pc, de un único pago sin microtransacciones a no ser que sean estéticas como mucho y blabla : estamos describiendo diablo 4.
Este es immortal, es otro juego, para móviles. Por lo que tengo entendido, estados unidos ha gastado el 44% de las compras hechas en immortal, y corea el 20%. En otras regiones no nos gusta o no tenemos dinero para gastar en lo que consideramos que son excentricidades, no lo sé, pero el hecho es que ese modelo no triunfa en algunas partes, lo cual no quita que el juego sea jugable y decente. Pero sí es dinero. Dinero que se hace en nombre de Diablo! Esto es muy importante, hay que convencer a los de arriba y a los accionistas. Me alegro que sea diablo el que llene ese hueco, va a quedar muy chulo el gráfico en la conferencia de accionistas, esto sólo puede ser bueno para los equipos de diablo. Los fans? Bueno, van y vienen, a quien no le gusta que no juegue, y quien no quiera pagar que no lo haga.
Hay mucha gente valorando el modelo de móviles. Ya sabemos cómo es, valoremos el juego. No pretende sustituir ni influenciar a diablo 4, pretende hacer dinero en un mercado rentable, en el cual la empresa ya tiene juegos (recordemos la parte existente además de activision). Entre diablo 3 y diablo 4 pasa mucho tiempo, demasiado, d2r e immortal vienen de perlas, cada uno con su audiencia, uno por viejas mecánicas y otro por modelo de móviles se llevan críticas, pero son un éxito y van a remar a favor de diablo, no en contra.
No sé cómo razona la gente, pero para mi si la saga diablo pasa a valer el doble esta década me parecería un acierto. Hacer 1 sólo juego de diablo cada 10 años, con su expansión y ya está : sabemos que los números de diablo no son los más grandes dentro de la compañía (la parte más pequeña es blizzard, y diablo no es el top seller de blizzard tampoco).
El que quiera ver más cosas de diablo tendría que entender que immortal no va en contra de la saga, al contrario. Habrá cosméticos en diablo 4, pero no me preocupa que se infiltre o que sea mala influencia immortal con su modelo de móviles, son mercados separados. Las quejas son buenas ojo, hacen que estos mercados sigan teniendo distancia. Si a blizzard le entran dudas por poner un pase de batalla en diablo 4 no os preocupéis, una miradita a los foros y se les despejarán🤣.